consultorio canino - www.apostasia.webuda.com

 

Consultorio Canino

  • Quería preguntaros que puede comer, es decir, le puedo dar comida de humanos?? Digamos que cuando me mira con esos ojitos cuando como. pues no puedo resistir y comparto con él algo de mi plato.

  • Si no quieres que la obesidad les alcance, yo te recomiendo que te resistas, y no les des comida, si no puedes hacerlo, pues un trocito de carne no les irá mal, pero no abuses puesto que la comida blanda no es buena consejera para el sarro, y esto puede conllevar que a la larga tengas que hacerle una limpieza de boca.

  • Lo que comentas es totalmente normal, digamos que los cachorros hasta que asumen una edad son cachorros, y obviamente muchas veces hacen lo que les da la gana, está bien que le enseñes desde pequeño cuales son las zonas permitidas para orinar, por ejemplo el papel de periódico. Para que lo entiendas, tu perro tiene ahora unas costumbres adquiridas, probablemente vivia en una jaula con papeles de periodico y hacia sus necesidades ahi mismo con lo cual el interpreta que eso está bien.

  • Como podemos cambiar o enseñar al cachorro a orinar en su sitio, pues la verdad es que con el tiempo lo irá asimilando, yo te recomendaría que le dejárais por ejemplo en la cocina un rinconcito con papel de periodico y lo dejéis impregnado de pis para que huela y asocie que ahi es donde debe hacer sus necesidades.

  • Obvimente a nadie nos gusta ver a nuestro amiguito en este estado, por ello os dejamos unas recomendaciones las cuales os aconsejamos que habléis con vuestros veterinarios de confianza, puesto que ellos son los que conocen mejor al perro.

  • Debemos seguir sacándolo a la calle aunque no quiera, hemos de premiar esa conducta de manera que le tome el gustillo otra vez, es bueno también relacionarse con otros perros, la vida social es muy importante para tener a un perro equilibrado, llevemoslo al parque a jugar con otros perros.

  • Otra opción barajabñe es traer un compañero nuevo a casa, dependiendo de la edad del perro no es recomendable un cachorro, sino algun perro ya crecidito. Pero ojo, esto puede derivar con celos y empeorar las cosas.

  • La tiene en la pata derecha trasera, por lo que tenemos que dejarlo con bozal cada vez que no lo podemos controlar para que no se la chupe y se la haga más grande. Cuando parece que ya casi se le está llendo. zasss, nos despitamos con el bozal en algún momento, se la chupa y se la deja de nuevo en carne viva. Y otra vez con la misma historia, a limpiarla todos los días con vetadine y al dejar al pobrecillo con bozal.

  • A ver los perros cuando les pica la herida pues como los humanos. nos rascamos, el problema es que ellos son más brutos que nosotros y no miden lo que genera que tengamos heridas abiertas a diario.

  • Consulta con tu veterinario esta posibilidad, es muy comoda para ambos, amos y perros, y permite por lo menos que el perro lleve una vida normal y vosotros también podáis descansar y dejar de hacer de policías.

  • Dr. Tengo una curiosidad. quiero saber por que mi perrito de 8 años aprox al cual encontre en la calle y lo adopte.. es muy posesivo con mi mamà.. muy meloso, cariñoso.. pero muy dependiente de mi mamà.. bueno sera porque ella le da de comer.. le prepara su comida.. que el se ha encariñado tanto con ella.. que cuando mi mamà sale a comprar o sale a un compromiso.. se pone triste y se va a su cama.. Y cuando alguien le habla a mi mamà se pone celoso y se pone entre las 2 personas del dialogo y con las 2 patitas quiere llamar la atencion de mi madre..

  • Por otro lado cuando su madre habla con alguien no hay que permitir que el perro se suba o pase por la mitad, en ese caso hay que darle una orden para que se siente o se quede quieto, de esta manera también reforzaremos nuestro liderazgo.

  • Buenas tardes, Dr. tenemos un perrito doberman pincher con dos meses y medio de edad, se nos ha enfermado de un pronto a otro, se puso muy triste, dejó de comer el alimento, toma mucha agua, las eses huelen feo, y ultimamente las eses están con sangre, nos han dicho que es estemper, y que no tiene cura, lo hemos tenido con suero hidratado, la leche la vomita.

  • Hola,mi perro un pastor aleman de 5 años desde pequeño se come la caca y si me descuido cuando lo saco de paseo va por la caca de otros perros.¿como se llama ese sindrome y si tengo alguna opcion de solucionarlo,de paso mi perro vive dentro de casa y es uno mas de la familia.

  • La coprofagía es la acción de comerse las propias heces, normalmente suelen hacerlo los cachorros por diversos motivos, uno el de que sus heces por el tipo de alimento actual rico en proteínas no son digeridas del todo y esto hace que mantengan un olor que puede ser interesante para el cachorro y por eso se las come, otros dicen que es un proceso atávico en la especie ya que la madre, come las heces de los cachorros mientras están mamando, pero deja de hacerlo en cuanto comen algo, así que yo me inclino por pensar en la primera hipótesis, también incitamos al cachorro a comerse las heces, por la mala costumbre, de restregar su hocico cuando ha defecado en lugares no apropiados, de este modo, estamos reforzando que el cachorro lo haga.

  • En la mayor parte de los casos esta costumbre remite con la edad, pero si persiste es cuando puede volverse problemática ya que el perro lo seguirá haciendo y posiblemente también se coma otras heces de perro si son recientes. En otras ocasiones se comen las heces de perros con trastornos hepáticos o intestinales que defecan, sin haber digerido completamente el alimento, de este modo el olor, aumenta el deseo de comer, por parte del perro que practica la coprofagía.

  • Luego os indicaré, los procesos, para evitar esta costumbre desagradable y posiblemente peligrosa para la salud del perro. Estoy de acuerdo con la veterinaria en el caso de la ingesta de comida de los herbívoros pero yo a esto no le llamo coprofagía. Ya sabemos que el perro es un gran carroñero, y algo que le incite a su tremendo olfato la sensación de proteínas o elementos que necesita para su nutrición no dudará en comérselos.

  • En el caso de que el perro sea adulto y realice estas escapadas, aquí lo que se impone es conseguir que el perro sea obediente y que a la llamada venga, es decir como siempre una buen educación que nos permita tener controlado al perro y evitar que al escaparse haga de las suyas.

  • Hola.. La verdad estoy muy angustaido y confundido y no se que hacer. En casa somos muchos: una familia de dos adultos dos niños pequeños y 3 gatos y 3 perros. Los perros son un Bull Mastif de 4 meses, el nuevo integrante y dos Braco Alemanes de 5 años, hermanitos ellos, nena y nene. El problema pasa por los miedos profundos y fuertes que posee el macho braco que se llama Simon. Miedo a los ruidos del tipo de caños de escape, aunque estos sean muy debiles y a mucha distancia, donde esta, sale corriendo a esconderse debajo de nuestra cama.

  • Lo peor es el miedo a quedarse solo, aulla desde que se queda solo hasta que alguien regresa, muy fuerte y sin parar. todo el vecindario se entera de ello y ya tenemos muchas quejas. Tambien siempre intenta escapar y casi siempre lo logra, esta ultima oportunidad atravesó un ventanal de vidrio y quedo trabado en los barrotes de la reja de seguridad, lastimandose. Con el tiempo cada vez es peor y destroza todo. el perro es buenisimo, cuando estamos hace siempre caso a las consignas, recibe retos y mimos cuando corresponde, los chicos lo tratan bien con cariño y se lleva barbaro con los otros animales de la casa. Ya llega a un punto que la situación nos desborda, el es parte de nuestra familia pero esto no puede seguir y hasta pensamos como ultimo recurso darlo en adpocion, pero no queremos, lo mamamos, es un integrante mas de la familia, pero no sabemos que hacer. auxilio

  • Lo primero que te recomiendo es descartar un porblema físico, es decir, mirar que sus oidos estén bien, que no tengan infecciones como la otitis para ello hay que visitar al veterinario para una exploración.

  • Existen algunas pautas para hacer que el perro se sienta más seguro ante problemas puntuales. Lo que comentas del ruido, lo que deberías hacer es trabajar su autoconfianza, para ello es necesario que lo llevas atado se trata que con la ayuda de alguien, emuléis el ruido que le perturba, con el perro atado junto a nosotros hemos de intentar proyectar calma, no dar importancia a lo sucedido, es bueno que se haga el ruido mientras hacemos alguna actividad con él. Se puede trabajar órdenes básicas como, quieto, sentarse, tumbarseetc etc. con esto lo que se pretende conseguir es evitar la importancia del ruido.

  • El tema de los aullidos cuando os vási de casa, lógicamente se trata de llamar la atención, una cosa que podéis probar es cuando lleguéis a casa no hacerles mucho caso en el recibimiento esto hace que se sientan menos líderes, porque no son el centro de atención.

  • Tengo un pinscher enano macho de casi 5 años. El tema es que es super nervioso e inquieto y eso le hace tener muchos comportamientos desagradables. Entre otros, no para de llorar, chillar, ladrar (cuando oye cualquier ruido raro), quiere salir a la terraza y enseguida quiere volver a entrar, orina ocasionalmente por zonas de la casa y muy a menudo por cualquier rincon de su habitación (y no solo en los periódicos que tiene para hacerlo), se quiere morder el rabo insistentementey lo que más me preocupa es que cada vez que lo reñimos nos gruñe y nos saca los dientes, he incluso una vez hace un par de días, mordió a mi madre en un dedo. Nunca había mordido a nadie. A los extraños les ladra insistentemente pero nunca les ha mordido

  • Como detectamos eso, pues en primer lugar por su territorialidad en casa, está siempre atento y ladra a los extraños. En segundo lugar, hace pis por donde le da la gana, lo que hace es marcar el territorio con su olor. Y en tercer y último lugar, cuando le reñimos, nos muestra su disconformidad gruñendo, enseñando los dientos e incluso mordiendo.

  • En cuanto a los continuos ladridos, prueba lo siguiente, si te puede ayudar una persona mejor que mejor, cuando todo esté tranquilo, debéis hacer un ruido anormal, dar con una cuchara en una cazuela pude servirnos eso obviamente encenderá a nuestro amiguito! En el momento que salte, el humano que esté libre debe corregirle inmediatamente con un NO, repetir esto varias veces, con insistencia y constancia, esto lo que hará es que se de cuenta que usted le está ordenendo algo y eso es lo primero no sus ansias de gritar!! Es bueno que la orden de NO venga acompañada de otra orden como quieto o siéntate.

  • Si esto no funciona, debemos someterle, que significa esto, debemos hacer ver a la fuerza que él no es el que manda, para ello hay que conseguir hecharlo en el suelo cogiendolo del cuello, probablemente siga gruñendo en el suelo, pero cuando lleve un tiempo si opciones a hacer nada, acabará sometiendose.

  • En primer lugar, creo que esa conducta no debe ser motivo de excusa para deshacerte del perro, regalándolo a otra familia, entiendo que es molesto y que muchas veces nos desquicia, pero esa no es la mejor solución.

  • Hola: estoy muy agustiada por que mi perrita Schnauze miniatura de 2 meses no quiere dormir sola por las noches se despierta a cada momento y llora y quiere jugar esa hora de la noche ya tengo asi como 3 semanas, que puedo hacer estoy preocupada eso sera asi siempre o es por que esta cachorrita y porque duerme solita.

  • Esto puede provocarse porque el animal descansa demasiado durante el día y luego por la noche obviamente no le apetece dormir, por eso llora, para llamar tu atención, y como cuando vas es divertido porque juegas con él, pues ale al llorar que se ha dicho.

  • El sarro se forma por culpa de la placa bacteriana, algunos perros ya sea por la raza o por genetica, pueden desarrollar sarro, es bueno cepillarles cada dos o tres días los dientes, para cuidar su dentadura, también existen algunos complementos para condimentar la comida que les ayuda a no fabricar tanta placa.

  • Es un pinscher de unos 5 años. Él, aunque tambíen nos pide salir a la terraza para hacer pis y lo hace tamibén en unos periódicos, tamibén lo hace por otros lugares de la casa. En su habitaicón (donde tienen la camita y los periodicos) hace pis por todos los rincones; en la puerta, en la pared.icluso a veces, esto se traslada a otros puntos de la casay no se que haceres muy molesta la olor y el ir detras de él a todas horas para que no lo hagases más,cuando le riño, me gruñe e incluso intenta morderme.y de tanto reñirle parece que me ha cogido hasta miedo, porque muchas veces se pone tenso conmigo.

  • Además de esto, tiene un obsesión ultimamente con el rabo increíble. Se pone a dar vueltas enfadadisimo para cogerse el raboa mi me da igual que lo haga, pero no creo que sea sano para élque puedo hacer???

  • Y para lo del rabito, que se lo intenta comer y da vueltas sin parar, te recomiendo que una vez tengas solucionado el tema de la agresividad, y elperro te vea como lider de la manada, la segunda parte del trabajo consistirá en cada vez que entre en esa conducta, de girar sin parar, es desviar su atención mediant una o varias órdens precisas, como ven aqui, quieto, sientateetc etc.. de esta manera estamos conduciendo su energia hacia una orden correcta.

  • La rutina a seguir para que deje de hacer esto es la constancia, hay que premiar cuando ella hace pis fuera de las zonas prohibidas, y si la pillas infraganti hay que regañarla, de forma energica (ojo no pegarla, a veces un NO rotundo ya funciona) con esto la perra irá asimilando de nuevo que lo correcto es hacer sus pises fuera y no dentro de la casa. Debes limitar su territorio dentro de la casa, por ejemplo si sube a la cama hay que bajarla, tantas veces como sea necesario, reafirmando con una orden negativa de NO.

  • El caso es que uno de mis perros, paseando por la playa, se adelantó un poco y en el despiste, se comió una sardina, hasta parece que normal, el problema fue que cuando estba en ello, un hilo de nylon estaba colgando de la boca, y la pobre se ahogaba.

  • En este caso la primera reacción es tirar del hilo hacia fuera, pero NO DEBEMOS HACERLO, ya que no sabemos que se ha podido tragar, y podríamos dañarle el esófago así que lo que hice fue cortar el hilo de nylon para que fuera más corto y así se lo tragara.

  • Cosas importantes, a pesar que el anzuelo salga, hay que mirar que las cacas no sean negras, si es así al veterinario rápidamente, porque significa que tiene una herida interna, la cual puede producir una peritonitis.

  • Mi hija tiene un husky siberiano que acaba de cumplir 5 meses lo alimentamos con comida casera hecha especialmente para el que consiste en arroz mezclado con visceras de pollo y carne de res molida preparada con tomate, chile, cebolla y sal sin especies y eventualmente come concentrado ya que no le gusta.Nuestro querido Osama ya pesa 44 lbs. y mide 52 cms. pero nos han dicho que el arroz les hace perder el pelo, que tan cierto es eso? y que podemos hader para que se formalice ya que es un destructor de primera.

  • En cuanto a lo del pelo y el arroz estamos en lo mismo de antes, los perros tienen un metabolismo diferente al del humano, y por tanto si les faltan elementos en su dieta, pues acaban teniendo problemas varios, y como la piel es la parte del cuerpo que más sufre por estar en contacto con el exterior, pues se debilita.

  • Para que no sea tan destuctor me hizo gracia su calificativo.jeje lo mejor es enseñarle las reglas básicas ahora que es pequeño, a poder ser mediante juegos, pero sin remordimientos a la hora de dar una regañina, también hay que ser firmes, debe aprender y diferenciar bien qué es un juego y cuando hay que parar, sentarte, etc etc.

  • Hace 4 meses aproximadamente adoptamos a Toby de una protectora de animales, y tiene un comportamiento muy extraño con mi pareja ya que a veces esta super contento con el y juega como si nada y de repente sin saber el porque, mete la cola entre las patas pone las orejas hacia atras y mira como atemorizado. No sabemos a que puede deberse esto ya que conmigo no lo hace y durante los 4 meses que lo tenemos los dos hemos tenido el mismo comportamiento con el, cuando hace las cosas bien se le felicita y cuando las hace mal se le riñe. Muchas veces pensamos que puede ser por la ropa que lleve puesta mi pareja ya que por ejemplo si va en pijama, Toby se comporta bien con el pero por el contrario si va con vaqueros es cuando se comporta como es comentado, no se si tendra algo que ver.

  • Si me comentas que siempre sucede esto con vaqueros, lo que debemos hacer es intentar hacer ver a Toby, que los vaqueros no son sus enemigos, hay algunos trabajos que podéis intentar prueba a dejar los vaqueros en el suelo a ver como reacciona si sigue haciendo lo mismo, es que ha tenido algún trauma al respecto.

  • YO LA SAQUE DE UNA PROTECTORA, AHORA TIENE CINCO AÑOS ES BUENISIMA Y SU CARACTE HA CAMBIADO MUCHISIMO GRACIAS A LOS MIMOS Y LOS PASEOS QUE LE DAMOS, ANTES ESTABA SIEMPRE SENTADA Y CON LA CABEZA ACACHADA.

  • El problema que tenemos es que de aqui a unos meses, se orina y hace caca en casa, incluso estando tumbado en su cama, y si lo hace por la noche mientras dormimos, no le importa volverse a acostar, en la cama estando sucia de pis o caca. Nos choca mucho este comportamiento pues siempre ha sido un perro muy curioso y ha esperado pacientemente a salir a la calle .

  • Ya no sabemos qué hacer, le tenemos bastante tiempo en la calle, pero parece esperarse a llegar a casa para hacerlo, todas las mañanas nos encontramos su camita mojada y algun regalito más y durante el día tambien lo hace; comprendo que se le pueda escapar un poco el pis al incorporarse (por el dolor de patitas) pero nos desesperamos no lo asocio a la medicacion, pues lleva tiempo con ella y antes no lo hacia.

  • Tengo una perrita (mestiza) de 6 meses de edad de mediana estatura color de pelaje negro brillante; su comportamiento totalmente inquieta, ansiosa, corre muy rápido casi como caballo de carrera; destruye las plantas, macetas y la ropa colgado para secado, cuenta con un patio de 60 m2; la saco a caminar 2 días a la semana, más no puedo por mi trabajo. Es de muy buen apetito; y como se porta mal la ato con su collar y cadena en un lugar fijo del pario de casa. En casa somos 3 mayores, un loro de 6 meses y la nena en cuestión. Quisiera que me orienten ¿cómo hacer? para amanzar un poco esta niñita porque no quiero regalarla, ya nos hemos encariñado.-

  • La condición fisica del animal si es nerviosa, será nerviosa siempre, me explico, la naturaleza es así de caprichosa, no podemos cambiar la constitución fisica del animal, pero si podemos educarle. Ese es el principal tema a tratar.

  • Mi recomendación en estos casos, si no la puedes sacar cada día, es que la motives en casa tienes la gran ventaja de disponer de un espacio grande la terraza para acomodarlo como espacio de juego de la perrita.

  • Los perros necesitan actividad física y mental, así que los días que no puedes sacarla, dedicale tiempo en la propia casa, jugar con la pelota, hacer que obedezca las órdenes báscias y al fin y al cabo, que tenga actividad, seguro que mejora su comportamiento y actividad.

  • Tengo una perrita mezcla pastor vasco de 10 años,(pequeña de estaura) buenísima,aunque en el parque no hace buenas migas con los demás perros (en sus primeros años no había perros donde vivíamos).Ahora voy a traer una cachorrita de Bobtail, agradecería pautas a seguir para que la señora de la casa,no sufra por celos o territoraliedad.La cachorra tendrá 4 meses cuando venga y claro, ya la estaura entre las dos es considerable.¿Me ayudais?Gracias

  • En caso de que haya alguna riña, lo mejor es dejar en posición sumisa al rebelde y acercar al herido de manera que el lider en posición sumisa no le quedará mas remedio que acatar sus ordenes.

  • ola me gustaria ser una pregunta yo cuando tenia 12 años tuvimos que dar un pastor aleman por problemas, el tenia 7 mese y yo lo cria desde las dos semanas que nacio. luego mas tarde a los 6 años de darlo fui a verlo a la nueva casa que se encuentra ahora, pero ¿ me puede seguir recordadno o se ha podido olvidar de mi?

  • antes de nada, gracias por responder, en cuanto a lo que me preguntabas si hacía las necesidades fuera de casa?, pues bien, algunas veces si, pero son las menos, como enseguida se quiere subir a casa, no le importa hacerlo en su cama acostado o en la cocina o en alguna habitación (le hemos restringido bastante su espacio, por este problema.solo campea por la cocina una sala de estar y un cuarto de baño: pues le gusta dormir dentro de la ducha sobre una camita).

  • el motivo de la presente es para saber que debo hacer ante una intoxicacion de mata ratas en mi perro. se que lo ideal es llevar al perro inmediatamente al veterianrio pero a veces estamos en situaciones en que no lo podemos hacer y necesitamos soluciones rapidas por no poder llevarlo ante un medico quisiera su respuesta ante esta situación, que puedo suministrarle al pèrro para cortar el veneno urge!!!!!!

  • Cuando un perro se intoxica como bien dices, es obligatorio ir al veterinario de urgencia, a poder ser cun una muestra del recipiento o producto que haya ingerido el animal. Existen algunos antídotos contra ciertos venenos, que teniendo el producto ingerido pueden slavar la vida de nuestro animal.

  • Agua oxigenada. Una solución al 3 por ciento es muy eficaz. Poner en un vaso de agua una cucharadita por cada 4,5 kilos de peso corporal del perro. Repetir cada 15 o 20 minutos, un máximo de tres veces, hasta que el perro vomite.

  • mi perrita tiene un problema le tiembla muchoo la pierna izquierda camina pero no camina bien camina como temblando y cuando duerme tambien tiembla mucho no se que es lo que le halla podido pasar pero quisiera saber que es lo que debo hacer y como es que la puedo ayudar para que se mejore por que la verdad no me gusta verla asi me parte el corazon siento que ella esta sufriendo demasiado y quiero darle a esto una solucion rapida y efectiva..

  • En cuanto a la comida, si es pienso, no debería tener problemas, eso si por los meses que tiene, debes darle la de cachorro hasta que cumpla el año, lleva otro tipo de nutrientes básicos para su desarrollo.

  • Muchas gracias por su rapida respuesta, pero preferiria que me aconsejase la alimentacion a seguir sin mirar los productos industriales, prefiero la comida natural la que yo mismo le confeccione, nosotros sabemos que lo natural siempre es mas sano. Disculpe si me salgo de la norma de los que alimentan a sus mascotas con productos comerciales (esto es un gusto personal nadie se ofenda por mi comentario)

  • Respeto totalmente tu decisión sobre el tipo de alimentación de tu husky, pero si que es cierto que aunque no nos guste,los alimentos industriales están fabricados con lo necesario para esa situación en que tenemos que aportar más vitaminas, o minerales, o carnitina, o proteinas.etc etc.

  • Yo lo único que te puedo decir, es que la unica forma de engordar a un perro es aportarle más calorias a su dieta habitual eso solo se consigue con alimento más energeticos o con más volumen de comida.

  • De todos modos, si el perro hace su ejercicio sin problemas, y tiene una vida normal, yo no me obsesionaria con si está delgado o deja de estarlo el perro deber ser feliz y poder hacer su vida cotidiana sin problemas.

  • Buenas tardes. Tengo un perro mezcla de bullterrier de 3 años, que en 6 meses ha sufrido dos operaciones de hernia de disco. En la primera todo fue genial, al tercer día ya caminaba ante el asombro de todos debido al estado en el que estaba antes de operarse. Pero en esta segunda (31-12-2008)la cosa cambió. Después de mucha rehabilitación sigue sin caminar con las patas traseras, camina con las delantera y se arrastra. La cuestión es que en la ultima revisión observaron que no hay problema físico que le impida caminar, ha recuperado los reflejos, la masa muscular, e incluso se pone de vez en cuando de pie y da algún paso (muy pocas veces). Han llegado a la conclusión de que el perro puede haberse olvidado de como utilizar las patas traseras o que no recuerda que sabe o puede utilizarlas. No sé cómo ayudarle, porque además como se arrastra se produce heridas en las patas. Alguna sugerencia?? Muchas gracias por adelantado. Un saludo, Eva.

  • 1) Tengo un cachorro de 4 meses poodle, mi novio lo encontro en un estacionamiento y me lo regalo, lo tengo hace 3 meses, me costo mucho lograr que obedeciera ordenes, hasta que lo consegui a momentos; mi cachorro tambien se come sus heces, lo malo es que esta gran parte del dia solo, en casa todos trabajamos entonces no esta la opcion de vigilarlo todo el dia, cuando llego a casa lo saco a pasear por lo menos 30 minutos, pero no hace sus necesidades en la calle solo hace en la terraza de mi casa, la verdad es que no se que hacer, una vez lo pille haciendo caca y le puse pimienta para evitar que se la comiera, pero igual se la comio. La verdad es que no se que hacer.

  • 2) Durante los dias que tengo libre del trabajo paso gran parte del tiempo con mi cachorro, por lo general se porta bien, pero casi al finalizar el dia, luego haberse portado bien, se hace pipi en mi alfombra sin razon aparente, y sale corriendo porque sabe que hizo algo malo, la verdad es que no entiendo que es lo que le pasa.

  • Mi perra aúlla cuando oye música en la televisión.Da muchísima pena verla porque parece desconsolada.Sólo se la pasa si quitas el volumen.Hace meses no lo hacía y me encantaría saber los motivos de su cambio.

  • Bueno lo de los aullidos es un isntinto natural en los perros, digamos que algún sonido le recuerda la llamada mediante los aullidos y por eso puede hacerlo entiendo que la otra posibilidad no tiene sentido al tener otro amiguito, la de la soledad.

  • Para contrarestar eso debes intentar desviar rápidamente su atención, con algo que le encante, juegos caricias, ojo no premios que lo puede malinterpretar Eso debería darte resultado, no hay que hacerle callar hay que desviar su atención, includo con un golpe de una cacerola con una cuchara! un Ruido que no conozca ni asocie, así la curiosidad le podrá.

  • HOLA. TENIAMOS UN FRENCH POODLE DE 2 AÑOS Y MEDIO, ERA SUPER LISTO Y JUGUETON, PREFERIA UNA PELOTA A COMER.SE EXTRAVIÓ HACE 6 MESES Y HACE UNOS DIAS LO ENCONTRAMOS, LA PERSONA QUE LO TIENE DICE LO ENCONTRO SOLO HACE TRES SEMANAS POR LO QUE NO SABEMOS DONDE ESTUVO NI COMO PERO ESTA SUPER TRISTE, YA NO JUEGA Y NO RESPONDE A SU NOMBRE NI ME RECUERDA, SUPONGO ESTA EN SHOCK.DEBEMOS VACUNARLO ? VOLVERA A SER COMO ANTES ? NOS RECONOCERA ? QUE DEBEMOS HACER ? LA PERSONA QUE LO TIENE AHORA LO CUIDA MUY BIEN Y NO SE SI PEDIRSELO YA QUE CREO SON MAS CAMBIOS PARA MI PUPPY Y QUIERO HACER LO MEJOR PARA EL. GRACIAS POR SU CONSEJO

  • El guardián es un perro totalmente independiente, es decir tienen poco apego a la familia (pero los restepta) y se dedican a defender el territorio sin problemas para atacar cuando algo extraño o desconocido se curza en su camino. Una raza que ejemplariza muy bien esto es el Dobermann.

  • Yo al margen de este dilema te diria que los eduqueis bien y que pueden compartir ambos territorios respetando los límites que se les marquen ahora de cachorros, digamos que haría una solución mixta. Logicamente fuera pueden tener más problemas que dentro a nivel de saludenvenenamientos, mosquitosetc etc

  • Hola, antes de nada, felicidades por el blog.Y mi pregunta es sobre las patas de mi York shire las noto muy asperas nos llega a hacenos daño si nos la pasa por la pierna tiene 1 año e medio, es normal?

  • Aún así, creo que siempre puedes intentar echarle algún producto para almohadillas (en este caso te recomiendo que preguntes a un veterinario que te indicará lo mejor para tu perro) y así intentes que no vaya a más ya que, de lo contrario, puede llegar a quejarse y a complicársele al andar (porque si a tí te hace daño imagínate si tu Yorkshire también sufre).

  • Te amplio información de mi compañera Enacrni, las almohadillas, debes procurar que no tenga grietas que es lo que realmente es preocupante en ese caso debes intentar hacer caminar al perrito por zonas como hierba ue son menos abrasivas que el asfalto de la calle.

  • Y por otro lado, el tema del pipi en la terraza, cuando haga pis en la calle, moja un periodico y dejalo en la terraza lo más probable es que el olor a pis acelere su instinto y acabe marcando esa zona.

  • Hola estimados, primeramente felicitarlos por elblog esta rebueno. Veran tengo un golden retreiver, y el detalle es que por mas que lo baño a diario y e usado mil tipos de shampoo desde de perros hasta para humanos, siempre despide un olor feo, que puedo probar para quitarle ese olor?

  • La frecuencia de baño debe se de unos 30 a 45 días, lo debes bañar con champú PH neutro (muy importante los perros no tienen nuestar misma piel) y si quieres que no huela tanto, te recomiendo que le seques el pelo con secador, a una distancia de unos 50 cm.

  • Hace escasamente una semana que me acabo de separar y mi perro está sufriendo tanto que le está afectando no sólo a su salud psíquica si no también física.Lleva 3 días sin a penas comer,vomita todo lo que le doy,tiembla y a veces se hace caca en casa con sangre.Lo he llevado a dos veterinarios pero no le encuentran nada,ni en sus analisis,ni en sus radiografías,no tiene parásitos ni virus de ningún tipo

  • Y lo único que se me ocurre es que eche de menos a mi marido y se esté dejando morir.Es cierto que el perro es mio pero debido a mi trabajo él pasaba con él la mayor parte del día,lo sacaba a pasear y jugarle daba de comerle daba mimos en casay ahora parece otro perro.

  • No es que a mí no me quiera,me adora,siempre está pendiente de mí,pero creo que el hecho de no ver a mi marido le está provocando todo ese cuadro de síntomas ¿puede ser esa la causa? ¿qué puedo hacer para que lo olvide y se acostumbre a nuestra nueva situación?.

  • Quiero muchísimo a mi perro,a penas acaba de pasar su etapa de cachorro y cuando lo veo tirado en su cama como si tuviera 15 años enfermo y sin ganas de nada se me parte el alma en dos.He leído vuestro artículo sobre la depresión pero no indica como ayudar al perro a superar su pérdida.Muchas gracias

  • mis más sinceras gracias, de hecho si quiero un monton a mi perro, sin embargo no sabia que los golden despedian un olor especifico, yo tenia otro sin raza que no olia eso era lo que me preocupaba tomare en cuenta sus observaciones.

  • mi 2do caso es que adopte una cachorrita de la calle, la pobre andaba muy enferma pero ya esta muy bien, sin embargo creo que tiene un problema sicologico, pues cada que alguien la saluda o la voy a alzar para jugar con ella ud sabe hacerle cariño, ella se hace piss ^^ es realmente gracioso pero a veces es incomodo que suceda eso. habra alguna solución?

  • Mi rottweiler está ingresado desde la noche de ayer con síntomas de desidratación y hemorragia intestinal.Seguía sin querer comer ni beber así que le han sedado para mantenerle el suero intravenoso y poder hidratarlo.

  • Ya no sé qué más hacer,mi ex marido no quiere venir a verlo,dice que le da pena,que no puede presentarse delante de él para luego volver a marcharse y tampoco quiere quedárselo un tiempo hasta que mejore ¿tengo que resignarme a que se muera? La verdad que la ruptura no ha sido nada amistosa pero no entiendo que no pueda hacer algo por el que ha sido su peluche durante 20 meses.No me lo imagino sentado en casa sabiendo que se muere por no estar a su lado y no sentir ni una pizca de lástima.

  • Yo ya me estoy preparando para lo peor.Sin ese suero y sin ganas de vivir mi perro se muere.Nunca jamás pensé que una ruptura familiar pudiese causar algo así en un perro.Hace una semana era un perro grandote,fuerte,vigoroso y muy juguetón y ahora el pobre es un despojito tumbrado en una jaula esperando a que su querido dueño lo rescate.

  • A ver si sigue con sintomas, es posible que su enfermedad aun no se haya curado del todo,lo que pasa que hay veces que los tratamientos no se pueden prolongar eternamente, sino que se suministran por un periodo y luego se deja un espacio para que el animal mediante las defensas acabe de vencer la enfermedad, de no ser así al cabo de un tiempo se retoma el tratamiento.

  • bueno pues yo tengo una gran duda tengo un perro de 5 años de edad y mi preocupasion es que el come mucho incluso esta un poco gordito, les damos de almorsar comer y cenar. y ay veces que siento que aun le queda mas hambre, come demaciado

  • Mi recomendación es que debes de cesar de darle comida al perro entre horas, es decir, debe tener su comida lista por la mañana, tarde o noche, dependiendo de cuando coma su pienso, y ceñirse a este tipo de comida, y si me dices que está gordito, hacer ejercicio para quemar grasas.

  • Lo que debes hacer es dejar de darle comida humana, si le dejas el bol de pienso y no le das nada, probablemente le haga caso, lo que debes provar es si se autoregula o no, para eso deja un bol de comida lleno todo el día, si se lo come todo siempre entonces nada, debes hacer lo mencionado arriba, si no se lo come todo, sino que lo va haciendo a diferentes horas del día, esto significa que come de forma regular, otro tema es que si esta gordo, debe comer un pienso light, bajo en grasas.

  • Hola. En semanas pasadas, vi un anuncio en el cual se avisaba que un perrito french poodle se había extraviado, que por favor si alguien lo veía, contactara con los dueños. Poco tiempo después, vi a un perrito idéntico, aunque sumamente sucio y muy asustado. Llamé a las personas que buscaban al perrito y les dije que tal vez fuera el que yo veía, así que pacté con el dueño para atrapar al perrito (pues me había ganado su confianza alimentándolo) y llamarle en cuanto lo tuviera. Antes, quise que lo bañaran y pelaran. Cuál sería mi sorpresa al ir a recogerlo a la estética, me dijeron que no era macho si no hembra!!! así que obvio no era este animal del señor con el cual yo había pactado. Bueno, para no dar tantos rodeos, el veterinario me dijo que la perrita tiene aproximadamente 5 años y que ha sido muy maltratada (le faltan piezas dentales y está muy traumada, ya que trata de morder sobre todo a los varones). Conmigo la perrita es muy cariñosa, y yo también me he empezado a encariñar con ella, la llevé a vacunar y desparasitar. El problema que tengo, y sobre el cual hago la consulta es el siguiente: Yo trabajo casi todo el día, mi esposo también, pero en cuanto la perra se queda sola, incluso si salgo por unos minutos o una hora máximo, se orina por todos lados, ha llegado incluso a orinar mi cama y los muebles de la sala. Ella parece saber que lo que hace está mal, porque en cuanto nota que yo me percato de lo que ha hecho, se esconde y quisiera meterse en el último rincón, yo la regaño y le pegué un poquito, y no se muestra agresiva, sólo como apenada. A nosotros sí nos gustaría adoptarla, pero esta situación me está volviendo loca, pues tengo que limpiar, desinfectar todo a cada momento, y no sólo espacios, sino ropa de cama y obvio que esto además de molesto, no es higiénico obviamente.

  • Mi situacion es la siguiente, tengo un boxer de 2 años que recientemente tubo que ser operado de las dos patas traseras por uno melanomas que le salieron producto de una infeccion en la piel que gracias a Dios le mande a hacer una biopsia luego de la operacion y todo dio negativo. El problema que se me ha presentado es el siguiente, la operacion fue realizada hace dos semanas, una de las patas esta lista para quitar los puntos pero la otra no ha terminado de cicatrizar, le he tenido que llevar al veterinario 4 veces por algunos puntos que se han caido y que el veterinario le ha tenido que coser otra vez. Actualmente despues de la ultima vez que le cosieron la herida el veterinario me dio pastillas de antibiotico y me recomendo hacerle curaciones en la herida para que le termine de cerrar, en estos momentos hace dos dias tiene 1 punto ido otra vez y ya no lo quiero llevar mas a coser porque se que en este punto despues de tantas veces ya no funciona. He escuchado de pomadas o unguentos como factor de crecimiento para poner en heridas que no cierran o cicatrizan pero no he encontrado aun ninguna efectiva para poder empezarle un tratamiento de limpieza y curasion aplicando este tipo de pomada, sera que habrra algun medicamento en especial que ustedes me puedan recomendar? en estos momentos quiero estar tranquila pero ya me estoy empezando a desesperar. Le tengo puesta una campana transparente de las que recomiendan en caso de operacion pero asi y todo el perro llega a la herida y se pasa la lengua. Cualquier informacion que ustedes puedan darme sera agradecida. Espero su respuesta pronto y muchas gracias.

  • La madre para deparasitar existe una pastilla que se llama drontal plus, que es para quitar los parásitos internos y que se debe suministrar al perro cada 6 meses aproximadamente, el problema es que al estar amamantando el veterinario deberá supervisar la toma, puesto que puede que exista otro medicamento parecido que no influya en el cachorro.

  • Intentemos una cosa a ver que tal resulta si puedes benda la parte de la herida y pon una gasa esterilizada con betadine, para que cicatrice mejor y no se infecte (lo mas importante) si tenemos la suerte que la acepta y no se la muerde seguro que en una semana esto será historia!! si se la trata de quitar, cuando esté solo o ne se le vigile te recomiendo hacer un invento casero con la campana. se trata de alargarla. Podemos utilizar papel y con celo puedes pegarlo a la campana de manera que no llegue a su objetivo.

  • hola acudo a vosotros con el fin de que pueda solucionar el problema de mi perro. Tengo un maltes de 2 años y es precioso pero no quiere estar solo cuando se queda solo no para de ladrar de chuparse las patas se moja entero pero sin agua se hace pipi y se restriiega por el, en fin me araña las puertas me ha podrido el parquet de la entrada en fin un desastre estoy desesperada no se que hacer no quiere estar solo.darme una solucion o unas pautas.gracias

  • Cuando tengas tiempo, haz el siguiente ejercicio, te vas a la puerta de casa (cuando no sea la hora de salir de tu amiguito) y la abres, sales fuera unos segundos, 5 o 10 y vuelves a entrar, y vete repitiendo el ejercicio mientras aumentas el tiempo fuera de casa, vete alejando de la puerta conforme vayas ampliando el tiempo, esto hazlo varias veces al día y varios días seguidos.

  • Para el tema pises, lo mejor es limitar las zonas en las que nuestro amigo puede pasearse a su anhcas cuando esta solo.. Ojo no se trata de encerrarle!! pero si limitar su espacio cerrando una puerta de un dormitorios ohabitación y dejando solo la cocina y el recibidor si se le acota tendrá menos lugares para curiosear y mear!!

  • Es la primera vez que escribo en este foro, y lo hago para pedir ayuda o consejos con mi beagle. Tiene 4 meses y es un macho, obedece bastante bien a la orden de llamada, y acude generalmente a la misma. Le comencé a adiestrar usando un clicker, y todo lo que he intentado lo ha aprendido muy rápido. El problema es que últimamente cuando salimos a pasear, como coja el rastro de un animal muerto, va como una exhalación a por él, desatendiendo llamadas de cualquier clase, ofrecerle comida y/o un juguete, da igual, coge el bicho muerto, se restriega en él, y luego se lo come.

  • El gran problema es que como se lo intente quitar, sale corriendo en sentido contrario al nuestro, y ha llegado a provocar situaciones de peligro. Una vez que ya se termina de comer lo que ha encontrado, vuelve a nosotros y se tumba boca arriba, como diciendo que lamenta lo que ha hecho, pero lo ha repetido varias veces.

  • Ahora les quiero comentar una situación que me preocupa, tengo un Golden de 7 meses, NITO, es terrible xq me rompe todo lo que encuentra, ropa, zapatos, plantas y árboles en su totalidad y no me hace caso. En cambio a mi papá si, que puedo hacer para que me respete a mí que soy su dueña, ya que el día de mañana vivirá en mi casa con mis hijos y no quiero que no responda a mi llamado. Igual cuando lo saco a pasear me lleva él a mi, y le compré una cadena de ahorque, pero aunque lo trato de tener fuerte él sigue tirando y me da miedo de que le haga mal. Ayuda!!!! y Gracias!!!!

  • Hola,buenas tardes.pues el tema es que ha salido ahora la noticia de que los perros que vayan en el coche sin ir en el transportin,quitaran al conductor puntos del carnet y una multa de 600€ , la verdad es que mi perrita en el coche se porta super bien ,se pone en su sitio y de ahi no se mueve ,y nunca la hemos metido en ningun trasportin,es pequeñita pesa 6 kilitos y tngo el transportin de una perrita que tuve anteriormente y lo pasaba muy mal cuando la teniamos que meter y mientras estaba dentro no dejaba de llorar, entonces pensar que Anubis mi perra actual lo pase igual de mal no me agrada mucho,entonces era para saber si hay alguna solucion de que se acostumbre antes de tener que usarlo.Muchas gracias por el consejo,lo paso fatal cuando veo a mi perrilla con ansiedad,

  • La verdad es que la mejor forma para poder educarla es poner la comida en un sitio diferente a la de los vecinos, de esta manera se acostumbrará a comer en un lugar, yo recomiendo siempre la cocina si se tiene espacio, reservar un lugra para su pienso y agua.

  • Debido a ciertos problemas familiares Wendy perdió a su amo,que se fue de la casa y durante unos meses (en los que Luna era más cachorra y en mi casa nos estabamos reorganizando) la atención que le prestabamos disminuyó bastante,al igual que su estado de ánimo y ganas de hacer cosas,en cambio Luna,al ser el cachorro rescatado del abandono recibió más atención.Yo sé que esto estuvo mal,ya que Wendy debió sentirse desplazada,pero se adaptó al cachorro perfectamente,simplemente en cuestiones referidas a la comida hace notar que ella es la dominante.Cuando le presentamos al cachorro fue dentro de la casa,y hoy recién leyendo este blog me entero de que eso no fue lo más conveniente.La cuestión es que consulté a la veterinaria y nos dijo que le dieramos su espacio a Wendy encerrando unas horas a Luna,lo que no me pareció justo,porque el pobre cachorro no tiene la culpa de mi descuido en el trato.

  • Últimamente estuve prestandoles la misma atencion y logrando jugar con las dos al mismo tiempo,ya que antes cuando trataba de jugar con Wendy,Luna intervenía boxeandola con sus patas delanteras y lastimando sus ojos,por lo que Wendy desistía del juego.

  • Hace 2 semanas,debido a un descuido con la puerta las dos perras se escaparon,según lo que nos contó la veterinaria que justo pasaba por la calle paseando sus perros,las dos se quedaron sentadas en la vereda,pero ella cruzó para que no se pelearan con sus perritos y Luna la siguió,siendo atropellada por un colectivo.Por suerte no tiene ninguna lesion,se le salió una uña y tenia un golpe en la cabeza,pero en 1 semana se recuperó perfectamente.Mientras estuvo acostada por el golpe,Wendy la lamía y buscaba para jugar,y desde esos días Luna la molesta menos,estoy notando a Wendy más contenta y más viva,ahora sí nos salta y torea para jugar y no duerme todo el día,juega con Luna y con nosotros,mientras que Luna está más tranquila,rompe menos cosas y duerme más,aparte cuando juega ya no se concentra tanto en molestar a Wendy,sino que corre la pelota,¿Puede ser que Wendy esté superando la separación de su amo? ¿Esto tiene algo que ver con lo que le sucedió a Luna? ¿Me recomiendan seguir algún tratamiendo con Wendy como encerrar a Luna? ¿Puede ser que el cambio en el comportamiento de Luna para mejor tenga que ver con el accidente? ¿O es por la edad? Tengo miedo de no cuidarlas bien y no notar algun problema como depresíon o angustia por parte de Wendy y que Luna sea demasiado malcriada por la falta de educación y el exceso de mimos.

  • Luna,en cambio,es activa,llena de energía,destructora en muchos casos y rebelde por decirlo de alguna forma ¿Todavía puede aprender a ser más obediente? Hace pis en la terraza,pero unas dos veces al dia hace en el garage,que es lo que NO queremos,¿Como puedo revertirlo? leí el comentario del 28 de febrero,pero no hay forma que la controle en todo momento,y la terraza está impregnada de olor,porque siempre que tuvimos perros les enseñamos a ir ahí,así que es una especia de baño que ella utiliza,junto con Wendy.¿Es parte de la personalidad de ella ser tan activa o se le pasará cuando crezca? ¿Puede que esto haga que Wendy se sienta abrumada?

  • Para poder estar al mismo nivel que tu padre te tienes que ganar el liderato del perro, y eso se consigue con constancia, siendo estricto en los ejercicios y ordenes, pero saber recompensar cuando las cosas las hace bien.

  • En cuanto al miedo que comentas, eso es básicamente inseguridad personal, cuando no hay peligro lo suletas porque todo parec eestar controlado, te siente más segura, pero cuando hay peligros tu inseguridad y tus miedos crecen, esto no es bueno porque el animal lo nota, sabe que dudas y por eso no te toma como lider, en situaciones de peligro es cuando más tranquilo debemos estar.

  • Porqué superó esto, puede que esté relacionado con el incidente de Luna, al ir en manada y uno de los integrantes sufrir un percance, esto hace que los lideres cuiden de él, por eso la lamis y la cuidaba puede que haya descubierto una nueva responsabilidad como lider y por eso se haya vuelto más activa, porque ha encontrado su posición dentro de la manada.

  • Lo de encerrar a Luna no tiene sentido, ya conviven juntas y ellas mismas saben qué espacio es el suyo, siempre habrá jerarquía en algunos momentos como decías con la comida, pero no es muy grave si no hay violencia.

  • Lo del pipi en el garage, hay que intentar pillarla in fraganti y corregirla, o bien impedirle el paso al garage de alguna manera, si tienen su lugar para orinar hay que cerrarles otros posibles lugares y obligarles a ir ahi.

  • Lo de mendigar comida es muy común en los perros, normalmente lo mejor de todo es ignorarlos, es decir aunque se suban simplemente pasar de ellos, llegará un punto que eso no es divertido porque no consigo nada por tanto se irá.

  • La verdad es que lo del ano que comentas puede ser que esté irritado Lo de la sangre si las heces las hace normal, no son negras o marron muy oscuro en principio puede tratarse de alguna heridita en el ano fruto de la irritación.

  • No está de más que consultes al veterinario este asunto por si cree conveniente adelantar la visita, en principio no parece grave, pero como siempre advertimos, nosotros no vemos al perro y lógicamente no se puede tomar como diagnóstico lo que digamos Lo mejor es ir al veterinario de confianza con el perro para que lo explore y tome las decisiones oportunas.

  • Tengo una Shar Pei que acaba de cumplir un año, hace una semana se comió una media de algodón, estaba esperando que la vomitara porque un tiempo atrás se comió un ovillito de lana y lo vomitó a la semana, pero ya pasaron 6 días y nada. Ella come y defeca normalmente, no ha habido cambios en el comportamiento ni en la alimentación. La veterinaria me indicó que le diera zanahoria y zapallo para aportarle fibras, pero no la ha defecado ni vomitado. Cuanto tiempo puede permanecerle en el estómago y luego vomitarla porque no creo que la defeque por el tamaño de la misma. Muchas gracias por su ayuda.

  • Muchísimas gracias por la contestación, parece mentira pero ayer poco después de escribirles, la vomitó, pero no me dió tiempo a sacársela y volvió a comérsela. Inmediatamente llamé a la veterinaria, y como recién se la había comido, distinto a la primera vez que se la había comido horas antes de que yo me enterara, me indicó que le diera 10cm3 de agua oxigenada al 10% y vomitó muchísimo, principalmente la media. Todo solucionado gracias a Dios, parece que puede tener en el estómago bastante tiempo todo aquello que al ser demasiado grande no le pasa al intestino, ya temía tener que operarla.

  • Los gatos no son mi fuerte a nivel de conducta así que yo lo que te diría para no meter la pata y se te lie una batalla campal entre perro y gatos. Que preguntes a un veterinario de tu zona y te diga como hacerlo

  • Hola, primero felicitarles por el espacio que dan a los dueños de mascotas, tengo un san bernardo de 2 meses y medio al cual decidí darle comida casera por razones económicas, le hago un preparado de harina de maiz precocida,quinua, arrocillo y menudencia de carne o pollo, el veterinario me dijo que le faltaba calcio y q los que lo tenían antes no lo cuidaron bien porq como que le queire dar raquitismo, mi pregunta es ¿Cómo lo puedo ayudar, suplementos, comida, etc?, me tiene muy al pendiente todo sobre él.Muchas gracias por la atención

  • Hola Lucerito, la verdad es que el tema de comida casera te diria que en las edades tempranas, es un poco dificil, lo bueno que tienen los compuestos industriales es que los nutrientes necesarios vienen ya en su justa medida.

  • Yo desconozco las necesidades especificas del San Bernardo, no es una raza con la que esté familiarizada, pero la comida debe ser equilibrada, es decir debe contener proteinas, vitaminas y minerales, hidratos de carbono, algo de grasas y en cachorro algo de calcio.

  • Hola les escribo porque ando triste con mi perrito que es un coker spaniel de 13 años y hace un tiempo lo noto que anda quieto no sale de su cucha. Y ahora hace una semana q no camina se le dobla la pierna la tiene como arrastrando, sin fuerza.

  • No existe remedios casero para estos temas, lo siento pero deberás buscar a un profesional que la visite y la vea sobre el terreno, y de esta manera suministrarle lo mejor para la dolencia que tenga.

  • Hola, tengo un gran danes de 7 meses de edad, empezamos a notar que se pata delantera derecha se ha comenzado a desviar, no la esta apoyando al 100% que estara pasando? no se ha caido ni ha sufrido ningun accidente.Q podemos hacer para evitar q se siga deformando? cree q sea necesario operarlo? se podra corregir su problema?

  • Hola!Estoy buscando una perrita de menos de 4 kilos y quisiera saber qe razas me convienen.Yo he visto algunas pero no me convencen.Quiero que sea una perrota chiquita y liviana.Tambien quiero saber como hacer para que un perrito que llegue a mi vida me siga,porque yo tengo un perrito pero la sigue a mi mama y nose porque.Un beso

  • Buscaba en la Red una pregunta que tengo, es la siguiente ¿porque mi perro no orina con la patita alzada? es un PASTOR ALEMAN con 4 años, leei que desde pequeños (6 meses 1 año, aproximadamente) se empiezan a fijar, pero a mi perro por mas que tratamos de enseñarlo no lo logramos, me gustaria una explicaciòn o que se puede deber que ocurra esto.

  • En cuanto a lo que te siga a ti el futuro perro, pues no hay mejor forma de hacerlo que mediante el entrenamiento, es decir desde cachorro le debes ir dando ordenes para que haga lo que tu quieras.. siempre en estas edades mediante el juego y los premios.

  • hola!!!! tengo un mastin del caucaso de 8 meses y me gustaria saber si ahora en verano se le puede rapar el pelo. es que el pobre pasa mucho calor!!!!! bueno gracias y deciros que poder hacer consulta asi es genial

  • hola.. solo hago esta pregunta por q ya lo he visto varias veces esta enfermedad k le cae a los perros.. es mas no se si es enfermedad o k pero me preocupa por k toda una manada de cachorros se me murio y luego otro grupo mas tambien y despues cuando fui a la playa vi a un peroo cn los mismos sintomas y ya se me hizo raro

  • para mi lo mas doloroso fue k chillaban con desespero como si tuiveran dolor pero mmm y todos los 6 perritos se murieron habiamos reglado 3 y los otros 3 que n los habiamos quedado murieron.. y despues no s enterarmos que los tros les habia dado algo parecido.

  • luego vi a un perro grande de no se de 2 años digo yo en la playa y que cosa fea babeaba, no veia bien, chillaba asi con desepero como los perritos mios.. eran las misma cosa.. ademas se me olvido agregar k mis perritos algunos babeaban.. ¿no se diganme k fue lo k paso?por k me parece k ya es raro

  • les cuento el caso de mi perro, tiene una infección recurrente en una pata desde hace semanas, que ha sido tratada con antibiotico, visto que no mejoraba el veterinario decidió operar, para eliminar la infección, decía que quitaría la zona infectada y con la piel que tenía sana la estiraría y taparía asi la zona- Esto fue el jueves pasado,el perro está con el collarin de plastico, y no se muerde.El viernes se le inflamó el etxtremo distal de la pata, ( la pata en cuestión es la posterior derecha) presentaba los dedos separados, y empezaba a supurar, le llevamos al veterinario, y nos dice que le tenemos que hacer drenaje, nos enseña como y lo hacemos en casa, la pata no deseincha, volvemos el lunes al veterinario, le hace la cura, y vendaje desde las uñas y almohadilla, pero sigue hinchada la pata, la ultima visita hoy, el veterinario decide dejarla al aire,

  • HOLA. TENGO UN BEAGLE DE 3 AÑOS QUE HA SIDO MORDIDO POR UNA VIBORA. TIENE UN EDEMA EN EL PECHO QUE VA DESDE EL HOCICO HASTA EL ESTERNON, COMO UNA BOLSA LLENA DE LIQUIDO. ESTA INGRESADO EN LA CLINICA VETERINARIA CON SUERO, ANTIBIOTICO Y CORTICOIDES. ME COMENTAN QUE EL TEJIDO ESTA NECROSANDO Y QUE LA PIEL SE LE CAE, LA ZONA AFECTADA PUEDE SER MUY GRANDE. ANIMICAMENTE ESTA MEJORANDO Y YA NO TIENE FIEBRE. NECESITO CONSEJO. GRACIAS

  • HOLA QUE TAL ,QUISIERA ALGUNA INFORMACION ACERCA DE MI PERRITA(MALTESA)QUE TIENE 16 AÑOS Y QUEDO TRAS UNA CIRUGIA DE CASTRACION MAL OPERADA PUES IGUALMENTE TENIA CELO CADA SEIS MESES PERO AHORA TUVO OTRO CELO A LOS TRES MESES Y YA VA COMO UN MES Y NADA DE PASARSELE.

  • Le cuento que tengo una perra labradora de 2 años llamada Lola, que dio a luz a 12 hermosos cachorros el 17/07. Tubo un parto bastante largo, comenzo el trabajo con jadeos y temblores 2 dias antes del momento del parto, el primer cachorro lo tubo a las 11:30 hs del 17/07 y el ultimo (nº12) a las 4:00 hs del 18/07. Ahora ya paso un dia y esta muy contenta con sus cachorros, pero tengo algunas dudas sobre su comportamiento.

  • Finalmente sobre el comportamiento de tu perra, es totalmente normal, ella quiere que todos los cachorros estén con ella, y nota cuando falta alguno por eso los llama, es cierto que 12 cachorros son mucho para mamar a la vez, seguro que hay alguno que se queda atrás por eso me parece buena idea que dividáis la camada. Lo que es muy importante es que tu perra pueda descansar bien despues de darles de mamar, y que la alimentéis muy bien, dado que en periodo de lactancia y con tanto cachorros puede debilitarse.

  • Tengo un cachorro de casi 9 meses, es bulldog ingles. El hace como 2 meses estuvo votando sangre en su defecacion, luego se le termino y ahora eso volvio. No es dearrea, pero tampoco es una caquita dura y seca. El tiene animo, juega mucho y come bastante bien deacuerdo a la actividad fisica que haga durante el dia. El mismo se regula su comida, pero en todo caso no come mas de 3 tazas al dia y su peso es de aproximadamente 52-52 libras. El estuvo con un tratamiento de inyecciones para la SARNA genetica. Otro dato puede ser que mastica y traga lo que pilla, aunque ya cada vez menos y que nos. como padres de el intentamos tener el maximo cuidado.

  • Tengo un perro de 11 años, cruce de pastor Aleman y Alaska, desde hace unos meses noto que cojea y balancea las cadera (displasia) el veterinario me dijo que le diera un jarabe y no ha resultado, existe algun tratamiento para mejorar su calidad de vidad, es muy duro ver a tu mejor amigo que no puede realizar las cosas como antes y eso duele, la verdad lo estamos pasando mal, lo tenemos desde las dos semanas de nacimiento y para nosotros forma parte de la familia, diferenciando que es un animal y no una persona.

  • hola tengo un gran danes que lo compre hace unos días y lo compre de 1año y 4 meses lo veo un poco delgado, y necesito saber cuanto de concentrado le puedo dar le doy 4 medidas de aprox 1 labra c/u por la noche unicamente en la noche le doy de comer, yo lo que quiero es que suba un poco de peso que lo veo delgado. gracias

  • tengo un cachorro mestizo de tres de meses y comenzo a hacer suelto con sangre y tiene bomito para que coma tengo que rogarle le estube dando suero como agua de bebida comun y la estubo ingiriendo toda pero aun asi no deja de hacer suelto con sangre.

  • Finalmente me comentas lo de la comida, si ahora de pequeño le enseñas a que el tiene su comida en el bol siempre, comerá cuando realmente le apetezca, en cuanto a la dosis con un par de tazas de pienso tiene suficiente para llevar una vida normal, de un par o tres de salidas al día.

  • La cuestion es que mi familia y yo (4 pers.) hemos adquirido un perrito negro, el cual se encontraba en un basurero (Aunque el perro nos lo entrgo una señora que le habia desparasitado y limpiado previamente en el veterinario), eran 5 hermanos, tres de ellos murireron y quedaron mi perrita y otro perrito que esta enfermo pulmonarmente.

  • La cuestion es que Lupe (mi perrita de 3 semanas) no defeca, le damos el biberón, la estimulamos para que defeque pero nada, y esto nos trae bastante preoucupados, ya que la perrita ha engordado muy poquito, pero se nota la diferencia.

  • Lo que no has especificado es cuantos días lleva sin hacer caca pero si son mas de 2 te recomiendo que el veterinario la mire y le recete algun tipo de laxante para animales Acorde a su edad y peso.

  • hola hace 4 años me compre un gato y mis m¡gatas le pegaban , cuando cumplio un año el fue el que empezo a pegarles a ella una de mis gatas se murio asi que comenzo a pegar ala otra y los tenemos separados uno encerrado en un sitio y el otro esta suelto un rato y luego cambiamos. ¿como puedo hacer para que mi gato de 4 deje de atacarle a mi gata de 13 ?

  • Quisiera que me ayude tengo un perrito de raza golden retriver lo que preocupa y a veces me desespera es que mi perrito se agita mucho parece que estuviese cansado, pero se agita sin hacer ejercicio esta en casa y todo el dia pasa agitado solo cuando duerme ya no se agita.. y en las noches es mas frecuente el jadeo quisiera que me ayude.. a que se debe y ojala no sea grave!!!

  • Otra de las cosas que le he notado es que está más mimosa que antes, come muchísimo y está muy delgada (cosa que comentó el veterinario que era lo mejor que le podía pasar por la displasia de la cadera y que no le racionaramos la comida).

  • tengo una bichón maltés que ahora tiene 10 meses. Desde que está conmigo (hace ya 8 meses) tiene congestión nasal crónica, muchos mocos que la impiden respirar. A menudo los mocos le salen por la nariz (sobre todo cuando se mueve más, al correr o saltar), y a veces son transparentes y otras veces verdes, siempre muy espesos. La han hecho un montón de pruebas, cultivos, análisis, radiografías, y hasta una rinoscopia. Todo con resultados normales. Lo único que vieron fue que tenía muchos mocos en las vías nasales pero no me supieron decir ni la causa ni por supuesto la solución. Si me dijeron que en la placa de cráneo se observaba que la fontanella no se la había cerrado del todo (esto fue hace 3 meses), y que eso podría ser indicio de hidrocefalia. Pero no me dijeron que eso explicara la congestión. ¿Podría tener algo que ver? Si fuera así, ¿qué podría hacer?

  • En estos casos, lo mejor cuando suceda un ataque, es poner panza arriba al cocker y dejar que el yorky se acerque. Probablmenete gruñira y se enfadará pero debes enseñarle que él no es el lider que el lider eres tu y que no permites peleas en la manada.

  • Con el fin de que no tengas ningun disgusto cuando hagas esto, te recomiendo que al perro una vez en el suelo lo agarres del pellejo del cuello, sin apretar mucho, pero que note tu mano. Así es como les riñe su mama cuando se portan mal

  • Lo siento pero os tendréis que armar de mucha paciencia lo unico que si te diria es que no seáis duros con ella en cuanto a castigo se reifiere, ella ya lo sabe que esta mal, pero corregir inadecuadamente puede minar aun mas su autoconfianza.

  • Muchas gracias Dr.!!! a mi mascota lo tenia en una parte de mi pais que era frio desde que era pequeño al año lo lleve a vivir en otro lugar que es calor y desde ahi pasa como cansado es decir jadea todo el dia es normal en un golden???? y si no es por el calor lo que hace que jadee puede curarse o ponerse bien???

  • Hola, tengo un cachorro de mastín español, de 4 meses, esta ahora cambiando los dientes por lo que para un poco triste. Pero lo que me preocupa es que desde ayer le he notado un bulto extraño en el costado derecho, justo sobre las costillas. Es como una nuez de grande, parece como si fuera un quiste de grasa no se queja si lo presiono, pero es que este perro no se queja nunca! Palpandole ahora mismo, acabo de ver que le han salido otros dos bultos mas pequeños, a la altura de las paletillas ¿Que puede ser? ¿Debo llevarle al veterinario inmediatamente? El perro parece estar bien

  • le intento enseñar a hacer sus necesidades fuera y parece k lo hace aposta, porque al llegar al piso donde residimos es donde expulsa todo jejeje y le castigo dandole con un periodico en el hozico y enseñandole lo k ha hecho mal pero no encuentro mejoria ninguna en su comportamiento y necesito k me ayudeis a estas cuestiones.

  • tengo un perro mestizo (pinscher y snautzer), lo he dejado en una guardería de perros durante dos días, y hoy cuando lo he ido a buscar, al llegar a casa me he fijado que le faltaba casi toda la almoadilla de la pata delantera. A pesar de esto, no se queja ni cuando se lo toco, simplemente se lame, qué puedo hacer?

  • Te invito a que leas la respuesta en este mismo consultorio, del dia 28 de febrero ahi se explica un poco como va esto de los pises y demas, sino en el blog hay articulos que hablan sobre como hay que enseñar a los perros ha hacer sus necesidades.

  • Hola ..necesito ke me ayuden ,,,mi perra tiene otitis ..le hice miles de estudios y nunca le dan con la medicacion correcta ..y ahora le aparecio peor ..se ke con cefalexina la inflamacion se le va y me dieron una crema para poinerle pero ya no le hace nada ..y llora siempre ke se rasca su oreja me podrian decir otro remedio para darle desde ya muchas gracias

  • La otitis es un gran problema para los perros la verdad es que no hay un remidio definitivo para ella, hay que tener unos cuidados como mantener seco el pabellon auditivo, le pueden tambien limpiar el oido con un algodon y un poco de alcohol.

  • Yo te recomiendo una segunda opinion en otro veterinario, pero esta vez con datos que obviamente tengan una base cientifica a través de diferentes pruebas de estomago y esofago, asi como analisis de heces y de sangre.

  • Hola administrador, muchísimas gracias por tu rapidez en contestarme, pues he seguido tu consejo y he llamado a la residencia. La respuesta ha sido que no se habían dado cuenta de nada (como era de esperarpor desgracia). Esta tarde lo llevaré al veterinario, a ver qué me dice

  • como dije en un mensaje anterior tengo un mestizo (pinscher y snautzer, tamaño mediano, de dos años y medio), yo soy quien le da de comer, quien le saca a paseo, quien le castiga o le da los premios y todo lo que sabe hacer sentarse, dar la pata, tumbarse, traer el juguete, se lo he enseñado yo, pero me doy cuenta que el verdadero líder es mi pareja, ya que no se separa de su lado, y cuando salimos a la calle si lo llevamos sin correa siempre va a su lado. No entiendo el por qué, qué debo hacer para ser líder? qué hago mal?

  • hola tengo un pastor aleman de año y medio hace 15 dias lo mordio otro perro en supata derecha delantera lo llevamos al veterinario y le mandaron antibiotico y un cicatriante externo pero la pata no se le cura. la piel se le cayo la tiene al rojo vivo quisiera saber si me pueden recomendar al gun cicatrizante efectivo. estoy muy preocupada y tengo temor de que pierda la pata. gracias

  • Hola, hace unos meses adopté un mestizo abandonado a su suerte. Ringo, este tierno cachorrito estaba del tamaño de mi mano cuando me robó el corazón. Ahora con sus aprox. tres meses, me roba las pantuflas, muerde mis pantalones, mis manos, se exita demasiado cuando me ve por las mañanas. Sólo quiere morder y a pesar de su tamaño, muerde muy fuerte.

  • Tratamos con mi esposo de educarlo, enseñarle con el asunto del baño, lo cual es complicado ahora porque hace mucho frio y no podría dejarlo en el jardin, y cuando lo paseamos nunca hace. Entramos a casa y se hace. Volviendo al asunto del comportamiento trato de ser firme, sin llegar al maltrato, pero Ringo se aprovecha, en contadas oportunidades ha obedecido cuando lo enviamos a su espacio, especificamente a su cama. lo premiamos, pero es mi opinion ha tardado mucho este proceso. Me preocupa ya que en tres meses mas, tendremos un nuevo integrante en la familia, mi bebé nace en noviembre y temo que Ringo, primero que todo, se torne celoso y posteriormente agresivo con el bebé.

  • A ver debes tener paciencia es un cachorro aun es normal todo lo que hace, eso si debes seguir en la labor de educarle, prubea con premios o con juegos cada vez que haga algo bien, y se inquebrantable cuando lo haga mal.

  • Lo de tu bebe, pues puede que al principio no entienda la nueva situacion, pero como todo en esta vida se ira adaptando, lo unico que si que te recomiendo es que bajo ningun concepto lo apartéis o lo margineis, esto hara que se torne destructivo y/o agresivo solo por el hecho de llamar vuestra atencion. Es bueno que el perro conozca al nuevo miembro de la manda de forma natural, lo olera muuucho y probablemente lo lamera, eso si si lo véis excitado marcadle órdenes para que se relaje estilo sientate, quieto. etc etc y luego premio

  • Bueno, mi pregunta es la siguiente: hace unos días adopte una perra dalmata, fue abandonada, no conozco su alimentación pasada, desde que la tengo hace 4 dias no quiere comer nada, no come purina, ni ningun otro alimento, solo toma agua, Y algo fundamental es que hace mas o menos 2 mese tuvo cachorros y fue separada de ellos, quizas este sea el problema, esto me preocupa. Gracias por la atención.

  • Hola, como están? Me dá gusto saludarlos nuevamente, tengo 3 cachorros de aprox. meses, no son de raza, más bien crioyos, así le decimos a los perritos que no son de raza, el caso es que a mis perros les gusta comer furtas, comen moras verdes, melón, sandia, etc. cosa rara para mí, nunca me había tocado ver a un perrito con esos gustos, a mis perros solo les doy alimento indicado para su edad.¿ Les hará daño comer frutas como las que mencioné?

  • hola tengo un cachorrito (es practicamente mi hijo), es mas apegado a mi, desde que llego a mi casa lo puse a dormir con una camisa mia para que se acostumbre a mi olor y no extrañe a su mama tiene 1 mes y 18 dias la raza es pitbull americano. es inquieto, jugueton (aveces muerde) en mi casa somos tres adultos y mi hermano menor de 13 años y pues mi papa mi hermano y yo estamos en el proceso de educarlo para que haga sus necesidades afuera y no en la casa. Leyendo mucho lo que preguntan los lectores y las respuesta que usted muy gentilmente ofrece, me doy cuenta que hemos estado cometiendo errores para educarlo me acuso de pegarle fuerte con el periodico y ponerlo cerca de donde se ha ensuciado prometo solemnemente no hacerlo mas, quiero mucho a ese pequeñito

  • Pero estos ultimos dias ha estado mas malcriado. cuando se ensucia dentro de la casa lo castigo (como anteriormente dije) y lo saco, pero cuando lo entro no pasa ni un minuto que se hace adentro y vuelve otra vez afuera. para que haga sus necesidades hay que subirlo a la terraza y yo lo subo unas tres veces desde las 6 am que se levanta hasta las 11am que voy a la universidad, luego lo dejo dormido en su camita que esta en mi cuarto hasta que llega mi hermano y mi papa a las 2pm ademas hay veces que me ladra y noto eso como una actitud desafiante y pues el NO fuerte no funciona. no quiero tener problemas con el cuando creza

  • Y TAMBIEN DIGAME POR FAVOR CUANTO DE EJERCICIO DEBE HACER I PERRO??? POR QUE HE LEIDO QUE LOS GOLDEN TIENDE A LA OBESIDAD Y QUE NO DEBEN COMER ALIMENTOS QUE CONTENGAN HARINA.. PERO A MI GOLDE LE GUSTA DEMASIDO EL PAN..

  • Y por último comentarte que hay que darles tiempo a que se adpaten al nuevo espacio, es todo nuevo para ella seguro que aun se siente un poco insegura y además si ha parido hace dos meses aun no estara del todo recuperada lo de los cachorros, en principio no deberia ser problema a partir de los 3 meses normalmente ya empiezan a ser independientes tanto madre como cachorros.

  • Por otro lado no es bueno que coman solo frutas, primero porque llevan azucar enemigo de los perros y segundo porque no llevan las propiedades alimentarias que necesitan en esta edad Mi recomendacion es qeu deben comer pienso para cachorros.

  • Paciencia, mi recomendacion es en estas edades que le habilites (si puedes) un espacio para él, como un corral o algo asi por ejemplo en la cocina o la terraza, ahi esta limitado pero si le das algun juguete o algo para su entretenimiento, seguro qu es feliz.

  • Estimada Rita, en esta época del año es muy seguro que tu perro sufra de garrapatas y que se le peguen mucho (sobre todo si es de pelo largo). Es algo que tiene el verano, el hecho de que las garrapatas se pegan como lapas.

  • Por eso yo recomiendo más las pipetas Exspot que me han ido estupendamente, les hecho dos al principio del verano (porque mis perros son grandes) y una en agosto de mantenimiento y me olvido casi completamente de los bichos (al menos no pillan tantos como con otros antiparasitarios).

  • Para ello debes ir al veterinario a comprarlo por eso te recomiendo que ya que debes ir a comprar la pastillita te lleves al perro como el que no quiere la cosa, si son parasitos internos en principio con estas pastillas los expulsara.

  • hola saludos doc. fijate que a mi niña de 8 años se le cayo su perrita de los brazos en un schnauzer miniatura de 2 meses y desde ese dia que ya son dos dias no quiere muy bien apoyar la patita trasera si camina y corre pero aveces cuando la apoya mucho como que le duele sera porque todavia le dolera el golpe que se dio o alomejor si podra estar realmente lastimada yo le doy masajes y no llora cuando le agarro la patita y se la muevo y todo es poreso que tengo dudas porque ella si mueve la patita y hay veces que la apoya no completamente pero si la apoya poquito al caminar y al correr pero hay veces que la trai levantada ,que hago me espero mas dias si se le pasa lo del golpe o la llevo al veterinario

  • Mas bien debe tratarse de un esquince, el cual dependiendo del alcance, pude tardar mas o menos en curarse es bueno que haga ejercicio moderado, y lo de los masajes que le haces tambien le iran bien, piensa que es un perro pequeño, es uncachorro así que debe estirarse un poco mas lo que si te recomiendo es que no lo cojáis, a los perros no les gusta eso de ir de mano en mano, es mil veces mejor una caricia que achucharlo, y cuando estén los niños debe haber presencia de un adulto siempre, para que no sucedan estas cosas.

  • Es bastante habitual, yo tengo coskers y les pasa lo mismo, lo mas recomendable es pasear por zonas poco abrasivas durante una temporada, hierba sobre todo, o bien acortar los paseos y hacer alguna salida mas.

  • Yo lo que desearia es que el perro estuviera en el mejor lugar de los 2, para poderle paliar lo máximo la tristeza que pueda tener por sentirse abandonado por su antigua ama, que según los trabajadores del centro de acogida, la pobre mujer tenia alzheimer y tuvo que darlo.

  • Se trata de un perro pequeño de 8 años, operado de caderas pero casi ya recuperado, y que si me lo quedara, debido a mi horario laboral, deberia pasar 10 horas solo, de lunes a viernes hasta que yo regresara a casa.

  • Piensas que haria bien de quedarmelo o mejor seria dejarlo en el centro. Además, en 2 meses daré a luz a mi hijo, y no se si esto me hará mucho más difícil el equilibrio en casa. Estoy muy confusa, ya que sé que, por falta de tiempo, no le puedo dar una buena caliad de vida, pero quizas la tendria peor en el centro?? En el piso estaria solo durante las 10 hras, de lunes a viernes. Por lo menos en el centro estaria con otros perros, que también es importante, no??

  • Mi cachorro ha muerto de una intoxicacion.Comenzo con un cuadro de vomitos,pero no rompio diarreas,se le trato con septrin y motilium y mejoro,pero depronto empeoro en los vomitos y en su estado.En los ultimos vomitos echo unas pequeñas bnolitas blancas de plastico,El ultimo dia la operaron y tenia todo el estomago lleno de esas bolas recubiertas de babas gelatinosas y tanto estomago como instestino en muy mal estado de necrosis y fallecio.Ala semana hemos encontrado pegado en los bajos del sofa dos bolsas de silicegel.aunque dicen que es inocuo¿pudo ser la causa?El perro hace mas de un mes que no cabia ya debajo del sofa¿pudo tomarlo de pequeña y haberle estado produciendole el daño sin sintomatologia?porque hasta dos dias antes de ponerse enferma era un cachorro fuerte y sano.

  • Yo por lo que me comentas no te recomendaria su adopcion ni de este ni por el momento de ningún perrito, quizá mas adelante cuando el niño sea un poco mas mayor y tu trabajo no requiera tantas horas, y tengas tiempo para dedicar pues puedes plantearlo de nuevo, pero en estas condiciones yo no lo aconsejaria.

  • Bueno, no se si estoy preguntando en el sitio correcto pero espero que me puedan ayudar Tengo una hamster panda, y por motivos personales la tuve que dejar en casa d una amiga un mes. Cuando volvi buscarla, tenia una herida enorme en el pecho y brazo izdo, toda infectada, con mucha pus y de un color muy feo, el bracito hinchado etc. Pues la vi tan mal que pense en sacrificarla pero no me vi capaz. La lleve al veterinario me dijo que no se especializaba en exoticos, que la curara yo misma con agua oxigenaday betadine a ver como evolucionaba. Pues durante unos diez dias es lo que he estado haciendo. Cuidando mucho su alimentacion, frutos secos frutas y verduras frescas etc y la herida ha mejorado un monton. Pero el brazo, al bajar la inflamacion sele ha puesto todo negro. Supongo que sera necrosis, come, bebe, se mueve, lo justo pero se mueve, pero me preocupa mucho el brazo La herida sigue teniendo mucha pus, pero se va cerrando. Hoy empece a echarle una crema, Bactroban 20mg que tiene antibioticos, pero no se que haer con ese brazo si ustedes me pudiesen ayudar os lo agradeceria muchisimo! Otro de los hamsters q le deje a mi amiga, fallecio antes de que yo fuera a buscarlo y no quiero que la pequeña MIka le pase lo mismo

  • buenas tardes dr. tengo una perrita french,de 5 años aprox. hace un mes comenzo a cogear de la patita trasera, despues a la semana ya eran las dos y perdia el equilibrio al querer levantarse y comia poco, pasaban los dias y solo acostada se quedaba, la llevamos al veterinario y segun el dr. tiene moquillo en la columna por que ya no camina para nada y ni se mueve y hemos pensado que esta sufriendo y que necesita morir por lo que estan con la idea de inyectarla para que no sufra mas , digame se puede recuperar o hay que tomar por lo mas doloroso?? aconcejeme por favor

  • Hola Dr. Reciba saludos desde SLP México, tengo una consulta, tenemos una preciosa cachorrita de labrador de 3 meses de edad, me ha sorprendido la forma en que ha crecido tanto física como psicológicamente, tratamos de educarla y vamos avanzando, mi problema es que al salir a pasear ya tiene todo su cuadro de vacunación, va tironeando lo que hacemos es llevar pequeñas recompensas para ir premiándola cuando camina al lado de nosotros y las cosas van funcionando ya que cuando comienza a adelantar o atrasar con un no se pone a la par y la premiamos, hasta aquí todo bien el problema es cuando ve a alguna persona o bicicleta quiere ir inmediatamente a olerlo y corretear a la bici en ese momento no me hace caso y si se trata de niños peor la tengo que jalar mucho y alejarnos para que se tranquilice, que me recomienda que haga.

  • MI PERRO SUFRIO UN SOCK (QUEDO PARALIZADO, CON LAS PUPILAS FIJAS SIN PARPADEAR, SOLO JADEABA EN EXESO, CONPLETAMENTE DEVILITADO)POR INSOLACION HACE UN DIA, ES UN PITBULL DE 3 ANOS DE EDAD HICE TODO LO POSIBLE PARA AYUDARLO, LO BANE CON LA MANGUERA Y LE DI A BEBER AGUA CON UN POCO DE SUERO (QUE SE ADMINISTRA A LAS PERSONAS) LOGRE ESTAVILIZARLO, PERO HOY NO QUIERE COMER NADA, SE PONE DE PIE, PERO PARECE DEVILITADO. EL PROBLEMA ES QUE NO TENGO A MI ALCANCE UN SERVICIO VETERINARIO PARA QUE PUEDA SER ATENDIDO, QUISIERA SABER COMO PUEDO AYUDARLO. SI ME PUEDEN AYUDAR SE LOS AGRADEZCO GRACIAS!!

  • Necesito su ayuda, ya que tengo un Pastor Alemán macho de 3 años 6 meses de edad y se le está inflando parte de una de sus orejas. Me preocupa porque anteriormente tuve una Rottweiler y le suscedió lo mismo, pero los veterinarios me dices que no se puede operar o curar. Me pueden decir que le sucede y si hay algo que pueda hacer por mi perro.

  • tengo una perra de raza braco aleman de 9 años y por las noches. cuando nos vamos a dormir se acuesta, pero pasada una hora o menos se pone a dar vueltas por la casa sijilosa y dando a las puestas con las patas. Asi que tenemos que tener todo habierto, pero aun asi , nos tiene asta las 5 y pico de la mañana haciendo lo mismo todas las noches o casi todas. Mi madre ya opta por dejarla atada en el jardin. Es que es un sin vivir no te deja descansar en toda la noche.

  • Mi perra desde anoche suelta un ladrido cortito y agudo, como si fuera quejándose. Al principio pensé que se ´había hecho daño pues se revolvió en la peluquería y pudo hacerse algo sin querer. Pero tras examinarla, ahora sin hacerle nada de vez en cuando le sale el ladrido así,. Puede que sea hipo?? Es la primera vez que se lo noto. Estoy preocupadilla

  • Eso haremos, es que no sabes lo que es que no te deje dormir cuando vas a coger el suño sigue y venga a levantarte la saco a la calle y no quiere salir. y asi asta las 5 y pico de la mañana, resoplando como los caballos. Los perros pueden ser sonanvulos? esk es como si quisiera avanzar y hay una mesilla y por eso lo araña. No tengo ni idea.

  • Mi perro es un mestizo: pastor aleman y presa canario de unos 35 kilos. En esta época hay unas cuántas perras en celo y mi perro lo nota. Generalmente lame el pis de las perras, etc, pero hoy me ha pasado algo y no se como tomarlo.

  • Hola que pena molestarlos nuevamente pero se me olvido comentarles que a mi Tomas, les esta saliendo ese pus amarillo que en ocasiones les sale a los perros cuando ya son adultos en su organo sexual, hay alguna forma de controlarle ese pus.

  • LES AGRADEZCO POR DESPEJAR TODAS MIS DUDAS Y LOS FELICITO POR ESTA PAGINA LA CUAL NOS AYUDA BASTANTE, YA QUE ANTES HABIAMOS TENIDO OTROS PERROS YA MAS GRANDES Y NO HABIAMOS TENIDO NINGUN PROBLEMA O MAS BIEN INQUIETUDES.

  • Tengo un beagle de un año que hace unos días se escapó y estuvo doce horas deambulando por mi barrio. Al final, cuando pensamos que lo habíamos perdido apareció al lado de casa, pero lo habían atropellado. Afortunadamente, ahora se recupera en casa, pero ya ha pasado una semana, y aunque ya lo bajamos a la calle sigue haciéndose pis en casa. ¿Estará deprimido? ¿Serán los medicamentos?

  • Hola me tiraron una perrita al patio de mi casa, tiene 3 meses, todo parece indicar que la tiraron por arriba, por encima de la reja, tenemos una reja de 2 metros aproximadamente, está un poco coja de la pata delantera y de la pata trasera, y llora mucho, pero cuando la tomo en brazos deja de llorar, quisiera saber si es que la razón por la que llora es por dolor, o para que la tome en brazos, el viernes la llevaré a un lugar para que le vean las patitas.

  • Si la llevas a un veterinario seguro que le hara las pruebas pertinetes para averiguar si tiene algun problema en las patas, si descarta esto. El motivo ya lo has encontrado!!! tiene mamitis!!jeje

  • Normalmente lo que produce este tipo de pastilla es un poco de diarrea, lo que expulsa son parasitos, pero si los saca está bien, hay que mirar que una vez tomada la pastilla de desparasitar, las siguientes veces ver si siguen los gusabitos o ya han desaparaecido.

  • En cuanto a lo de urgencias pues la verdad no se que les has contado o han entendido pero morirse como que lo veo improvable Lo mejor es hablar con la veterinaria que le haga el seguimiento y a poder ser seguir sus instrucciones.

  • Hola mira lo que pasa esque tengo una perrita que la llevamos a rasurar.. entonces cuando llego traia su ojo rojo podemos pensar que le callo jabon o que se lo picaron con alguna tigera, se le esta poniendo rojo pero noto que ahora esta como morado..Que le puedo poner o dar para que se mejore.

  • Hola yo tengo una perra sthetland, de 9 meses y hace un par de dias hemos detectado que tiene un bulto blando en cada pata delantera, se los toco y nos muestra que le duelan, ella esta contenta y corre, queria saber por favor que podria ser, Me han comentado que podria ser porque esta en celo? Gracias.

  • Deberias ir de inmediato al veterinario a que le miren ese ojo, para evitar que sean problemas mayores, a su vez deberias hablar con la peluqueria para saber que paso porque el perro estab bien cuando lo dejaste y ahora tiene en ojo mal.

  • ME GUSTARIA QUE ME PUDIERAN AYUDAR CON MI PERRITO DE 3 MESES Y MEDIO DE EDAD QUE EN ESTE MOMENTO NO QUIERE COMER NADA Y ANDA MUY TRISTE AUN NO TIENE LA VACUNA DE DESPARACITACION Y A DEFECADO CON LOMBRISES O ALGO ASI SE VEN EN ELLAS. QUE ME RECOMIENDAN ACER EN ESTE CASO. LE PUEDO DAR ALGO MEDICAMENTO O FORZOSAMENTE TIENE QUE SER LA VACUNA Y PONERSELA EN ESTAS CONDICIONES COMO ESTA AORITA?

  • Alergias. Lo primero que pregunto a las personas cuyo perro tiene un problema de decoloración en la nariz es si le dan de comer en plato de plástico- afirma Hhn Hamil, veterinario privado en Laguna Beach, California-. Algunos perros son alérgicos al plástico. El hecho de meter el hocico en el plato puede hacer que los pigmentos nasales se decoloren.

  • Irritación. Los arañazos y cortes en la nariz suelen causar cambios temporales de color. El pigmento desaparece de la zona y, una vez que la herida está curada, el pigmento vuelve poco a poco, afirma el doctor Hamil.

  • Asimismo, enfermedades del sistema inmunológico como el lupus y el pénfigo pueden afectar a la pigmentación. Otro trastorno inmunológico, llamado síndrome úveo-cutáneo, daña los ojos y el pigmento de la piel. Los veterinarios suelen tratar esta enfermedad con esteroides.

  • Nariz de nieve. Se trata de una despigmentación nasal de causa desconocida que se da con frecuencia en razas como los collies, los huskies siberianos, los eskimos y los malamuten de Alaska. Al principio se creía que esta enfermedad, llamada nariz de nieve, se debía al efecto de la luz del sol reflejada en la nieve y que actuaba sobre la pigmentación. Sin embargo, se ha comprobado que también afecta a los perros que viven en climas cálidos. si bien no existe un tratamiento efectivo, algunos perros recuperan el pigmento de forma espontánea, o bien éste aumenta o disminuye según la estación del año.

  • Dele de comer en platos metálicos, de vidrio o de cerámica. La alergia al plástico no es habitual, pero su relativa frecuencia hace que muchos veterinarios aconsejen utilizar boles hipoalergénicos de metal, vidrio o cerámica. Si la alergia al plástico es la causa de los cambios de coloración, empezarán a observarse mejoras en unas semanas.

  • Dele suplementos. Algunos criadores sostienen que dándole vitamina E y cenizas de algas, de venta en tiendas de alimentos naturales, se ayuda a que la nariz recupere el color. su eficacia no está probada, pero no hacen daño. Consulte al veterinario para que le indique la dosis correcta para su perro. (mejor preguntar a la de la herboristeria que en estos temas está más puesta que el veterinario y siempre para los golden pues es la mitad de la dosis de un humano).

  • Protéjale de la luz del sol. Aunque muchos perros pueden pasar horas al sol sin problemas, a los que se les despigmenta la nariz y a los que tienen el pelaje blanco, rojo o canela no les va mal un poco de protección. Peggy Rucker, veterinaria privada de Lebanon, Virginia, recomienda untarle la nariz con una crema protectora de factor 15 por lo menos. Los perros acaban lamiéndosela, de modo que tendrá que ponérsela a menudo. No utilice cremas con óxido de cinc o PABA, ya que pueden ser peligrosos si se ingiere, añade.

  • hola, estoy preocupado. tengo una fox terrier de 12 años que lleva días comiendo muy poco o nada, normalmente le doy pienso para comer, pero como digo ni lo toca, ayer le di arroz y al de 5 o 6 horas lo vomito, y desde ese momento vomita aun siendo agua lo que bebe. a adelgazado, y cuando esta de pie, le tiembla la cabeza, y le fallan las piernas.

  • hace 3 meses le dio un ataque raro, estaba tumbada y empezó a dar cabezazos en el suelo, la lleve al veterinario, le hicieron un chequeo análisis de sangre y mas cosas, la conclusión fue que comió algo en mal estado, y le provoco gastroenteritis. desde entonces la vigilo cuando la saco de paseo para que no coma nada del suelo.

  • LES CUENTO QUE MI TOMAS SIGUE IGUAL MORDIENDO A DIESTRA Y SINIESTRA POR MAS QUE LE HE COMPRADO JUGUETES PARA QUE MUERDA Y NADA QUE DEJA DE MORDERME EL TIENE DOS MESES Y MEDIO Y CUENTE SI TODAVIA SE LE COLOCA PAPEL PARA QUE HAGA PIS EN UN SOLO LUGAR O YA ES FALLIDA LA INTENSION QUE HAGA EN UN SOLO LADO Y LO OTRO QUE MI MADRE PIDE QUE LES PREGUNTE SI SE LE DA MUCHA ZANAHORIA EL PELO SELE AMARILLA, EL ES DE COLOR CHOCOLATE.

  • tengo un bulldog de cuatro meses,rufo, que lleva en casa dos y no quiere caminar ¿que podemos hacer? también me gustaría saber si puede comer fruta ya que le gustan mucbo los melocotones, las perasen fin todo lo que le demos. En algunos momentos rufo se pone algo agresivo ¿que podemos hacer?. Gracias por tu ayuda, somos padres primerizos y todo nos preocupa-

  • Ya he estado en contacto con uds. por mi perrita Shar Pei come medias. Ahora necesitaría que me dieran un consejo en cuanto a sus problemas de piel, Ya el año pasado la he hecho ver por un especialista en piel, profesor de la Universidad que le diagnosticó foliculitis bacteriana y le recomendó un mes de cefalexina y un shampoo especial, anduvo bien varios meses; ahora este año nuevamente, toda apolillada, perdiendo el pelo y como se rasca llega a lastimarse. Hace 10 días está con cefalexina, su medicamento Royal Canin mezclado con Royal Canin hipoalergénico, pero no mejora. Ayer la veterinaria le agregó a la cefalexina que toma dos veces al día un comprimido y medio por día de Enrofloxacina de 100 mg y me dijo que esperemos 15 días a ver que pasa. Lola, así se llama mi perra, no come absolutamente nada fuera de su alimento. Puede ser que sea una reacción que aparece después del celo ? aunque lo terminó el 16/7 pero el problema comenzó en esa época, muy de a poquito, o puede ser que sea alérgica al cigarrillo?, en casa fumamos bastante y vivimos en un departamento no muy grande. Le pongo rigurosamente su antipulgas todos los meses.

  • Hola soy nuevo y les agadezco es estacio ya que es muy util. Tengo una perra setter ingles con 14 meses cuando tenia unos 8 meses y de pronto estando bien sufre una especie de shok del que queda sin responder a ningun extimulo esto le dura unos 20 minutos y se recupera totalmente cuando la ve el veterinario no le dad inportancia ya que esta bien. Hace unos dias y tras una jornada intensa de trabajo la perra empieza a apagarse poco a poco tras mojarla por si es un golpe de calor. La perra empeora de una forma rapida desde el campo la traslado a la clinica inconsciente tras analiticas me dicen que ha sufrido una hipoglucemia la recuperamos pero no al 100% la llevo a casa y tras observar que no come ni bebe y verla empeorar con dolor addominal y diarrea hemorragica decido 2 dias mas tarde llevarle a la clinica los nuevos analisis revelan plaquetas 97. Ggt y got altisimos. La dejamos ingresada con tratamiento de omeprazol, denosyl, doxiclat y metromidazol. Y sueros intavenosos. Le hacen pruevas de parvu negativo erliquia - parasitos - lehismania 1.05 indetrminado. Tras 4 dias de ingreso los analisis mejoran. Plaquetas 197. Got dentro de rango. Ggt siguen aumentadas. le llevo a casa para seguir ayi con tratamiento. Y con mucho esfuerzo ya que se niega a comer y bebet va saliendo a delante hoy esta casi recuperada pero no he obtenido un diagnostico claro y me preocupa que pueda volver a ocurrir ya que yo relacciono los dos cuadros de shok el veterinario me dice este ultimo cuadro se puede dever a un toxico. Pero otro veterinario amigo mio me dice que tambien podria ser una pancreatitis aguda por algun problema que tenga la perra. Me gustaria su punto de vista y me aconsejara que aria usted. Esta perra me tiene preocupado.

  • Yo y mi perra de 9 años siempre hemos estado muy juntas ya que el resto de mi familia no se preocupa demasiado por ella,pero desde hace unos dias me ignora la llamo y no viene y si la intento tocar se va y si la agarro para que no se vaya me mira fijamente o tiembla es como si me tuviera miedo,aunque yo nunca le e reñido en exceso siempre lo justo y pegarle nunca.

  • con shi tzu y come muy bien pero creo q se esta engordando mucho.Nosotros le damos dos veces al dia de comer y no cantidades grandes,y elle esta con hambre por q se vuelve loca cuando come y lo termina todo.Le damos el pienso adecuado a su tamaño y edad, pesa aprox 600gr.

  • Buenas tardes Me regalaron 2 perros AFGANOS ,tiene 18 meses .La perra es bien buena ,sumisa trankila y es timida ,pero el perro es diferente .Si es trankilo pero no le gustan algunos ni/os no hace caso,y habese me da miedo q me pueda morder.Me gustaria saber cuan peligrosos son ,como los debo tratar,como puedo hacer yo y perder ese miedo .Me encantan mis perros son bellos,magestuoso y muy buenos . Se llevan bien con 2 labradores q tengo no pelean ,x el dia estan afuera en el patio y x las noches duermen en el famili y a pesar de todo no hecen sus nesesidades adentro y tampoco rompen nada en lo q me pueda ayudar se lo estare agradeciendo gracias dede PUERTO RICO.

  • Muy buenas tardes desde SLP México, nuevamente molestando con una pregunta, tengo una cachorrita de labrador de ya 4 meses 5 días, ella convive con una perrita maltes en casa de mi suegra, la Maltes tiene su celo, y mi labradora de 4 meses intenta montarla, ella también tiene un osito con el que juega y estos días también intenta montarla esto es normal en una cachorrita tan pequeña, agradezco la atención.

  • Hola, tengo un cachorro labrador de 3 meses, anoche se puso muy malito con fiebre y decaido, es tan glotón que se comió el cable del teléfono en un despiste, se le quedó en el instentino y esta mañana lo han operado con un poco de peritonitis, desde entonces está muy decaído, y sobre todo muy triste, también le hemos puesto la pantalla para que no se chupe la herida. ¿Se recuperará o al ser tan pequeño puede estar aún en peligro?

  • Me preocupa.. ya que vivo en una casa en el cual tiene piso alfombradoy ya ha dejado varias huellas de sus necesidades y le quiero enseñar a que haga afuera pero no toma el animo o la desicion de caminar en la calle

  • Dato: La compramos con mi pareja(hace 4 días) en un pet-shop. y me fije que donde la tenian era una vitrina con otros perritos de otras razas pequeñas como ella, eso sí; pero no tenian un lugar definifo donde hacer pis o popo..solo viruta por doquier

  • Varias cositas, por un lado cuando se haga pipi en la alfombra, con un periodico nuevo lo impregnas del pipi, un poco, y lo dejas por ejemplo en la cocia un lugar sin moqueta donde puede hacer sus necesidades, cuando lo haga, acariciale y premia su comportamiento.

  • Debes tener muuucha paciencia, dejala que se familiarice con el entorno poco a poco sacala de la casa y dejala sin preiones si tienes algun jueguete que le guste o algun premio estilo comida intenta que vaya hacia ti y si lo hace premiale.

  • Tu perro esta bloqueado y debes dejarlo que se desbloquee a su ritmo, eso si ayudandole a que salga con premios o juegos. Otra cosa que podrias hacer es poenrle la correa en casa y pasearlo por casa antes de salir a ver que hace..

  • Otra cosa que puede hacer en casa es reprimirla o reñirla cuando haga las necesidades donde no toca, aqui hago un apunto, reñirla no significa ningun tipo de catigo fisico!!! cun un no firme y rotundo ya lo entendera.

  • Mi prrita Luna en un fress raza pequeña de las mas pequeña. yo le puse perro igual a ella. pero me dijeron que el perro no la monto. esto fue en julio 2009 a finales de mes la fecha exacta no la se.

  • la gente me dice que si bota leche es poque esta preñada. tambien me dicen lo del tiempo de gestacion es de 58- 60 dias pero no tengo la fecha exacta que le puse el perro. le toco la barriga y no siento ningun movimento. yo lo que senti fue un moviento como si pasara una corriente en su barriga. pero realmente yo no se de eso.

  • A ver lo mejor en estos casos es hacer una ecografia y ver si realmente está o no esta embarazada, para ello es necesario la figura del veterinario, deberia encontrar alguno cerca de donde vives para confirmar su embarazo o descartarlo.

  • La verdad es que puede que al ser un lugar nuevo lo asocie mal y se haga caca en la terraza una solución que podrías probar es dilatar un poco mas la última comida que haga antes de la noche Asi el intestino no tendra tiempo de hacer todo el camino y probablemente coincida con su salida de la mañana.

  • olas mi perrita puddle amanecio con el hocico hinchado adormecido y una pata mas grande que la otra igual hinchada hasta el momento se ve bien ha comido todo normal pero su hocico sigue hinchado y su pata igual que le pudo haber pasado ? ella es una perra muy juguetona y la alimentamos con pura comida de perro .

  • hace tres dias mi perrita tamara comio peyejos de pollo y tambien comio los huesitos yo mo me entere por que como estoy en la tarde en la escuela los gatos tiraron los desperdicios del pollo y mi perrita se los comio solo que empese a notar que ya no era jugetona como antes se la pasaba todo el dia en su cuartito y no salia ya no come y esta toda triste no se que hacer y pues la verdad no tengo dinero para llebarla al veterinario quiero saber que le puedo dar para que se cure por que la quiero muvho y no quiero que le pase nada.

  • Un remedio casero que se utiliza, pero debes hacerlo justo cuando el animal se ha tragado lo que no querías, huesos, o cosas metalicas, es darle esparragos de mala calidad, cuanto mas filosos mejor. Eso hace que en el estomago se cree una bola de hilos (del esparrago) que generalmente recubren lo engullido y se expulsa a través de las heces Pero no es 100% efectivo.

  • tengo un schnauzer miniatura de 8 meses color plata durante lo he tenido nunca he tenido ningun problema fuera de lo normal con el es muy educado y respetuoso, mi consulta es la siguiente: he notado que tiene unas manchas en la espalda que el pelo en esa area es mas grueso y color naranja. que podria ser?, sera porque lo baño demasiado? o tendre que ir con el veterinario para que lo revisen?, si me pueden ayudar le agradecere mucho.

  • Quiero saber, que hago y porque a mi Tomas de 3 meses le da mucho hipo, en ocasiones le doy aire caliente y como que le pasa pero vuelve y le da y es en cualquier momento, les pregunto porque de los perro s que yo he tenido y que han sido mas grandes que Tomas nunca les habia dado.

  • tengo una perrita de 17meses una siberiana,,, se mejoro hace 15 dias y tuvo 5 perritos,,, ella come muy bien sus pepas y toma muchisima agua pero es que esta muy flaca y se le cae muchisimo el pelo a tal punto que hay en partes que tiene espacio,,, yo le he dado una vitaminas para perros que se llama lindopel, pastillas de aminomix pet, y zoo-calcin, y estaba comiendo un kilo diario de comida y el veterinario me dijo que le disminuyera la racion por que no le estaba alimentando y que por esos hacia demanciodas veces deposicones , pero aun asi sigue igual y lo peor son liquidas y la verdad ya no se que hacer nosotros la queremos mucho pero nos va tocar darla en adopcion porque yo tengo tres niños y el pelo es de macionado. por favor ayudame pues no queremos salir de ella

  • Lo han visto dos veterinarios y ninguno tiene idea de que puede ser, por que claro, al llegar ya no suena, lo han tocado, buscando dolor, o molestias pero nada, y es que aun sonandole, el perro no se queja, no cojea, no camina raro, y su vida es 100%normal, juega mucho, tiene buen caracter etc. No le quieren hacer radiografias por que claro al no tener idea de que es lo que suena pues no tienen donde hacerselas :S

  • ya he estado provando pero le cuesta mucho a bebido unas gotitas y se ha ido a dormir se a rendido aora hare lo que me has dicho le dare pokito de leche para que se quede con hambre y luego le pondre el recipinte, aver que hace mejor yo creo que puede funcionar ya te dire como va.

  • Esto mismo le pasaba a la perra de unos amigos míos, una cocker inglesa, cuando andabamos por la calle iba produciendo una especie como de ronquidos, los cuales cesaban cuando por ejemplo la soltábamos o estaba en casa tranquilamente.

  • Gracias por su gran obra, de ayudarnos con nuestras mascotas. Yo tengo un Toy Poodle, que tiene 4 anos, es el amor mio, pero mi hija estaba loca por un Golden Retrievir, y yo soi quien lo cuido, lo alimento y todo, es que soi amante de los perros, todos me viene bien, y esta Golden ya tiene 6 meses, lo que me preocupa es que en 2 meses vamos a viajar, ya le compre la Jaula, la mas grande, porque Ud. sabe que ellos son de gran tamano, pero me preocupa, como ira en la bodega del avion, porque es muy juguetona y activa, quiero saber que es lo mejor de yo hacer para ella.

  • En segundo lugar, el reposo es lo mejor que puede hacer tu perro, deja pasar el tiempo que indicó el veterinario y vuelve a consultar con él el estado del perro para decidir qué más se debe hacer.

  • Hemos llevado a mi perro al veterinario porque tiene una herida en la pata, como no se la puede tocar nos ha dicho que le pongamos un bozal o una campana, ya intentamos hace algun tiempo lo de la campana, pero era imposible se ponía como loco y al final se la conseguía quitar. En esta ocasión lo estamos intentando con el bozal pero se lleva todo el tiempo nervioso, jadeando, triste y en cuanto me despisto se lo intenta quitar.

  • Tego un problema con mi perra tiene18 años, hasta ahora nunca se meaba en casa pero llevo medio año que lo hace todas las noches, la saco por la mañana a las 9 y luego a media tarde las 19:30, esta todo el rato durmiendo y no quiere ni salir, pero cuando subimos del paseo de la tarde se activa: empieza a andar de un lado para otro, a comer seco después de cenar empieza a ir de la habitación al cuarto de estar para que me vaya a la cama (porque ella se quiere ir, si la llevo y la dejo alli sola no se queda), como me voy me mea donde pilla, para evitar que mee decidi sacarla tamibén a las 23:30, pero sigue igual si no me voy a la cama se mea. Ahora he pasado a la fase de que me voy a la cama nada más cenar y veo la tele alli a ver si deja de mearse, al principio funcionaba, pero ahora tampoco funciona porque se mea igualmente, y no es que no se aguante porque mea poca cantidad es que lo hace con maldad. Se en el momento que se ha meado porque viene tan feliz a donde estoy yo trotando.

  • hola, felicidades por tu pagina y gracias porla ayuda que nos prestais. Soy novata con los perros y nos han regalado una perrita coker es muy activa pero esta tarde se ha puesto a cojear de la pata derecha delantera aunque es cierto que a ratos ¿que le puede suceder? ¿sera pasajero? Tambien tengo otra duda,cuando tenia 3 meses y despues de ponerle la tercera vacuna le dieron unas pastillas de desparasitacion pero no me dieron ninguna indicacion para volver a darle nada ¿cuando tendria que volver a desparasitarla? ahora tiene 5 meses. Muchas gracias de antemano. Un saludo

  • Hola, necesito que me orienten,tengo una perrita schnauzer miniatura, está en su segundo celo, tiene 1 año y 2 meses, y ha estado sangrando durante 18 días, la pienso cruzar en su tercer celo, me preocupa que sangre tanto tiempo, es normal? en su primer celo ocurrío lo mismo, le doy de comida Royal Canil., le faltara alguna vitamina? estoy super preocupada, espero que ayudes a esta perrita que está tan lejos aquí en Chile

  • mi perro don es un hermoso grandanes de 23 semanas, su crecimiento ha sido increhible en este ultimo mes , tiene dolor en las articulaciones y le empece a dar artroflex que a parte de glucosamina contiene calsio, que me dicen no debo de dar, en este ultimo mes sus patas delanteras se estan enchuecando de las muñecas de las patas. por favor diganme como puedo corregir esto le vendo las patas o que hago. he dejado de dar artroflex y solo doy glucosamina ya que si no la doy no se levanta de la cama y no come, porfavor diganme si esto se corrige y si no, puede tener una vida util mi amigo.

  • hola que tal?mi perrita ha exo 1 mes y 1 semana y le e kitado ya el biberon y aora toma pienso humedecido tambien bebe 1 poko de agua pero en estos ultimos dias x la tarde noche se despierta y sakude la cabeza y saka trocitos de pienso es como si vomitara pero muy pokito. las heces las ace un poko duras y con kolor marron oskuro. Pero durante todo el dia esta muy contenta activa y juega mucho se ve bien que puede ser? puede ke le siente mal el pienso?o este enferma?o coma mucho? muchas gracias

  • Quisiera q me ayuden con una duda sobre mi perrita schanuzer miniatura, hace 48 dias la cruce con otro perro schanuzer, pero hasta el momento no le aparece la barriga. estara embarazada ? o no?.. como saberlo y si esta.. que cuidados debo tener con mi perrita.

  • tengo un perro cruze pitbull con labrador, tiene siete meses y es muy fiel y leal, a los tres meses lo pude salvar de una fuerte epatitis, pero ahora tiene otro problema es que lo que come lo rechaza, los ganglios se le inchan, los ojos se le ponen rojos y saltones, ademas pierde fuerza, hay veces qeu se recupera y se ve muy alentado, pero aveces vuelve y decae, ya lo llevamos al veterinario y hasta le hicimos un cuadro hematico pero parece qeu esta bien, pero me preocupa que vuelva a decaer, quiero saber por qeu se le presentan estos sintomas, a estado muchas veces a punto de morir por su enfermedad y yo he hecho todo lo posible por qeu siga vivo, y ha resultado pero me da miedo que vuelva a decaer, ahora esta delgado, y quiero saber que dieta le puedo seguir para que se mejore y aumente de peso, depronto que comida le suministro y si es el caso pues tambien vitaminas y cuales me recomienda.

  • hola dr. estoy muy preocupada por mi cachorrito, tengo un dalmata, y ya tiene sus 2 primeras vacunas, lo que pasa esque empezo con moquillo verde transparente y como si tuviera algo atorado en su garganta como si fuera tos, la lleve al medico y me dijo que podria ser moquillo, me dijo que talvez lo adquirio en la perrera porque ella llego con sus patitas heridas y con sarna, que ya se la controlaron, y parece que ella llego con sus defensas muy bajas y que por eso se enferma mucho, desde el dia que compre la perrita hasta el dia de hoy sigue siendo una perrita jugetona y muy comelona ella tiene 2 meses y medio y le acaban de aplicar vitaminas y un antibiotico pensando que sea gripe, la voy a llevar otra vez para descartar que sea moquillo, usted cree que ten ga moquillo mi perrita??

  • Le escribo debido a que tengo problema con mi Perrita Labrador, ya que esta enferma sus sintomas son que jadea mucho como si tuviera sed todo el tiempo, tiene los ojos muy rojos, estordunaba los primeros dias, y esta como desorientada, se relaja y se sienta y le tiembla la cabeza como tipo parkinzon (esporadicamente), no ladra, y no hace mucho caso esta como distraida, ella era muy obediente, da mucho de vueltas antes de acostarse, la llevamos al veterinario y no quede muy confome con su diagnostico, primero me dijo que tenia inflamada la garganta y la inyecto un medicamento, al no mejorarse la llevamos de nuevo y dijo que podria ser que tuviera el estomago torsido, por que le comentamos que no hace mucho del baño, pero cabe mencionar que nos dijo que no le dieramos de comer durante el dia que le aplico la inyeccion, y le mando un laxante y quiere mandarle estudios del estomago, pero ahora la perra ya hizo bien del baño y tiene mucha hambe, tambein no ha dejado de tomar agua, pero sique muy inquieta, tiene como 5 dias enferma, estaba perfectamente bien, lo unico difente que hicimos fue llevarla a que la bañaran y le cortaran las uñas y le limpiaranlos oidos a esa veterinaria un dia despues se enfermo.

  • la lleve a otro veterinario y me dice que puede que estuviera en celo que tuviera un celo blanco y por mes y medio va a estar asi,la lleve al criador y el perro no paraba de montarla me dijo que lo que estaba era en celo y que lo llevaba mal y tenia exceso de mimos y que la conducta que hace es para llamar la atencion.el veterinario me dio durante 3 dias dalsy,y al tercer dia me cambio para apiretal pero ella sigue igual note una mejoria con el dalsy ya que al dia siguiente estaba mas contenta y queria jugar.no se que hacer con ella.

  • Mi problema es que después de un año, al perro le sigue constando mucho hacer caca, pero ahora no se le va la caca hacia el lado (como con la hernia), sino que la hace tan gruesa que no puede hecharla. El veterinario me ha dicho que se le han vuelto flexibles los instantinos y que la única solución es darle (como estoy haciendo ahora) aceite de parafina para que la caca salga mejor.

  • TENGO UN CONFLICTO CON MI PERRITO CRUZA DE CHIHUAHUA Y RATONERO DE 2 AÑOS QUE TIENE DOS MESES QUE ACABO DE ADOPTAR. EL ES MUY DEMANDANTE, SEGUN EL VET TIENE EL SINDROME DEL PERRO ABANDONADO, SE ORINA DENTRO DE LA CASA Y AVECES SE HACE POPO TAMBIEN, MUERDE LAS SILLAS, SE JALA DE LA CORREA CON MUCHA FUERZA CUANDO LO SACO A PASEAR, ES AGRESIVO CON LOS PERROS DE LA CUADRA, LADRA Y QUIERE MORDER A LOS EXTRAÑOS, EN ESPECIAL A LOS NIÑOS, A MI YA ME HA MORDIDO VARIAS VECES PORQUE NO LE GUSTA CEPILLARSE NI PONERSE SU SUETER CUANDO HACE FRIO, GRUÑE CUANDO NO LE GUSTA ALGO.

  • Puede que el pequeño haya perturbado al paciencia del labrador, y simplemente le haya dado una reprimenda.. No es que se haya vulto agresivo d ela noche a la mañana, es una prueba de fuerza por asumir el liderazgo de la manada

  • No adptes a ningun perro por el momento seria un Caos.. Piensa que tu perro actual no va a cambiar por el hecho de que le traigas a un amiguito Todo lo contrario se puede volver mas gruñon e insoportable!!

  • Si entras en el blog hay un metodo que se llama clicker que es muy efectivo y da resultados casi inmediatos, yo te lo recomiendo antes que nada, cuando el perro te haga caso la segunda fase es sociabilizarlo con el entorno, es decir perros y personas.

  • Hola Amigos, la verdad me siento impotente no se que hacer, tengo tres cachorritos de 14 dias de nacido de raza Basset Hound (los pequeños de mi perrita), desde hace dos dias atras una de las crias la hembrita se empezo a quejar mucho tratamos de reconfortarla,al dia siguiente la llevamos a un veterinario y me dijo que se trataba de gases ya que tiene la barriguita hinchada nos receto unas gotas, pero no le hace efecto, al dia siguiente la lleve a otro veterinario y me dijo que tambien eran gases producidas por la leche de la madre que le hace daño, me receto gotas y separarla de la madre en conclusion mi cachorrita sigue mal y ahora esta defecando color rojiso y tiene un olor muy fuerte, el veterinario me dice k es un cuadro estomacal fuerte creo que la pequeña no saldra de esta y estoy muy triste quisiera que me puedan explicar que es lo que le pasa y si lo que le afecto a la pequeña le puede afectar a sus hermanitos . Que es lo que debo hacer?

  • Hola tengo una preguntilla, la sig. resulta ke mi amiga por descuido se cruzaron su perrita chihuahu y su pomerania y yo me kiero kedar con un cachorriwi pero resulta ke me voy de vacaciones en 2 meses ke para entonces mi bebe perrita tendria 3 meses y me la kiero llevar pero el viaje es en camion y de 3 hrs uno y 18 hrs el otro y kiero llevarmela tengo la transportadora ke me recomienda me la llevo o la dejo :(

  • tengo un problemilla con la caniche de mi suergra, ha intentado atacar a nuetra hija de dos meses, mi duda esta en que mi madre y mi hermana tambien tiene caniches, macho y hembra y mas jovenes, y su comportamiente es completamente opuesto al de la perrita de mi suegra, tendra unos 3 años, han adoptado una postura de proteccion hacia la niña y en cambio la otra pasa olimpicamente de la niña , le gruñe y la ha intentado atacar dos veces como si le marcara el territorio a la niña. que podemos hacer con la caniche de mi suegra? siempre ha sido una perra muy asocial no le gusta que la cojan, tampoco que la toquen mucho, es una perra rara. siempre hemos pensado que recibio algun tipo de maltrato en los primeros dias de vida y de ahi su comprtamiento.

  • Tengo un bichon maltes macho de 5 años, y desde hace una semana algunas noches está muy inquieto, no duerme, está jadeando continuamente, está intranquilo y no para de incorporarse a la mi cama y darme con su pata en mi brazo.

  • Pregunta a ver en la Sociedad canina de la comunidad de la criadora si tiene numero de registro, aunque si ha pasado tanto timpo no se yo si se lo podrás sacar creo que tienen 6 meses desde le nacimiento de la camada para hacer el papeleo..

  • Mi perro, según distintos veterinarios, tiene alergia a las pulgas, por lo que, por más que le coloque la pipeta todos los meses, siempre está rascándose y mordiéndose sin parar. En éste momento también tiene lamparones. En otras oportunidades lo han curado con inyecciones y medicación, pero vuelve a pasarle lo mismo uno o dos meses después.

  • hola tengo un problema con mi perrita, es una shit zu (carola) de 2 años mas o menos y hace 1 y medio que vive con mi mama, conmigo y con una malteza(juana) de casi 9 años, hace 2 meses llego una integrante mas a mi casa, una coker (alfonsina) de ya 4 meses, al principio carola la acepto genial se podria decir que parecia su madre (le pasaba algo y ella salia rapido a ver que le pasaba), juana nunca le dio mucha importancia se puede decir que no le presta mucha atencion a su presencia; de mas esta decir que la coker es grande de tamaño pero tiene nada mas que 4 meses por lo que es muy torpe y bruta, pero al principio eso no parecio molestar, hace ya casi un mes que cada vez que alfonsina quiere jugar con carola, no la deja, le gruñe y desde hace 1 semana se estan agarrando y lastimando, me preocupa mucho esta situacion ya que carola siempre fue muy sociable con todos los perros que traian a casa y no queremos tomar la decicion de tener que separarlas.

  • Puede que tenga alergia a la comida, mis perros hace unos dias les cambie la alimentacion, a otra marca, y resulta que desde entonces no paran de rascarse, y no tienen pulgas ni nada, simplemente es como una alergia..

  • tengo un cachorro de tres meses de Bichon Maltés y al poco tiempo de tenerlo casi se me ahoga con una flema.Lo llevé al veterinario y no le encontraron nada.Le pusieron una inyección para disolver mocos y flemas y parece que estubo un tiempo sin tener flemas.Pero ya le ha pasado alguna que otra vez más y tengo que introducirle los dedos en la boca para que respire porque se me ahoga.¿Por qué puede ser esto?Es que tengo miedo de que le de cuando yo no esté delante y se me muera asfixiado.

  • Hola mi nombre es faviola y tengo un labrador de 3 años, lo amo, lo cuido es maravilloso. Hace unos dias le vi humeda una de sus mejillas, pense que estaba sucio, que se habia pegado algo en su pelo, le lave, pero hoy al tocarle la mejilla senti una inflamacion y tenia su mejilla humeda, a el no le duele pero le incomoda que le toque, le puse povidona le limpie y tiene muy rosadoooo muy irritado y le sale como agua, nose exactamente que es pero lo mantiene humedo. Lo que creo es que le pico algo porque su animo es el mismo, come todo normal, pero quisiera saber sus opiniones. Gracias.

  • Esta claro que no es un tema fisico, se trata de un problema de comportamiento, antes quiza jugaba porque no veia peligrar su estatus dentro del grupo, pero ahora si, la recien llegada crece y va probando y midiendo sus posibilidadesLa perra mayor simplemente no entre en el juego porque pasa y no tiene atraccion para las otras dos.

  • Una solución que puedes tomar es hacer juegos conjuntamente con ellas, al minimo problema las debes someter, esto se hacer tumbandolas en el suelo, mientras las sujetas por el cuello (ojo sin pasarse) cuando esten tranquilas y sumisas vuelta otra vez al juego y la normalidad.

  • Tenemos un perro de año y medio, mezcla de caniche, que desde pequeño ha aprendido a hacer sus necesidades fuera de casa. Hace un mes nos mudamos y ahora duerme en la terraza y no dentro de casa, como antes. Desde entonces que muchas mañanas nos encontramos con sus defecaciones en la misma terraza. Seguimos tu consejo de quitarle la comida unas horas antes para que no tuviera necesidad durante la nochelos primeros días dió resultado, pero ha vuelto a las andadas. Le retiramos la comida sobre las 19-20h, lo sacamos a pasear sobre las 23h, hace cada día sus necesidades durante el paseo.pero a la mañana siguiente nos encontramos de nuevo la sorpresa.

  • Hemos probado de gratificarle cuando no es así, de reñirle cuando lo hace pero sinceramente, estamos bastante perdidos y sin saber qué camino tomar ni el porqué de esta conducta. Hasta ahora sólo defecaba, ahora ya ha empezado a hacer pipi.parece que vayamos marcha atrás.

  • Hola! Tenemos un cachorro de 4 meses que ha estado enfermo por parasitos, ya esta en tratamiento, pero no quiere comer desde hace 3 dias, esta muy debil le he dado caldos pero no quiere nada, deseo saber si es conveniente darle suero a la fuerza o que darle para ayudarlo.

  • Si hace tres dias que no come, deberias haber acudido ya a un veterinario a que le ponga suero para que se hidrate y recupere, luego ya seguiras con la comida que hayq ue darle para que vaya tomando fuerzas.

  • mi perrito schnauzer de un año comio plastilina, no tiene ningun sintoma raro, pero me dijeron que le de agua con sal o vaselina para provocarle el vomito. Por ahora no vomito y se encuentra bien, podria hacer algo yo o debo llevarlo a urgencias.

  • Hola! tengo una perra cimarrón de 1 año y 7 meses. desde chica hace sus necesidades afuera sin problema, adentro nada. hoy note que estando hechada en su cama le salen gotitas de pis cada tanto y se pasa lamiendo para limpiarse. qué podrá ser? come bien, juega y está con buen ánimo. gracias

  • Es una pudel de 2 años y medio, y es primeriza. Hace 10 horas dio a luz 4 cachorros. Esta en su camita amamantando a sus hijos. Pase hace un rato a ver como estaba y me preocupo lo mucho que jadeaba y su hocico esta muy seco.

  • Me encantaria que me pudieran ayudar, pues tengo una perrita de aproximadamente de 7 meses, hace como 2 o 3 meses le comenso un temblor el las patas delanteras y cuando esta parada no tiene mucho equilibrio ps sus patas se mueven constantemente, ella empezo a padecer este tipo como de tic nervioso me parece ami, desde que se enfermo por un ataque de parasitos. me gustaria que me ayudaran, o saber si tiene alguna cura pues quiero mucho ami perrito y es muy activa y juguetona ademas de que come muchisimo. jejeje muchas gracias.

  • hola, no se si está pregunta la debería hacer aquí, ya que he visto que todas las preguntas están relacionadas con la salud del perro, pero bueno, a ver si me puedes ayudar. Ayer, hubo una reunión de la comunidad de vecinos de donde vivo, resulta que son bungalow pareados y con una parcelita, yo no he tenido perro nunca porque vivia en un piso, y desde que tengo la casa, tengo perro, y ahora en la reunion me dice el presidente que hay una normativa en la que el perro no puede estar en la parcela, que tiene que estar dentro de la casa, que me pueden denunciar, llevo toda la mañana buscando en internet esta normativa y no encuentro nada, si que he visto que dice algo pero solo de perros peligrosos, pero tampoco que no puedan estar sueltos dentro de la parcela, solo tienen que seguir el propietario unas medidas de seguridad, nada más. Le dije que mi suegro tiene una casa en el campo con un terreno de 10.000 m2 y tiene varios perros, pues me dijo que los tiene que tener dentro de la casa, que le pueden denunciar por estar sueltos en el campo, así que me gustaría saber si esto es verdad, porque si no es así, me gustaría presentarle algún tipo de documento o normativa para enseñarselo y que deje ya tranquilo a mi perro, que ya se están pasando bastante.

  • Mi consulta es porque esta mañaname e asustado un poco.Tengo un cachorro de 3 meses y medio y hoy mientras yo dormia me he despertado conun ruido y era el cachorro que tenia como ansias de vomitar.Le he estado observando hasta que ha echado un liquido amarillento(que supongo yo que será bilis) y nose porque

  • que bueno que pueda comunicarme con una segunda referencia de esto . les cuento tengo un perrito de un año y tres meses podlee y el viernes comio algo del vecino con veneno de raton fue instantania su reaccion empeso a conbulcionar a votar saliba por cantidad y nosotro no encontrabamos al veterinario lo trajico fue que paso demasiado rato hasta que encontraramos otro y lo atendiero y an paso dos dias y mi perrito no come nada y solo toma liquido que se los tenemos que dar nosotros porque el ni siquiera puede caminar porque le tiembla todo su cuerpo y no se puede sostener ni en pie solo quiere estar acostado y nada mas mi pregunta es si el se va a recuperar y que le puedo dar porque yo solo le estoy dando agua de arroz y liquido la doctora dice que recuperara pero los temblores que tiene no se porque los tiene y esta muy decaido que le puedo dar de comer ..me gustaria que me respondiera lo mas pronto posible porfa gracias

  • Lo que me comentas de darle manzana, a ver esto es como todo, no es bueno sacar a los perros de su dieta, te recomiendo que te eas un articulo del blog en el que hablamos de los alimentos prohibidos para los perros.

  • Te resumo, porun lado ayuntamiento para saber si hay alguna normativa al respecto, segundo revisar si en tus escrituras de la propiedad el jardín es comunitario o privado, y finalmente las normas y estatutos de la comunidad, ahi está toda la información.

  • Hola. Sabes tengo un labrador de 2 años y ahora adopte hace 02 días una perrita de 1 año 1/2, pero mi labrador es hiperactivo y ahora despues que llego la perrita anda super pasivo, cOn su colita abajo y tratando de modersela en ocasiones ( 02 vecez en dia 02 segundos) es poco pero me tiene preocupada ya que no quiero que se deprima. QUE SERA LO Q LE PASA ??

  • Hola, tengo un cachorro rottweilwer de 4 meses que hace 2 meses que esta enfermo y no podemos cuarlo.. hemos consultado a varios doctores y nada. Empezo con lagañas en los ojos y vomitos aislados.. luego se fueron los vomitos y descubrimos que se come las piedras del jardin pero parece que las despide con la materia fecal ya que son pequeñas.. ahora ha empezado a estar muy debiel que al intentar pararse se cae.. no quiere comer desde hace 2 dias y llora y se queja constantemente, es muy apenante para mi verlo y escucharlo llorar asi.. que yo tambien lloro con el.. para sumarle a lo que le pasa sus ojos han empeorado otra vez y las gotas que nos mandaron ya no le hacen efecto. empezo con diarrea y todo su abdomen parece que se contrae, (como si fuera un tic) de manera involuntaria y hasta le cuesta respirar.. esta muy flaco.. y para colmo de males se le descubrio sarna y ya esta en tratamiento.. que puedo hacer para que engorde un poco y para que se sienta mejor? que le puedo dar?? espero que pueda ayudarme porque me pone muy mal verlo asi.. Gracias!

  • Quisiera me aclarara acerca de los poodle tacita de te, los cuales algunos definen como un degeneramiento de la raza. Es cierto esto? Que implicaciones tiene? Concretamente, es cierto que estos perritos duran máximo 8 años y que usualmente sufren del corazón y mueren de infarto súbito? Si es cierto, puede hacerse algo reventivo para cuidarlo?

  • hola: el motivo de esta nota es para decirles que en el dia de hoy bañe el la perrita de un solo mes y mediocon jabon de baño..(pulvez)y resulta que en el trascurso del dia .tuve que salir hacer una vuelta.cuando llegue.resulto que la vi de caida y flaca, como si no hubiera comido como de dos diasahora mi pregunta es la siguiente y lo mas seguro que es asi..intoxicacion oral con jabon de ella mismacuales son los sintomasy que se puede hacer en caso que sea muy tarde para un veterinario?

  • Este nuevo doctor no ha dicho que el perro empeoro tanto debido a las inyecciones para la sarna que le estaban suministrando en el tratamiento.. son demasiado fuertes para el y q hasta lo prohiben.. (no me sale el nombre).. el me explico que es como que estaas inyecciones le estaban quemando todo por dentro.. que si seguiamos con las inyecciones lo ibamos a terminar matanddo.. igual no esta fuera de peligro.. vamos a ver como responde.. y nos va a dar unas vitaminas para q recupere un poco de fuerzas..

  • Hola a todos, tengo un grave problema con mi perrita nueva. El caso es que vivimos en un campo y realmente no queriamos mas animales y mi hermano al ir a tirar la basura un día se encontro a una chuchilla cachorro alli tirada y no la pudo dejar alli. El caso es que desde que ha llegado a casa es una perra super nerviosa y juguetona, y el problema que le veiamos es que se comia sus propias heces. Hemos estado haciendo todo lo posible para que no lo hiciera pero aun asi ella seguia. La cosa es que de hace dos dias para acá la perra está super decaida, no responde a nada, parece que no conoce a nadie, ni quiere comer y quiere beber agua pero es como si no pudiese abrir la boca. Además de estos síntomas, la perra ha estado intentando vomitar como algo espumoso y cuando ha hecho caca lo ha hecho con sangre. He estado informandome mucho en estos dos dias y por lo que he leido creo que puede ser parvovirus, ya que no está vacunada. Si alguien me puede ayudar agredecería su ayuda ya que estamos bastantes preocupados.

  • hola tengo un puddle de dos años ayer se empezo a sentir mal, lo llevamos al veterinario y dijo que tenia una malformacion es sus patitas traseras, y que seria necesario operarlo. él ando muy triste era muy jugueton brincaba mucho y ahora se la pasa durmiendo . que podria ser? sera necesario la cirugía? y qué tipo de calidad de vida le espera si no se opera y si esque si se opera muchas gracias

  • La verdad es que no deberia ser asi igual aun no se ha adaptado del todo al entorno y po reso va con mas precaucion En el blog encontraras una seccion de razas de perro donde se habla de tu raza para que la conozcas un poco mas.

  • Pegar no es la solución eso ya te lo digo por adelantado Lo que denemos hacer en estos casos es corregir, para ello debemo de dotarle de confianza no de miedo, asi que si puedes ayudarte de algun pariente o persona a la que ladre seria genial, se trata que el perro tenga libertad de movimiento, no hay que gritarle ni nada de eso, simplemente hay que corregir su conducta, como o bien con un NO y in pequeño tiron de correa para desequilibrarlo o bien intentando llamar su atención justo antes que se produzca la fijación del perro. Digamos que puedes optar por una solucion correctiva la primera o preventiva la segunda, ambas con igualmente buenas.

  • Hola, tengo un caniche de 9 meses y empezo un día con vómitos como si fuera ataque al higado, justo fue fin de semana, el lunes lo lleve al veterinario y me dijo que junte la caca de 3 días para hacerle un parasitologico, le dio que tenia giardias, asi que estuve 10 días dandole Sulfadim jarabe, y ahora hace la caca armadita pero casi al final hace medio flojita, el vet me dijo que si seguia haciendo medio floja, le tenia que dar una vacuna. Tendra giardias todavia???

  • hola! espero que me ayuden en lo siguiente.Bueno tengo un perrito mixtado con pit bull anteriomente se me habia enfermado tenia los sintomas de parvo virus pero ya esta mejor el veterinario me dijo que le diera suero y gerbert el suero se lo toma pero el gerbert no, aveces pienso que es por lo que esta debil por que el estuvo hospitalizado un dia pero quiero saber que le puedo dar de comer por que gerbert no quiere e incluso intento darle otra cosa pero el no quiere lleva 3 dias sin comer solo con el suero pasa ayudenme por favor no se que hacer mi perrito me preocupa y mucho que hago . no hayo que hacer

  • Hola a todos!quisiera preguntarles algohace un par de semanas encontramos un cachorro aproximadamente de dos meses, estaba muy flaco y lastimado en el ocico lo lleve al veterinario le puso muchas vacunas y por todos esos dias hasta hoy anduvo bien, la herida del ocico se sano. Pero hoy no comio nada en todo el dia tampoco tomo agua y estaba muy desganado, defeco liquido primero y despues liquido con sangre, fui al veterinario, el perrito no tiene fiebre pero cuando llegamos tomo agua y a los segundos la devolvio, pude darle de comer recien a las 11 de la noche y tomo agua por su cuenta (ambas cosas las hizo por su cuenta y con ganas) tambien pude hacerlo jugar un rato, hasta ahora no devolvio y se estuvo parando mas, pero que podria ser? tengo miedo de que sea parovirus o paravirus, sera eso?muchas gracias!

  • ayer a la noche despues que mi perro entro a mi casa despues de haber echo sus necesidades lo mire como ago abitualmente y habia un poco de sangre en su sillon y me lo puse a mirar con detenimiento y tenia sangre al costado de la boca lo desinfecte como me enseñaron en el colegio pero no quiere comer ni tomar agua pero le damos con una geringa! cuando lo agarro a upa hace un ruido extraño como del pecho y porai como que se ahoga.. le encontramos un bulto extraño en la garganta qe es?

  • hola tengo 2 b0xes..madre he hija 6 años la madre y 9 meses la chica.estas siempre juntasy son sociables ,,,y mi pareja tiene perro de 5 años mexcla de cocketme las traje la otra tarde por que kiero tererlas en casa tambien.hice q se conocieran en la calle entes de entrar en casala chica es muy juguetona y ladra muxo cuando juega, se fue para el perro este empezo a ladrar y a quejarse la madre sabes dios lo q penso pasando y se fue tambien para el pero sin llegar a morderlo pero casi..yo las separe regañe a mis perras por insociablesy ahora tengo al perro asustadisimo y a las mias en el dormitorio y .no se que hacer para q se lleven bien y tampoco me parece justo q esten en esta situacion los animales..por favor me darias algun consejo yo tengo q empezar a trabajar y se tienen q quedarse solos dentro de una samanagracias de antemano

  • yo tengo una perrrita french poodle hace pasado del mes que dio a luz a 6 cachorritos todo su parto y amamantamiento bien ya los destetamos a los cachorros , pero ahora derrepente amanecio con temblorina en todo su cuerpo mas en su cabecita y no se sostiene con las patitas traseras esta muy triste que me aconseja.le agradezco su atencion brindada .espero su respuesta.gracias.

  • Pero ayer por la mañana me encontre con un problema,mi perrita (un bulldog frances,de 3 años y medio)aparecio temblando muchisimo,por el frio no puede ser porque siempre esta tapada por mantas,tambien esta como desanimada,no quiere jugar,solo come de mi mano,apenas bebey antes he ido a acariciarla a la altura del estomago y pego un chillido como si la hubiese lastimado.en todo el dia ni orino ni defecoy no se que hacer.pienso que puede ser que haya comido algun objeto sin que me haya dado cuenta,pero entonces habria vomitado,cosa que no ha hecho.

  • El motivo de mi consulta es por algo que ha sucedido después: Esta mañana ha vomitado un par de veces (la comida de ayer) y luego ha vomitado unas 10 más, las últimas veces de un líquido marrón y algo de sangre roja. Aunque el veterinario ha dicho que no le dieramos agua no hemos tenido más remedio pues estaba deshidratada ya. Y el problema es que como vomita no podemos darle una pastilla que le calmaría el dolor a la hora de ponerle las cánulas.

  • Como datos informativos, te puedo decir que se le ha hecho un analisis de heces y da todo bien, el veterinario me dice que parasitos tampoco pueden ser puesto que se le desparasita cada 3 meses, peso no ha perdido, al contrario este verano engordo un par de kilos, sigue igual de jugueton que siempre, su caracter no ha cambiado y la toma de comida la tiene repartida en dos veces al dia. El veterinario me dice que puede ser alergia alimentaria, que le vigile los alimentos, y que un mismo alimento no puede sentar igual, que depende del estado del cuerpo, entonces mi pregunta es que si puede ser esto sintomas de pancreatitis o insuficiencia pancreatica¿¿?? puesto que estado leyendo con una señal de ello son las heces amarillentas.

  • Buenos dias quisiera saber su opinion sobre una boxer de 05 años que bomita todo lo que come y su excremento le sale en bolitas no lo controla y sus ojos le salen mucha lagaña yo hace 1 mes que la opere de los ojos porque tenia ernias en ambas , yo consulte con un dr. y me dice que por los sintomas es cancer al estomago y q esta avanzado yo no quiero aceptar eso por eso hago la consulta , no podria ser ulcera quiero tratarla con medicina natural , porque el medico me receto pastillas por 4 dias disque para la ulcera .por favor agradeceria su respuesta a mi correo la verdad me encuetro muy desesperada por la salud de mi perrita, gracias.

  • QUISIERA HACER UNA CONSULTA. TENGO UNA PERRA COCKER AMERICANO DE 8 AÑOS LA CUAL NUNCA HA PASADO SOLA SIEMPRE SE LA HA LLEVADOA TODOS LADOS LA CUESTION ES QUE AHORA QUE ENTRE A TRABAJAR CUANDO SE QUEDA SOLA DESTROZA TODO SIEMPRE ENCUENTRO ALGO Q HA DAÑADO Y LADRA MUCHO.. YO LE DEJO BASTANTE AGUA Y COMIDA PERO NO COME TODO LO BOTA AL PISO ..ESTO ME PREOCUPA XQ YA M ESPOSO SE MOLESTA X LAS TRAVESURAS Q HACE, QUISIERA QUE ME REOCMIENDEN QUE PUEDO HACER YA QUE NO QUIERO DEJAR MI TRABAJO PARA NO TENER Q DEJARLA SOLA Y EVITAR LAS TRAVESURAS Y PROBLEMAS CON MI PAREJA.. GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA

  • Quisiera pedirles si me pueden orientar respecto a problemas de miedo y ansiedad que tiene mi setter irlandés (4 años). En el mes de mayo pasado cayo muy enfermito con erlichiosis y costo casi 5 semanas el poder estabilizarlo (en realidad los doctores lo desahuciaron, pero ni el no yo nos dimos por vencidos), fueron día tras día de sueros, tomas de sangre, ecografias, inyecciones, vitaminas, tabletas,etc. Quedo muy traumado con el tratamiento y además con las convulsiones que le ocasionó la enfermedad (los 3 primeros días perdió la memoria). Actualmente su higado y su pancreas funcionan casi normalmente y lo que más estoy cuidando es su alimentación y su ejercicio (aunque se cansa mucho).

  • El problema es que esta muy nervioso y miedoso, basta que suene un escapé de carro o unos fuegos artificiales o se golpee fuerte una puerta, quiere escapar y ocultarse, probablemente esto es normal en todos los perritos, pero el no puede calmarse es como un ataque de ansiedad que en vez de ir pasando con los minutos se va agudizando. Nuestros paseos se han vuelto bastante tensos de igual manera (vivo en un condominio cerrado con parques) porque hace un mes un poste de luz hizo corte y con mucha mala suerte le paso corriente (probablemente en un grado intenso a moderado), se recuperó lentamente, pero el miedo ha quedado.

  • HOLA ME PONGO EN CONTACTO CON USTEDES PARA VER SI ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PORQUE MI PERRA SE MUERDE LA PATA TRASERA. MI PERRA SE EMPIEZA A CHUPAR MUCHO SUS PARTES Y LUEGO EMPIEZA A MORDERSE UNA DE LAS PATAS TRASERAS SIEMPRE LA MISMA Y SE DESESPERA, PARECE QUE SE QUISIERA COMER SU PROPIA PATA, ¿¿POR QUÉ PUEDE SER?? TIENE ALGO QUE VER QUE TENGA UNA HERNIA DESDE PEQUEÑA Y LE DUELA O ALGO?? BESOS Y ESPERO CONTESTACIÓN. GRACIASSS

  • Estoy muy preocupada por mi perro y espero q me ayudeis. Tengo un boxer de 3 años muyinquieto, y ayer me fijé q su hociquito(negro) se estaba como pelando. Es muy poquito, pero tiene como muchas zonas rosas en vez de negras. Por el momento no he visto que se rasque ni nada. El año anteiror también le pasó por estas fechas, y la verdad, me preocupa.

  • Hola gracias por la respuesta, me han dicho que la raza de los cocker son muy necios y dominantes, de hecho cuando la compre los primeros dias se quedaba con mi novio, y pues a el le obedecia y a mi no hasta me gruñia y a mi me molestaba y le daba sus golpes no feos esto se lo hacia cuando no me obedecia,pero igual me dijeron q no lo hiciera porq se podia hacer agresiva, bueno de hecho ya no le he pegado, solo fue una vez, y ya me esta obedeciendo, definitivamente la saque al patio pues para q ya no estuviera aqui ensuciando adentro,pero cada q se mete hace del baño dentro y lo que hago es decirle nooo y la saco no se si asi entienda que no debe hacer dentro y en su camita sigue igual, tambien algo muy extraño le ladra a sus utensilios donde le doy de comer, de hecho tambien su camita ya hasta la rompio todo lo q ve rompe tiene sus juguetes pero ni aun asi se controla, no se cual sera la forma correcta de corregirla, lo que hago es decirle noooo esta mal y le enseño el lugar que rompio o las cosas q rompe, de verdad me estoy desesperando la quiero un buen, y quiero q sea una buena perrita, soy primerisa en esto de la educacion de los perros.

  • Estoy un poco preocupada resulta que yo siempre he tnido perros de tamaño grandey en septiembre me regalaron un rough collie, macho. Ahora tiene 5 meses y solo pesa 10 kg no se si es normal, porque es muy pequeñito o es que tiene algun enfermedad de enanismo, no se. Yo he visto roughs collies por la calle y eran igual de grandes que mi pastora Belga hembra.

  • a mi niña le salieron unos abcesos por sus tetillas y despues se abrieron provocando ulceras le recetaron el enroxil y el bronyl que es la gentamicina le hicieron sus analisis de sangre y dijeron que era su higado quedo bien la niña pero ,como a los 7meses empezo a adelgazar y y a morderse la piel haciendose heridas y dijeron que era hongos y que estaba delgada por una bacteria que no la dejaba subir de peso se le empezo a inflamarse las una patita ydijo el vet que era un enema y se la pincharon saliendole el agua y le mandaron hacerle sus analisis de sangre porque sospechaba si era una bacteria y le dieron el trimetropin con sulfa empezo a crecerle el abdomen a defecar negro y vomitar negro.comenzo a sacar espuma ya darle ataques como de epilepsia y no se podia parar,su cuello empezo a quedar rigido,la llevamos a otro veterinario y dijo que las lesiones de los nodulos pasaron a sus pies y que se debio hacerle una biopsia que el mal paso al higado y despues al cerebro (una hepatoencefalitis)y que estaba grave le dieron la eutanasia.quisiera saber enrealidad que paso ya que una vecina habia dicho que la iba a envenenar o en realidad era su higado .les felicito por este espacio que nos dan la oportunidad de consultarles y que dios les de bendiciones por que tambien alivian el sufrimiento humano.! gracias¡

  • Yo de nuevo te recomiendo que a pesar de estudiar veterinaria te pases por una consulta para tener una segunda opinión profesional y que se le puedan realizar las pruebas necearias para detectar posibles daños.

  • En primer lugar paciencia, en segundo lugar no hay que pegar al perro cuando lo hace mal, con decir No de forma firme ya entiende, como mucho puedes hacer como su madre, que es cojerlo del pescuezo y levantarlo un poco del suelo.

  • Esto te lo comento porque si el rompe la cuna y tu lo ves al cabo de 5 minutos, si le dices que no el perro no se entera de nada, entonces pensara que en la cuna no debe estar porque le has dicho no Asi lo confundimos al animal.

  • MI INQUIETUD ES SOBRE MIS DOS PERROS BASSET HOUND, ELLOS SON HERMANOS PERRO Y PERRA PERO ESTAN EN CELO Y ME PREOCUPA QUE SI ESTOS SE APAREAN TENGAN PROBLEMAS LOS CACHORROS POR EL HECHO DE QUE LOS PADRES SON HERMANOS, Y NO SE SI PERMITIR QUE ESTO PASE O NO, AGRADESCO SI ME PUEDEN AYUDAR CON MI DUDA.

  • Tengo una pregunta que para mí es urgentísima. Mi perra, labrador de 1 año y esterilizada hace 2 meses, tiene desde hace 1 semana la vulva muy inflamada. La he limpiado con papel a ver si manchaba y sólo quedaba una gotitade sangre en el papel. Mi veterinario dice que posiblemente sea una picadura de algún bicho. le he pinchado durante 2 días con Urbasón de 40 y sigue igual. La perrita está totalmente esterilizada pero he leído en internet que además de una picadura, puede ser también que la esterilización no haya sido bien hecha. Además ayer en el parque donde la suelo llevar y hay más perros, uno que normalmente ni le hace caso, se pasó toda la tarde detrás de ella intentando montarla, auque ella no quería. Hoy la llevo a su veterinario a ver que me dice, pero le agradecería si usted me pudiese decir las diferentes causas por las que una perra esterilizada puede tener la vulva tan inflamada. Muchas gracias

  • cuando la tragimos obviamente mi perra de 2 años estaba celosa pero.. hace dos cemanas que la tenemos y mi perra de 2 años empeso a actuar extraño noce si querra jugar o que pero la persigue todo el tiempo, la empuja con el osico, se la pasa por abajo de la papada y se le sube encima(no como los perros a las hembras ) si no que me parece raro y queriamos saver que le pasava por que somos `primerisos ..ah y mi perra de 2 años tiene una enfermedad que se llama neospora esa enfermadad le proboca convulciones, la llevamos a un veterinario y nos dio para que tome contal(fernovarvital 15) cada 12 hs y valium tambien cada 12hs pero le sigue agarando ataques cada vez mas seguidos nos podrian ayudar gracias espero su respuestas

  • Hola, gracias por crear este espacio de consulta e información para cuidar, proteger y ayudar a nuestras tan queridas mascotas..Mi consulta es la siguiente: Tengo una perrita de aprox 5meses, desde hace unos 4días comenzó a presentar salivación excesiva,y al segundo dia presentó convulsiones que se han ido incrementando en periocidad e intensidad, también se ensucia y se orina sola en el momento de la convulsión,hoy esos ataques han sido mucho más seguidos, apróximadamente como unas 6veces por hora. Me preocupa mucho su estado, lamentablemente por ser fin de semana no pude llevarla de inmediato al veterinario, pero le llamé y las indicaciones que me dio es que puede ser una posible intoxicación y que le diera clara de huevo y suero. Pero desde ayer ha empeorado, Quisiera la opinión de Ustedes, lo que puede ser y cómo ayudarla. Gracias.

  • hola adopte una cachorrita , es una perrita de la calle, hace casi 1 mes. inicialmenete se veia muy sana, la lleve a que la vacunaran pero me dijeron que era muy pequeña. asi que espere, mientras tanto me dieron un antiparasitario, le di 1ml de canisan, luego en su deposicion salieron parasitos: como lombrices. a los 5 dias le di la segunda dosis pero se me fue 2 ml.No se si debido a esto esta enferma: ahora ella tiene el estomago inflamado, orina amarillo oscuro, tiene la nariz seca, la encia, la lengua muy claro. casi no come, duerme todo el dia, esta muy flaca, y su pelo es de mal aspecto. no es activa y mantiene una mirada triste. Indiquenme que debo hacer. GRACIAS

  • Pregunta es, este perro tiene cura o no , estamos con el año, mal trato 0, queremos a el con locura, pero el tiene miedo de nosotros, que tenemos que hacer para que el confiaba , el esta contento solo cuando salimos de paseo y cuando damos de comer , en casa esta como un ratoncito en la escina y templando.. nos da mucha pena y pensamos, que el sufre con nosotros mas ,que en la perrera, acariciar podemos solo en la calle si probamos en casa esta haciendo pis Tiene mucho miedo . Que hago . ayudame

  • Antes de nada, gracias por responderme el otro día. Siguiendo con mi caso, quería comentarle que llevé a la perrita al veterinario y sólo la miró y le pinchó unas inyecciones de antihistamínico y algo más y me recetó darle por 3 días unas pastillas que creo que se llamabam kenforvet (o algo así), siempre pensando que era una infeccíon por una picadura. Pues bien, mi perrita seguía aún con la vulva inflamada y los perros detrás de ella. Además ayer, era ella la que buscaba a los perros, incluso se agachaba para que ellos pudieran montarla. Llamé a mi veterin y me confirmó lo que yo pensaba: que aunq esté esterilizada totalmente desde hace 3 meses, lo que tiene es el celo. Me dijo que no entendía como podía haber pasado y que esperara al siguiente celo para ver que pasaba. Bueno, no me lío más, lo que me gustaría saber es si internamente la perra puede tener algún tipo de infección y que yo no me dé cuenta y a ver si uds me podría decir qué pruebas hay que hacerle para confirmar que la esterilización fue mal hecha, ya que quiero ir a otro veterinario para una segunada opinión y saber de antemano todas las pruebas que hay que hacerle y en el caso de que sea el celo, si voy a tener que operarla otra vez. Muchísimas gracias por todo.

  • hola!! queria hacer una consulta tengo una perrita cocker de 4 años q esta enferma no sabemos que tiene le cuesta respirar , tiene tos muy fuerte sobretodo cuando come y toma agua, y vomita flema con espuma blancala llevamos a la veterinaria y penso q era angina, lleva mas de un mes de tratamiento y no se cura.. probamos con antiparasitarios por si tenia parasitos en el pulmon y tampoco pasa nada , pensamos q podria ser moquillo pero no tiene los sintomas , nunca tuvo fiebre y tampoco lo contagio al otro perro ya no sabemos q hacer por favor ayudenme!!!!!!!!!

  • Sólo quiero añadirle que hoy mi perra ha empezado a sangrar por la vulva. No tanto como cuando tuvo su celo en agosto, pero sí unas gotitas. La verdad es que estoy muy desconcertada, porque no entiendo que si está totalmente esterilizada, además de la vulva inflamada durante 2 semanas que lleva ya, que ella buscara a los machos hace 3 días y además haya empezado hoy también a sangrar. Puede ser que tenga alguna infección interna y que yo no me dé cuenta. Ella está animada como siempre y como bien.

  • Siento ser tan pesada pero antes de que Ud me responda quiero añadir que he llamado hoy otra vez al veterinario para comentarle lo de las gotitas de sangre que mi perra lleva echando desde ayer. Tengo hora con él esta tarde, pero quería decirle que por teléfono me ha dicho que parece que lo que mi perrita tiene es una displasia vaginal debido a un alto nivel de estrógenos. que no sabe porqué si está esterilizada y que hoy la mirará y le hará también un análisis de sangre. Yo le he dicho que tb quiero una ecografía y me ha dicho que si yo quiero tb se la hace, pero que en estos casos no sirve de nada. He estado buscando en internet y sólo he visto casos en que la displasia vaginal puede ocurrir en perras no esterilizadas, por lo que no entiendo qué le está pasando a la mía. También he pedido hora en otra clínica para comparar opiniones, aunque la verdad es que hasta ahora mi veterinario siempre ha acertado en todo lo que le ha pasado anteriormente a mi perrita, pero es que quiero estar 100% segura de lo que ella tiene. Mi pregunta es : en el caso de que los 2 veterinarios coincidan y que mi perra tenga una displasia vaginal, tendría que volver a operarla? y también me gustaría saber su opinión sobre si además de lo de la displasia, puede haber otro motivo por el que mi perrita está así. Lo siento por extenderme tanto, pero es que estoy muy preocupada por si a mi perra le está ocurriendo algo por dentro (infección o algo) y yo no me esté enterando. Es una perra que no para, aunque es verdad que lleva bastante tiempo un poco más tranquilona y desde hace 2 semanas se lame mucho, pero por lo demás, es muy bruta y nunca se queja de nada. Muchas gracias por su ayuda.

  • Felicidades por su gran trabajo, la verdad veo que han ayudado a muchas personas, es la 1ra vez que paso por aqui y espero me puedan ayudar, tengo una perrita salchicha o dachshund que en la ultimas 2 semanas a vomitado 3 veces, la primera fue hace como unas 2 semanas que saco todo lo que habia comido, la segunda vez como un liquido amarillo y hoy vomito amarillo con una baba blanca y con un poco de sangre, tiembla un poco, duerme mucho, casi no come su comida, el problema es que cuando esta despierta juega bastante anda corriendo y lo que si vi que un dia se me olvido sacar la basura y mastico unos pedazos de cana de azucar y unos huesos, han habido veces q ella come pollo y le doy uno que otro huesito y no le han caido mal, no tiene fiebre por lo que me han dicho cuando tienen la nariz se les pone seca y no es este el caso, le apacho su estomago para ver si le duele o hace algun sonido como de dolor y la verdad que no hace nada, mi esposa y yo le hablamos y juega y mueve la cola de alegria, ella y yo trabajamos en la tarde por lo q ella se queda solita de 4 a 11pm, de antemano muchas gracias y espero su respuesta.

  • Buenas Tardes, tengo la sgte consulta, donde trabajo acá en Providencia, llegó hace como cinco meses un perrito callejero acá en el edificio lo adoptamos y entre todas las oficinas le hacemos colecta para comida, medicamentos, hasta una casita tieneHace 2 días salió a dar vueltas por la calle Suecia y un mal hombre lo atropello, le dañaron su manito derecha, apenas nos dimos cuenta acá los del barrio llamamos al Veterinario el vino y dijo que tenía algo como TENDON NEUROLOGICO, le preguntamos si podiamos operar y el dice que no porque quedaria igual su manito, esto es asi?, el perrito ya es viejo debe tener sus 15 años, es peligroso operar, porque si se puede , acá hacemos una colecta en el barrio y la cancelamos, lo que no queremos es que siga sufriendo, pues el veterianrio ayer le puso un calmante, pero hoy no apoya su manito, y cojea, entonces uno que desde acá de la ventana lo veía todo el día corriendo, pidiendo agua comida, es triste verlo ahí hechado y sufriendo. Alomejor sería lo más justo eutanasia, queremos agotar todas las posibilidades. Favor si nos puede responder pronto. Gracias.

  • hola amigos. ante todo muchass gracias por la ayuda que me puedan dar. tengo un perro en mi casa desde hace muchos años al cual queremos mucho pero hace unos dias recoji de la calle auna perrita cahorrita abandonada ala cual la estoy cuidando . la perrita apenas se acerca para jugar con mi perro este la quiere morder y tengo miedo que le haga daño . que puedo hacer sigo intentando que mis perritos convivan juntos en armonia porque ellos viven conmigo en mi casa o los tengo separados uno del otro . gracias por su ayuda

  • No debe ser sobreprotectora con el recién llegado porque eso despertará celos en el más antiguo, hay que intentar ser equitativo con los dos, si uno intenta atacar al otro hay que corregirlo y hacerle ver que usted como lider no permite ese tipo de comportamientos.

  • La verdad es que tu perro es ya mayor, con lo cual es dificil poder aportarle alguna cosa que lo revitalice puedes consultar con tu veterinario algun tipo de complemento en forma de lata o pate, acostumbran a llevar vitaminas y otros nutrientes.

  • durante nuestras vacaciones en el pueblo una perra callejera tuvo una camada de ocho cachorros. Mi hijo encontro el nuestro solito, lleno de pulgas y muerto de hambre. Nos lo llevamos y ahora tenemos un perrito precioso de unos siete meses.

  • Desde el principio le dimos pienso (Brekkies Junior original). Ahora compré Bon Menu (pues leí un comentario sobre diferentes marcas/precios y el Bon Menu fue bien valorado siendo económico, pero ahora estoy dudando si ya se lo puedo dar a nuestro Francis

  • Antes todo buenas noches, tengo una inquietud muuuuuy grande, lo que pasa es q tengo un perrito shar pei americano, en dos semanas cumple 9 meses ,se llama Jacko y lo tengo desde que nacio puesto q mi hermano es el dueño de la mama de mi perrito; lo que sucede es q la mama de mi perrito siempre a sido muy trankilita hace caso no causa molestias ni nada entonces yo supuse que mi perrito tambien seria asi, pero me resulto todo lo contrario yo hago lo posible para cumplir con todo con el lo alimento lo baño le hago bastante cariño es mas duerme en mi cuarto, claro que en su cama pero dentro de mi cuarto, pero como le digo es muy travieso pues a pesar que le doy de comer a sus horas y mas de lo q el veterinario me a indicado sigue con hambre y esta revisando toda la casa a ver sie ncuentra comida y si sale a la calle tambiens e lanza a las bolsas de basura y eso si come todo lo que encuentra a su alrededor como papel, plastico, bolsa, incluso la otra vez se comio el jabon y ya nose como controlarlo pues cada vez esta mas terrible pues rompe todo yo vivo con mis hermanas que tienen familia y también por ejemplo les ha roto el asiento de la bicicleta de mis sobrinos, el arbol de navidad, se comio el nacimiento de mi hermana, nose que hacer yo lo keiro muxo pero la verdad es q ya nadie lo soporta, claro solo yo que trato de cubrir todo lo que rompe pero en mi casa practicamente me han puesto un ultimatun pues como le digo ya nadie lo soporto;la verdad e sun buen perro al menos cuando yo loe stoy viendo se porta bienme doy la vuelta y comienza a acabar con todo, le pregunte a su veterinaria y me dijo que era por lo que era cachorro que al año o 2 años recien se le iba a pasar y se iba a calmar pero osea el solo es con lo que son objetos, xq a mis sobrinos los kiere juega con ellos, nunca a mordido a nadie eso si cuando lo saco a la calle solo jeuga con todos los perros pero nunca se a peleado ni naa; porfavor de veras que Jacko mi perrito es como mi hijo yo lo adoro pero nose que hacer ahora estoy optando por dejarlo en mi ksa pues mis papas ya no lo kieren en la suya pues e smuy tavieso y practicamente esta todo el dia solo en la casa y dejarlo solo tb es un peligro porq cada vez que llego hay algo nuevo que esta roto.porfavor encesito que me ayuden o me aconsejen.. !!! de antemano le agradesco que al menos considere mi consulta.. GRACIAS!!!

  • Desde que le quitaron los puntos se esta rascando continuamente, pero no la cicatriz, sino la zona donde la afeitaron.ya la tiene roja, esta nerviosa y tirita muchole estoy poniendo una crema Ointment con vitamina Aamp;D. Esta bien o la llevo al veterinario?desde que se la puse esa crema esta mas tranquila..

  • hola tengo un problema con mi mascota french tiene 6 años en estos meses a tenido lagaña en el ojo se le irrita, y en las orejas le da por rascarse mucho y le sale un mal olor color amarillo, como igual le salen costras algo mas o menos a si.

  • Doctor Veterinario mi consulta es sobre una perra que me regalaron cruza de un french poodle y un chihuahua de dos meses cual a presentado secreciona nasal, ojos llorosos, y le huele mal la boca ,toma mucha agua ,come bien .. pero sus heces son ligeramente aguadas, no se ve decaida, come mucho y esta un poco panzona. y por ultimo comentar que orina muy seguido y en muchos sitios de la casa. Me gustaria saaber que tiene y que tratamiento puede ella llevar De antemano le agradesco la ayuda que me brinde..

  • hola . muchas gracias por la ayuda que me dieron con respecto ami perro . el cual queria moder ami perrita cada vez que se acercaba. hise como me dijo y ahora a mi perro no le molesta tanto como alprincipio . muchas gracias . ahora disculpe porque tengo una preocupacion con mi perrita la cual tiene 4 meses y ladra bastante .y su sonido es demasiado fuerte . aver si me puede ayudar y una pregunta seguira ladrando así. muchas gracias

  • Hola, tenemos un cachorro westy de cuatro meses y medio, y hace una semana mi hija pequeña le cogió en brazos, el perro hizo un movimiento brusco, y se lo dejó caer. Dió en el suelo con los cuartos traseros, y a consecuencia del golpe desde entonces cojea de la pata trasera izquierda, parece que iba mejorando pero ayer haciendo algún movimiento de torcerse ó algo así se quejó chillando. Le hemos dado algún antiinflamatorio, y sigue cojeando igual, le damos masajes y tampoco conseguimos que mejore. El caso es que le tocamos en toda la zona y no se queja nada. No sabemos que hacer, porque hoy ni ayer teníamos posibilidad de que le viera un veterinario por fiestas locales. Agradezco de antemano a todos los colaborades de este blog por las respuestas que me podais aportar, indicando consejos si os ha pasado algo parecido. Espero vuestras respuestas. Gracias.

  • La verdad es que al ser un perro mestizo no sabemos si este es de raza grande o mediana, los perros que no son adultos necesitan algunos componente en la comida más reforzados que los adutos, de cualquier modo, yo te diria que si le quieres dar Bon Menu, puedes hacer una cosa que seguro te agradecerá, en vez de quitarle el pienso de un dia a otro, mezcla los dos durante un mes, primero del nuevo le pones poco y a final de mes a la inversa, del nuevo más y del viejo menos.

  • Lo de dormir en la cama, si no le acostumbras a dormir en su cuna, deormira de por vida en al cama!! y lo de salir idem, hay que dejarlo, aunque te de pena, eso es una acción momentanea, luego cuando no consigue nada para de llamar la atención.

  • Dr. tengo una cachorrita de 2 meses tomo un calcetín para jugar lo mordió algunas veces y lo sacudió con su boca. Esta media tenía fungicida y desodorante fuerte para los pies al instante comenzó a tener en su boca saliva abundante y espumosa. Lo llevamos donde el veterinario y le aplico una inyección, se nos recomendó darle suero oral cada 2 horas 1/2 taza y aplicar 1ml de complejo b. Todo esto sucedió en la mañana, ahora en la noche retornó en su ocico baba blanca y espumosa. ¿Es una reacción normal lo de la espuma en la noche o necesita un tratamiento más radical?

  • Es que yo tengo un perro pequinés de 7 años, pero lo que pasa es que mi perro lo bañamos y le echamos un veneno contra las garrapatas. El problema es que vimos que el perro estaba con debilidad, nauseas supongo yo que esta intoxicado y entonces necesito saber que le doy o que hacer para que se recupere !!

  • Mi pregunta es que que puedo hacer con mi perro Tomas el tiene 6 meses, el inconveniente con el es que me muerde mucho, simpre quiere esta jugando todos los objetos que el consigue me los lleva para jugar, pero siempre resulta mordiendome y lo he reñido pero no ha bastado, en ocasiones se me devuelve y muerde se que en momentos puede ser jugando pero la verdad duele bastante cada pellisco que me hace, esto ocurre solamente conmigo, con ni otro miembro de la familia pasa esto.

  • tambien puedo decier que el es juicio cuando lo saco a pasear, y le tiene miedo a los otros perros que sele acercan no se si esto sea porque no se crio con mas perro o que debo hacer en estos dos casos.

  • La verdad es que es normal que lo muerda todo, puede que esté mudando los dedos, yo te recomiendo juguetes duros, e incluso le podrías dar golosinas secas estilo oreja de cerdo o tendon de toro o buey.

  • Cuando te muerda tienes que decirle que no debes dirigir su energia a otra cosa más productiva, por ejemplo si te muerde debes decirle, luego al cabo de un momento obligale a que se siente y si lo hace dale un premio.

  • hola, buenas noches. tengo una camada de husky de los cuales tengo 5 y ayer note a una muy triste, y la subi conmigo a dormir. en la mañana me desperto un olor muy acido, era popo super acida, le marque a mi dr. y me dijo que le diera amoxixilina y acido clavulinico, vitaminas y desparacitantes. no tienen todavia vacunas ya que tienen apenas las 7 semanas y por no tener dinero no lo habia hecho, ya tenian una desparacitacion. pero eso se que puede ser de parasitos, lo que me preocupa es que al al hacer diarrea otra vez super liquida arrojo como coagulos de sangre muy chikitos, baje y otros cachorritos habian hecho ya con la desparacitacion popo con flemas blanca, amarillentas y habia hoy en la noche vomitos la que tenia aislada que es la que veo peor vomita color amarillo con algo de saliba espumosa. tengo pendiente ya que hace 2.5 años salve a una perrita de moquillo. quedo bien pero portadora, y hace 2 se me murio otra de un cuadro de moquillo. esta empezo a babear 2 dias antes de combulsionarse hasta que que de plano estuvo tan mal que la decidimos sacrificar. hasta los ojitos se le hundieron y se le pusieron como al pescado cuando se pasa se supone que desinfectamos toda la casa con cloro y con un desinfectante que usan en las veterinarias para que no sean foco de infecciones y virus. mas que nada lo de las flemas y la espuma me super preocupa. no han salido para nada los perritos pero la madre si sale a la calle y entra despues con ellos. eso me hace pensar que tal vez ella o nosotros trajimos la emfermedad a la casa si es asi.

  • Uno lo compré, y vivio solo con nosotros (pareja), hasta el año. Luego encontré en la calle otro golden ya adulto y lo adopté. al principio la convivencia fue pacífica, aunque el que creció con nosotros, le tenia un poco de celos. pero igualmente jugaban juntos, dormian, se divertian.

  • Quisiera me aclararan una inquietud.tengo un dachshund de 3 meses y esta enfermo, segun el veterinario, presento en el examen de sangre, Hemobartonella, sin embargo me puse a chekar en la web y todos los articulos relacionados a la misma, es referida mas que todo a los gatos.

  • Hola, tengo una perra parecida al pastor aleman pero en realidad tiene orejas caidas, es mestiza. Ahora bien, tengo a mi perra que mis papas ni siquiera se preocupa de su salud, y yo soy su responsable y me preocupa mucho esta situación, mi perra se llama Pelusa. Empecé a observar a mi perra ciertas reacciones, ya apenas come, pero bebe mucha agua; hace como 5 meses que se le secretaba lagaña color verdoso en sus ojos, y ahora parece estar bien, pero cuando corre o hace algo se estornuda como si nada pasa, y ha vomitado algo, come pasto, y ahora esta como debilitada y se le caen muchos pelos estoy muy preocupada, porque pienso que le pasa algo mal en su salud. Economicamente mi familia no nos alcanza para la consulta medica y los remedios, le pido a Dios que ayude a mi perra a sobrevivir, ella es fuerte pero no quiero verlas sufrir, amo los animales.

  • Tengo una perrita de casi 2 años,la encontré abandonada cuando era muy pequeña y tengo varias dudas.Para empezar,cada vez que salimos de casa,me dicen los vecinos que aulla mucho,cuando regresamos se pone a chillar,aunque no ha hecho ningun destrozo de ningun tipo.Qué podemos hacer?Además este último mes tiembla bastante,como si tuviera miedo o frío..no lo hace todo el rato,pero bastante..no sé si tendrá que ver que nos encontramos a otra perrita de 3 meses en la calle y la recogimos durante casi 2 meses hasta que le encontramos una familia y además este mes mi suegro está viviendo con nosotras y la amenaza con el bastón y esas cosas..además ya debería haberle venido el celo a ultimos de diciembre y estamos a ultimos de enero y nada..sería su tercer celo..y ultimamente no se aguanta el pipi y se lo hace en casa por las mañanas sin que me de tiempo a bajarla a la calle..por lo demas está bien,juega como siempre,come y bebe igual..con la diferencia de que cuando le toco la barriga me gruñe..pero no tiene las mamas inflamadas ni nada de esoque puede ser???

  • Hola, primero que nada, muy buena esta sección, me ayudo mucho a controlar el habito de mi perra (una perrita de la calle que adopte), el habito era el de comerse sus heces, le hicimos estudios con el veterinario para asegurarnos que lo hace por conducta, y asi es. Ahora apenas defeca, limpio, asi ella no puede tener acceso a las heces, y la tengo muy controlada cuando salimos a pasear. Ahora si, mi pregunta:

  • Mi perra padecio de hongos (al poco tiempo de adoptarla), con el veterinario, estuvo con tratamiento mediante pastillas (de las cuales no pueda recordar el nombre) se curó. Luego al tiempo (mes, mes y medio despues) le noto nuevamente estos hongitos, lo lleve a otro veterinario, y me dio una crema (ketoconazol), y se le curo tambien. Como podras dilucidar el problema no son los hongos, el problema radica, en que el veterinario noto que perdia mucho pelo (mi perra es de pelo corto), y me dijo que se debia a que se le debilito el mismo por las medicinas. Y que lo mas probable es que se corrigiera con el tiempo. pero Luego de muchos meses (unos 4 o 5 meses) sigue perdiendo pelo (y entiendo que los perros mudan el pelaje) pero esto ya es constante (no esta quedandose calva ni nada por el estilo) solo que es muy molesto por el hecho de que vivimos en departamento y al subirse a la cama, o al estar en contacto con ropa, se llena esta de pelos. Que me recomiendan, o aconsejan que pueda hacer para asegurarme que mi perrita solo pierda el pelo normal cuando este mudando el pelaje, y no los 365 dias del año. (una veterinaria, me confeso, que existen perros que pierden su pelo siempre, espero que este no sea el caso). Ahora, porque la molestia se preguntaran, la molestia pasa por el hecho de que cuando barro, o limpio mi departamento, es como si el pelo que se junta, fuera un nuevo perro (por irrisorio que esto suene). Espero puedan ayudarme, y desde ya les agradezco el espacio, y el tiempo de leer tan larga descripcion. Muchas gracias

  • Rara vez causa la anemia en los perros con el bazo normal y un sistema inmunológico normal. Anemia clínica puede desarrollarse cuando un perro de compañía es esplenectomizados o cuando un perro esplenectomizados es una transfusión de sangre de un donante portador. Haemocanis M. puede ser una infección latente generalizada en la perrera, criado en los perros. Estos perros son comúnmente utilizados para la investigación en todo el mundo y existe la posibilidad de tales infecciones crónicas a confundir a los resultados de investigación obtenidos a partir de estos animales. Los tumores del bazo o el infarto, el tratamiento con fármacos inmunosupresores, y la infección simultánea con Babesia, Ehrlichia, y enfermedades bacterianas o virales también pueden hacer que un perro vulnerables a la enfermedad aguda. La transmisión experimental del parásito se ha realizado utilizando la garrapata marrón del perro. Los signos clínicos y hallazgos hematológicos son los que habitualmente se asocia con una anemia hemolítica extravascular.

  • Hay algunos informes de un hemoplasma pequeño, haematoparvum M., en perros. Este organismo está estrechamente relacionado con la bacteria de felino, haemominutum M.. La importancia de la infección en perros con esta bacteria es en gran parte desconocido.

  • hola y felicidades por el blog¡mi problema esq tengo una bullterrier blanca q desde hace unos meses tiene una heridas en las patas las cuales no se le curan,al principio solo era una pero cada vez van a peor y por mas q se las curo y todo,no hay forma.me han dicho q puede tener una enfermedad de la piel y no se q hacer con ella

  • Hace casi un mes fallecio uno de los dos perros que tenia desde que nacieron, he visto otro que se le parece mucho, tiene cuatro meses, me gustaria saber si debo llevarlo a casa con el otro mas viejo, o por el contrario esperar para que no se ponga celosa, tampoco quiero quitarle cariño a mi perra. gracias

  • estoy un poco preocupada, pues tengo un perro cocker spaniel de 17 meses y cuando el cumplio 14 meses no comia, lo lleve al veterinario y le conte que llevava 8 dias sin comer bien y la veterinaria me dijo que tocaba cambiarle la comida por que el ya es adulto y que estaba cansado de comer comida de cachorros.

  • al dia siguiente mi perro comio un poco de comida de adultos y asi paso por varios dias que comia muy poco o no comia; pues yo le di la comida que me recomedo el verinario y le revolvi con caldos, carde picada, etc.

  • luego lo lleve al control y le dije a la vetrinaria que mi perro no queria subir de peso, entonces ella me dijo que no debo darle nada de nuestra comida, solo la especial para perro y me dijo que estaba muy bien,solo un poco flaco, pues le volvi a cambiar la comida por que al parecer esa no le gusto.

  • hola! Tengo un pinscher enano macho con 2 años y pico y tengo un problemilla..cada vez que se queda solo en la casa se sube a la mesa y se hace pipi en cualquier cosa que haya encima,eso lo hace siempre y con menor frecuencia ( que es bastante ) se hace pipi en las cortinas,patas del sofa,en las camas,en nuestra ropaestoy harta de regañarle,meterle el hocico en el pipihe hecho de todo creo! pero lo sigue haciendo..es desesperante,y mira que para todo lo demas es obediente.que puedo hacer?

  • Ante todo gracias por este espacio que nos ayuda a conocer mejor a nuestros perros, a compartir experiencias y a conocer respuestas . Mi caso es el siguiente; hace justo un mes paseando a nuestro perro Raspa (7 años y con todas las vacunas en regla) nos encontramos una perrita abandanada que adoptamos. La llevamos enseguida al veterinario habitual y una vez desparasitada externa e internamente quedamos para ponerle una vacuna polivalente, ya que aproximadamente por los dientes nos dijeron que tenía unos 5 meses, pero al volver a la consulta para la vacunación no pudimos vacunarla porque llevaba unos días con vómitos y diarrea y nos recomendaron esperar para asegurar la efectividad de la vacuna. Pero cuando se recuperó empezó con una tos fea y rara como si se ahogara, y de nuevo se pospuso la vacuna y se le dió antibióticos ( synulox 250) y, como no mejoraba a la semana volvimos y se le recetó otro de más amplio espectro (baytril).

  • Con este último a los 3 días de uso cesó totalmente la tos pero ocurrió algo horrible y muchisimo peor, empezó a convulsionar en ataques de 2-3 min de duración durante todo el fin de semana con salivación. Desde el viernes noche, que fué el primero al sábado noche, que ha sido el último tuvo 5. Después de ir a urgencias y a nuestro veterinario casi tenemos la confirmación que es moquillo (hoy nos dicen el resultado de la prueba).

  • Así que mi duda es saber qué tratamientos paliativos suelen funcionar mejor para mejorar su estado, ya que ahora a penas tiene fuerzas para levantarse, y cuando lo hace se cansa enseguida y vuelve a su cesto. Qué tipo de vitaminas son mejores? Sigo con el valium (ahora sólo tiene micro-espasmos continuos como tics)? Y con el antibiótico? Y sobre todo saber qué riesgo conlleva el que esté junto al otro perro todo el día, ya que beben agua del mismo sitio y duermen juntos.

  • hola mi nombre es yolanda y tengo un bodeguero de 9 meses.. la verdad es que no se que le ocurre.. desde que tenia los 3 meses le salio un bulto bajo la garganta desde entonces toma antinflamatorios. pero el continua de la misma manera,babea en exeso y le cuesta comer.bebe agua con mucha ansiedad y ademas esta creciendo con las patitas delanteras muy abiertas y las traseras las lleva casi pegadas. el veterinario no me da respuesta y el continua igual. tomando los antinflamatorios y ahora unas vitaminas ya que es muy raro que no haya una semana que se ponga malito. necesito respuestas pues ya no se que hacer con el. pues no se yo si sufre. gracia

  • tengo una duda. yo tengo un perro raza pitbull americano a pesar de tener muy mala fama esta raza mi perro de 7 meses es muy manso, cariñoso y amigable pero aveces es muy amigable pues si ve a un desconocido igual le mueve la colita de felicidad. a mi parecer esta bien q sea asi pero aveces creo que es muy regalado con cualquiera y no me gustaria que le pase nada..

  • tienen garrapatas y les sacamos manualmente con pinzas las garrapatas la mayor parte de los dias de la semana, le bañamos con asuntol y un shampoo para perros cada 15 dias y le aplicamos garrapec rebajado con agua al dia sgte del baño, pero parece que este metodo no esta surtiendo efecto.

  • He leido en algunos foros, que otra forma es extraerle la garrapata y meterla en un recipiente con alcohol y limpiarle la herida con un algodon empapado, asi sucesivamente. ¿Que tan efectivo es este metodo del alcohol?

  • Lo que hay que hacer con tu perro es lo siguiente, determinar el bulto ese qeu tiene si es bueno o malo, eso se consigue conuna biopsia, por otro laod lo de las patas puede ser un tema genetico, asi que poco puedes hacer sobre ello.

  • tengo una duda…. yo tengo un perro raza pitbull americano… a pesar de tener muy mala fama esta raza… mi perro de 7 meses es muy manso, cariñoso y amigable… pero aveces es muy amigable pues si ve a un desconocido igual le mueve la colita de felicidad…. a mi parecer esta bien q sea asi pero aveces creo que es muy regalado con cualquiera y no me gustaria que le pase nada..

  • gracias por responder.. me e quedado igual pero creo que le seguire el consejo y cambiare de veterinario.la verdad es que el pobre no juega, siempre trizte y mirando con esos ojitos que parecen que dicen ayudame.usted cree que la varidasa que toma desde hace mas de 4 meses le dañe algo? pues la toma y yo le noto igual. aunque cuando la deja babea todavia mas.. me gustaria su respuesta.UN CORDIAL SALUDO

  • Saludos! Tengo una perrita Miniature Pinsher de 9 meses, la cual en el último mes ha cambiado su comportamiento de manera muy extraña. Esta, está teniendo episodios donde se queda parada en sus dos patitas y brincando y dando vueltas chillando, y corre por todos lados nerviosa mirando hacia arriba, como intentando cojer algo, y ademas sacando la lengua. Cuando lo hace yo la agarro y aún asi se desespera queriendo mirar hacia arriba, y se siente tembblando un poco(como el temblor cuando tiene frio). Además hoy, está pegando sus patitas de alfrente y restragandoselas asi mismo por el hocico, como si se quisiera sacar algo del hocico. Cada día lo hace por mas tiempo y mas seguido. Además tengo otra perrita con la cual ella jugaba todo el tiempo, y ahora tampoco juega con ella. La lleve a un veterinario y me dijo que podia ser un problema con las venas de su hígado, que este fuera muy pequeño y pues no desintoxicara la sangre bien. Le realizó uans pruebas de sangre (CBC) y un Chemestry profile (SMA12) y salió todo bien exepto el fosfato que salio un poco bajo. Ademas le realizaron una radiografia, y el doctor me dijo que en su cavidad abdominal, sus organos estan un poco mas hacia el frente, y que por esto el piensa que puede ser lo del higado, por lo que le mandó a hacer una prueba de bile acid, pre and post. Antech. El medico dejo a la perrita hospitalizada para ponerle suero y realizarle esta prueba de los acidos biliares , y ademas del suero ordenó Metronidazole 50mg/mL susp (0.5 oz.)y 4 Lactulose/Canulose/Enulose (1 oz.) A mi me parece extraño que si es lo del hígado no le hubiera dado antes pues ya tienen 9 meses, y ademas que le hayan recetado antibiotico y dado el tratamiento de lactulose sin tener el diagnostico exacto. Otra veterinaria me habia dicho que podría ser un caso de intoxicación por plomo o metales, lo cual le dije al medico pero este insistio en el problema hepatico. Si los resultados de los acidos biliares salieran negativo, no le afectaría a la perrita el que le hayan dado los antibioticos y la lactulosa. Y además me podría ayudar con que mas podría ser la causa de estos episodios o que otras pruebas se le pueden hacer a la perrita. Ella cada vez hace más los movimientos extraños de mirar hacia arriba y dar vueltas en dos patitas, y me preocupa que al no hacerle un diagnostico correcto pueda tener consecuencias graves. Muchas gracias!

  • hola tengo una perrita sharpie y trae un pata inchada y no se si fue una torcedura o una picadura de algun insecto y no tengo dinero para llevarla al veterinario ke me rekomiendan alguna pomada? a y ademas trae pulgas y le he comprado jabones de todo tipo pero ni asi se le kitan ke puedo hacer un jabon en especifico? ke me rekomienden. A tambien ya no sea podido embarazar sera por ke una vez se le atoro un perrito?

  • hola que tal muy buenas tardes disculpa tengo varias dudas hacia mi perro es un rotte weiler de 7 meses mi problema es que se lecae mucho el pelo quisiera saber que puedo hacer para quue no se le caiga tanto pelo gracias.

  • Tengo una pregunta, tengo un Labrador de 9 meses de edad, lo estamos enviando a la escuela de adiestramiento canino, y el problema que tenemos es que regresa oliendo muy mal de la escuela, ya lo vimos con los adiestradores y es porque es muy juguetón y le encanta andar corriendo y revolcándose, mi pregunta es cada cuanto la puedo bañar o bien si puedo utilizar las espumas limpiadoras y cada cuanto.

  • mi perrita, Tanguy, es una maltesa de 1,8 kg, de 7 años. De cachorro tenía la trufa negra totalmente. A partir de los 2 años, aprox, empezó a despigmentarse la trufa gradualmente. Ahora se le despigmenta muy rápido, ya no es negra -aunque tampoco rosa clarito-. Desde hace dos meses le sale bastante liquido y de forma constante, de la nariz . El líquido es transparente y muy acuoso, y sin olor. Mi veterinario la vio hace un mes y me dijo que no era nada grave ni hacía falta medicamentosYo no veo que mejore la situación y me gustaría saber si debo preocuparme o acudir a otro especialista. Esta perrita es un poco delicada, a pesar de ser muy viva y juguetona y muy valiente, ha tenido algunos episodios de temblores . motivo por el que se le han hecho todo tipo de pruebas -analisis, ecografías- y el veterinario concluyó altas probabilidades de que tuviera un shunt hepático, pero ninguna de la pruebas confirmaron rotundamente el diagnóstico se sospechó por un elevado acido úrico y frecuentes cristales que se ven en la orina -hace pipi en periódico, y se ve una purpurina cuando seca la orina-. Le pongo en antecedente por si le es útil o le sugiere. A pesar de todo, Tanguy, que siempre está conmigo, incluso en el trabajo, es muy juguetona y -aunque no lo veo normal-SIEMPRE TIENE HAMBRE, incluso después de comer.

  • Hola a todos como estan? mi nombre es elia y soy de venezuela, hace 1 mes encontre un perro labrador pero esta mas desnutrido, bueno, antes estaba delgado pero ahora se ve muy mal, que puedo hacer para que aumente de peso? me preocupa muuuuuuuuuucho, y adoro este perro.

  • Hola que tal bueno tengo una preguntita, recien me dieron un schnauzer y tiene 3 meses, hoy es su primer dia conmigo y me di cuenta que la patita de adelante cuando el se sienta le tiembla, no es todo el tiempo q se sienta pero si la gran mayoria del tiempo, que puede ser, por lo demas es jugueton brinca como conejito =) y es super lindo, pero estoy preocupada x su tic o bueno, que debo hacer? muchas gracias.

  • EMPEZO A TEMBLAR HORRIBLE, SUPUSIMOS KE ERA ENVENENAMIENTOS, Y MI MAMA LE DIO AGUA CON AZUCAR SEGUN PARA CORTARLO.. ENTONCES A LOS 2 MIN. EMPEZO A VOMITAR CON ESPUMA :S, SEGUIA TEMBLANDO Y COMO QUE SE KERIA ESCONDER, SE ACOSTABA Y SE VOLVIA A PARAR, EN CAMINO AL VETERINARIO SE HIZO PIPI Y POPO, PERO ASI DE REPENTE, OSEA COMO QUE EL NO LO PODIA CONTROLAR DE TANTO TEMBLOR EL CASO ES KE EL VETERINARIO, LO INYECTO EN CONTRA DE ENVENENAMIENTO, LE PUSO UN SUERO Y DENTRO DE EL VITAMINA. AHORITA VEO A MI PERRO ESTABLE pero NO SE ESTA KIETO SE PARA, SE ACUESTA, DA VUELTAS SE VUELVE A ACOSTAR.. SE LE PASARÁ?? ES PORQUE SE ESTA ESTABLEIENDO?? O QUE PASA? TENGO MIEDO QUE MUERA . GRACIAS!!

  • Esta mañana cuando me he levantado habia unos cuantos vomitos amarillentos y como con restos de comida, supongo que de haber intentado comer un poco. Este mediodia habia hecho una popó, pero ya era liquida. Alguien sabe que le puede estar pasando ? Le pasa casi cada semana.

  • hola Dr. estoy muy desesperada y triste amo a mis perros, y hace tiempo adopte una perrita callejera la vdd no se la raza..creo que es entre chau chau pq tiene legnua morada, era una perrita muy sana, come croquetas y de vez en cuando pollo o carne hace como 4 meses empezo a orinar sangre, y pensamos que podria ser una infeccion orinaria, entonces le dimos antibioticos y dejo por un tiempo de orinar sangre, pero nunca completo bien el tratamiento, en diciembre del año pasado comenzo a presentar otros sintomas, la llevamos al veterinario y estuvo como 4 dias internada, ahi nos dijeron que era un virus o algo asi una bacteria que transmitia una garrapata y que hacia que el celo se prolongara por eso orinaba sangre, total que segun ahi en la veterinaria , le hicieron examenes para saber si no era algun tumor o un tipo de cancer y supuestamente todo salion negativo, al regresar de la clinica empeoro, pues a los 2 dias amanecio desorientada, chocaba con las cosas, y tenia las pupilas dilatadas, ademas babeaba mucho y tomaba mucha agua casi no comia solo se la pasaba pegada al trasto del agua, y notamos que tenia muy inflamado el cuello, la llevamos de nuevo a la clinica y nos dijeron que era algun tipo de intoxicacion, una alergia a algo o era causa de la misma bacteria, total que la inyectaron y asi hasta la fecha la han inyectado varias veces, vuelve a ver, y derrepente de nuevo se le dilata la pupila, notamos que en sus ojitos tiene como un tipo de derrame, como cataratas, y el tratamiento para la infeccion se le sigue dando, ya no orina sangre, despues de mejorar un poco , comenzo a respirar raro, y la llevamos de nuevo, nos dijeron que tenia bronquios y le dieron tratamiento, la dieron de alta de los bronquios, pero nose a recuperado del todo, ya no orina sangre pero de vez en cuando defeca con un poco de sangre, y de los ojitos aveces ve bien y otros dias amanece algo ciega, ademas esta enflacado mucho y se le cae un poco el pelo, come bien, pero me duele mucho verla asi, me puedes recomendar algunas vitaminas para que se recupere un poco

  • Tengo una cocker de 1 año, su compartamiento, hasta ahora ha sido normal. En el último mes ha cogido el habito de hacerse pipi en el sofa y en la cama, cuando hasta ahora se esperaba a que la sacaramos o se lo hacia en el periodico. Si nos damos cuenta en el momento la llevamos al sitio le ponemos el hocico encima y le decimos que NO. luego la encerramos un rato para que sepa esta mal hecho, pero no hay resultados. ¿que podemos hacer????

  • Yo te diría que le consultaras al veterinario lo que te comento, si pueden determinar qué bacteria es y que remedio se puede usar. Y de paso que te comente si se le puede dar algun complemento vitaminico.

  • ya le lleve al veterinario y le reseto fosmas vit, canatox gotas, canivex gotas y floratil, me dijo que con eso se le quitaria, ya que le habia mandado algo fuerte, pero ya le di todos los medicamentos y nada, todavia sigue haciendo lo mismo.

  • Hola, escribo porque ando preocupada por uno de mis mastines, tengo dos machos, hermanos de la misma camada, de 11 meses de edad. Uno de ellos ultimamente vomita casi todas la mañanas. Les doy pienso royal canin junior giant, y suelo alegrarlo con algo, por ejemplo un quesito, una rodaja de chorizo, un trocito de carne o arroz de mi comida Si no quiere comer le doy leche. No se si hago bien

  • PSS LA NETA YO NO SE MUXO DE PERROS PERO APENAS A MI PAPA LE REGALARON UNA MALTES CON FRENSH Y APENAS TIENE 2 MESES Y YA VA A CUMPLIR 3 LO Q PASA ESQUE NO LA EMOS VACUNADO CONTRA NADA Y APENAS VAN 3 DIAS DE QUE NOS LA REGALARON Y HOY EN LA MAÑANA ESTABA BIEN Y YA EN LA TARDE MI MAMA SE DIO CUENTA DE QUE ESTABA MUY DEBIL DE LAS PATAS DE ATRAS Y BABEABA MUXO Y MI HERMANA LA LIMPIO Y LE LAVO LAS PATAS QUE PORQUE ESTABAN SUCIAS Y TEMBLABA MUXOO PERO SEGUIA BABEANDO LA LLEVAMOS AL VETERINARIO Y DICE QUE PUEDE SER PRINSIPIO DE MOQUILLO Y QUE SU TEMPERATURA ERA DE 38 Y A MI ME GUSTARIA SABER QUE PUEDO HACER PARA QUE NO SE ME MUERA MI PERRITA .

  • dr. tengo una consulta , tengo una perrita (y es la primera k cuido io sola de pekeña)tiene apenas un mes y 7 dias, duerme en la sala de mi , ay k tener en cuenta k no tengo piso de loseta zol de semento pero el caso esk para k no entre ala cozina le pusimoz una tabla para k no pueda paza y ahora se paza todo el tiempo parandoze en esa tabla y llorando , k puedo aser

  • ola .. disculpe pero la verdad estoy mas de 2:30 buscando especialmente k le puedo dar ami pequines .. tiene 9 años de edad y la verdad nunka la avia pasado esto .. vera mi perrita no come , y esta dolorosa casa vez k la cargo .ladra , y en momnetos inesperados . cuandonesta calmada ladra de dolor se keda pralitica y aun asi ladra de dolor .sus eces lo hace negro y seco . la verdad esta asi desde hace una semana ha y se orina , acada rato , la verdad noce que hacer mepreocupa mucho y me gustaria saber que le puedo dar , yo se que usteedes me pueden ayudar , yo estoy deseesperada ,no la puedo llevar al veterinario por k la verdad es muy cstoso y no tengo la plata necesaria .. digame que hacer . por favor. que DIOS le bendiga ..

  • hola, tengo una perra de once años que cojea mucho, no se le pasa la cojera y cuando parece que está mejor, por una causa o por otra empeora. le ha dado el veterinario pastillas para la atrosis y también una crema para las almoadillas porque no para de llover y de lamerse ella misma. mi pregunta es. puede que cojee tanto por culpa de la almoadilla????

  • Tengo una perrita de 1 año, tengo 10 meses con ella. Es una perrita chica, poco mas grande que una french poodle. El problema es que hoy es Domingo, el dia Jueves la lleve a la peluqueria y le quitaron todo el pelo ya que lo tenia muy maltratado. Cuando fui por ella la note rara inmediatamente, me dijeron que era porque estaba nerviosa.

  • El mismo dia que se le hizo la peluqueria se le dio la vacuna de bordetella. Me gustaria saber si es una reaccion normal (soy nuevo en esto de perros) o tengo que llevarla con el veterinario ya que me preocupa demasiado

  • Necesito ayuda por favor tengo un pastor aleman de 5 años, es muy bueno, cariñoso y ademas un gran cuidador de nuestra casa y familia. Le ha salido una fistula anal grande, lo he llevado al veterinario y luego a otros dos más, me da la sensacion de que solo quieren sacame el dinero ya que no me solucionan nada solo ecografias y mas ecografias y no les vale las anteriores hay que hace mas nuevas, lleva a si dos meses hace las heces blandas como papilla y aún a sí chilla y llora, casi todos los dias amanece con algo de caca en casa aunque no para de comersela, se esta quedando bastante delgado ya no se que hacerle no se deja que le hechemos un spray que nos mandaron ( pederipra ) cuando lo intentamos nos quiere morder y luego el pobre se arrepiente pero no hay manera, hemos llegado a pensar en el sacrificio, pero no no puedo lo queremos mucho estoy desesperada pero no puede seguir a si, no me puedo gastar mas dinero en veterinarios ya que mi economia es pesima gracias a esta crisis no podemos mas por favor ayudarme

  • Les cuento que soy una amante de los perros, tengo bastantes y muy bien cuidados tengo 4 maltes, una boxer albina y tenia dos pastores. Las dos pastores viven fuera de la casa y todo el resto en el interior, siendo la maltes (de 6 años) la lider de adentro y la boxer cuando sale es la lider de afuera, bueno como hace una semana fallecio una de las pastoras por un accidente y la otra quedo muy sola y triste, llorando todas las noches, mis papas tomaron la decisión de traer otro perrito rapido, ya que la pastora (de tres años) ya no comia, compraron una boxer atigrada preciosa de dos meses y medio, pero la pastora que es bastante tranquila, no la toma muy en cuenta, no la deja comer mucho, le gruñe cuando la pequeña se acerca a jugar, al final de cuentas casi no la pesca, lo unico que hace es que en la noche cuando encerramos a la cachorra en su canil ella la quiere acompañar, siendo que antes no ocupaban nunca el canil.

  • Estoy muy preocupada, por que me da miedo que nuca la acepte, la boxer (de 5 años) de adentro juega mas con ella, siendo que un comienzo estaba muy celosa. Yo pienso que puede ser cosa de tiempo, que asi marcaran su jerarquia para que luego se respeten, pero me da miedo que su agresividad aumente, no la muerde pero si la espanta.

  • Mi pregunta es la siguiente; Tengo un perro Cocker de ocho años ya esta un poco viejito pero aun sigue siendo jugueton este ultimo mes ha contraido infeccion en los oidos aveces mueve la cabecita como que le doliera ademas tiene un ligero mal olor digame Amigo que debo hacer para que se cure de este mal; me dice el Veterinario que son hongos ya he comenzado un tratamiento pero que me recomienda amigo.

  • holaespero que puedan ayudarmetengo un perro mestizo cooker con poodle de 16 meses..y de pronto comenzo a sangrar por la nariz, pense se que habia echo daño con algo pero no..el sangrado es interno. no se que hacer, el come bien, esta activo, normal igual que siempre.pero no para de sangrar. por favor no se a que se debe y necesito su ayuda urgente. mil gracias

  • Saludos, tengo una boxer de 4 años de edad, presento en agosto pasado erlichosis y eso que tanto ella como la otra boxer que tengo siempre han estado libres de garrapatas, pero se mantienen en el patio. Se le dio su tratamiento por 21 dias en esa oportunidad y todo salio bien. En enero de este año comenzo inapetente y triste, nuevamente examenes y el mismo diagnostico, tratamiento otra vez al pie de la letra. Ahora vuelve a presentar la sintomatologia pero esta vez con vomitos, mas fiebre, decaimiento, inapetencia; actualmente esta bajo tratamiento y ha mejorado; elveterinario me aconseja extirpar el bazo y realizarle la esterilizacion de una vez, estoy buscando otra opinion y me gustaria la suya. Gracias.

  • Pappo, mi boxer, fue operado ya dos veces en menos de 6 meses por distintos tumores, uno situado en la espalda y el ultimo en la boca, desde la ultima operación, 5 dias atrás, que le cuesta caminar, no come mucho, no bebe mucho, esta todo el dia durmiendo y lo noto deprimido, reconozco este estado ya que siempre que falta alguien en la casa se pone asi.

  • Y en cuanto a su comportamiento pues puede que se tarte de algún trauma, no se la confianza que tienes con esa peluquería pero si todo fue a raíz de levarla ahi Puede que no se portaran bien con ella..

  • Para introducir una comida nueva debes mezclarla con la que este toamndo ahora e ir cambiando las proporciones conforme pasa el tiempo, así pues debes empezar con mas comida actualo que nueva y acabar a la inversa.

  • Hola! Les cuento que hace 5 días adopté un perrito de la calle al que estaban maltratando mucho una pandilla de chicos, desnutrido y al principio muy triste y asustado. Lo llevamos al veterinario y estuvo con antibióticos por una infección respiratoria pero ahora y después de comida y muchisimo cariño está muy recuperado. La pregunta que desarrolló un hábito muy gracioso y es que todos los juguetes que le damos sobretodo si le gustan mucho los saca inmediatamente al patio y los esconde entre las plantas, claro que después no tiene con que jugar en la casa y se aburre nos causa gracia pero sobre todo nos da curiosidad saber por que habrá desarrollado ese comportamiento. No se si pueda explicarse pero nos interesa su opinión.

  • Tengo un Chihuahueño Americano de 7 años de edad, es gruñon y ladra a kien llega a mi casa, en la calle es de un temblar terrible y ultimamente de dos semanas a la fecha .le ha dado por orinar por todos lados y hace demasiada pipi, se le saca por la mañana y por las tardes en cuanto llego de trabajar, el todo el dia se queda solo y suelto en el departamento, ya estaba acostumbrado a este habito de hacer sus necesidaes, pero ultimamente es un pelear con el y sabe perfecto que hace mal, porque en cuanto me escucha llegar ya esta escondido debajo de la cama y si trato de reprimirlo me gruñe enseñando los dientes y amenazando con morder. que puedo hacer??? estoy desesperada porque ya comence a tener problemas con mi esposo, por el olor q no se quita con nada y porque tenemos piso laminado y nos lo esta echando a perder. QUE PUEDO HACER AYUDA!!!!!

  • Mi perro, un cachorro de montaña de los pirineos de 4 meses, se a podido comer un trocito de espuma blanca que teniamos, como si fuera de nylon (no se de que es exactamente), se que casi no a comida, mas que otra cosa la a deshecho, pero ayer comio muy poco y hoy a vomitado espuma de la que se a comida ¿que deberia hacer? ¿le puedo dar algo para que vomite lo que tenga o llamo ya a un veterinario? o me espero un dia a ver si come y se pone mejor, porque jugar juega pero no come casi nada.

  • Tengo un poodle mediano blanco y se lame las patas todos el día, sobretodo las delanteras. Con su saliba se ha coloreado los pelitos color café claro de tanto lamerse. Me dijeron que era hongos y le hicimos un tratamiento shampoo con antimicótico. Le cortamos el pelito en las patitas. Las patitas se ven sanas. Agradeceré indicarme si tiene algo o es habito de mi perrita.

  • hola : tengo una perrita de mas omenos 6 meses hace unos dias se queja de dolor .a estado hace unos dias con diarrea pero ahora ya no. más bien lo que si hay veces se queja de dolor . mi perrita tiene todas sus vacunas salvo la de desparacitacion todavia no le e puesto pero en estos dias le pondre . no será que ese dolor sea porque le falta esa vacuna de desparacitasión. muchas gracias por su ayuda. karina

  • Hola, tengo un shih Tzu de 4 años, lo adoptamos de otra familia que no lo podía cuidar hace un año, se hizo muy bien a nuestra familia, es muy cariñoso, mimoso, jugueton, ect. pero a la vez mi cuñada adoptó otro perro de un año, que ahora tiene dos, es un mestizo de Yorshire, solo coinciden los fines de semana en nuestra casa pero es agotador, el shih tzu está constantemente lamiendo al otro, no le deja en paz, se altera totalmente su comportamiento, es irreconocible, al principio pensabamos que era normal hasta que se conocieran con el tiempo pero a pasado un año y sigue igual, todos los fines de semana ocurre lo mismo, nos pasamos el dia gritandole al pobre para que deje en paz al otro, por que al principio al otro no le importa que le lama pero al final se acaba enfadando y se enzarzan en una pelea que tenemos que separarles. ¿A que se debe esto? ¿Que podemos hacer?.

  • Hola¡¡¡ muy buena vuestra labor, amo a los perros , sufro muchisimo cuando se me muere alguno por la edad, pero no concibo mi vida sin ellos. Tengo una labradora de 2 años y medios, una dulzura y un amor en mayuscula, extremadamente guardiana, al punto que todo el mundo se asusta cuando la ve a traves del porton, muy , muy, muy mimada , nos ama a todos en la familia , pero su mayor amor es hacia mi, a tal punto que no puedo entrar a ducharme sin que llore del otro lado de la puerta hasta que salga. Pero tenemos un problema: por el trabajo de mi esposo, el porton de la casa esta abierto y entra y sale gente. Y desde hace un tiempo, todo el que entra es propenso a que lo muerda, si asi como lo leen, muerde. En un pricipio tenia identificado que con el porton abierto la gente podia entrar, con el porton cerrado la gente no podia entrar, pero ultimamente, ya no identifica nada. Me parte el alma porque ahora debemos atarla en horario de trabajo, ya que no queremos ocacionar un problema a otro y a nosotros mismos. Por que lo hara? Sera que nos ama tanto que todo el mundo es enemigo y debe defendernos? Me gustaria poder ayudarla, no me gusta que este atada, da pena verla , con esos ojitos melancolicos como pidiendo perdon, pero,.. la soltas y a la primera oportunidad, esta degustando nuevamente. Gracias por su tiempo. Muy buen trabajo. El mundo sin perros no seri mundo

  • Hay que tener mucha paciencia, pero un perro de las caracteristicas de un pitbull debe estar perfectamente equilibrado, si tiene miedo puede llegar a ser un problema potencial porque la reacción natural al miedo es huir o bien marcar.

  • La solución es volverlo de nuevo al último escalafón de la familia, deberá ser estricta en cuanto le enseña los dientes, no debe ceder, cuando tenga un caracter sumiso entonces es cuando habrá que trabajar con él para que no haga todo lo que hace.

  • Quería comentaros, es que tengo un yorsike terrier de pura raza y tiene ya 4 años, el tio es un poco (bastante perro) entonces tiene la boca con mucho sarro y no quiere comerse ni premios de esos que limpian los dientes, ni huesos ni nada por el estilo.

  • Hace una vida sedentaria dentro de casa, apenas baja del sillón si no es para perseguir la aspiradora, y cuando sale de casa si que es muy activo, de hecho ningún perro se pe puede acercar por que puede llegar a morder.

  • me gustaria saber que debo hacer para quitarle esa agresividad. por otro lado me podrias decir que alimento es el apropiado para que se engorde. pues veo que esta raza por lo general son bastante gordos y la mia no tanto. muchas gracias.

  • La verdad es que para combatir el sarro, puedes hacer dos cosas o bien con pienso de bolas más grandes de las que come actualmente, o bien cepillarle los dientes tu misma con un cepillo blando y pasta de deintes especial para perros.

  • Estoy preocupada pq el veterinario me dijo q le puede producir cancer por el sol, pero a mi pequeño perro le gusta tomar baños de sol y obviamente que le quema y empieza a presentarse los problemas.

  • Mi duda es que mi pareja y yo estamos pensando en hacernos con un bobtail, pues es una raza que nos encanta. Pero los gastos en cuanto a la comida se refiere, si le damos un pienso de gama alta se disparan para nuestro presupuesto.

  • Hola, os escribo para consultar un problema con mi perro mastin de un año. Hace dos dias le mordio en la pata otro perro, un cruce de mastin y boxer, tiene una herida abierta en la almohadilla que no deja de lamer.Le he puesto betadine y he intentado vendarle la pata, pero se quita la venda. Va cojeando y esta triste, sin ganas de comer.

  • mi consulta del dia de hoy es que mi Tomas, desde que le llevamos al veterinario y le recetaron unos medicamento y comida en la por tres dias, no ha querido volver a comer las pepas se le estan dando Nutre Can de soya. Al llevarlo al veterinario le encontraron que tenia gastritis (le llevamos inicialmente porque se habia pasado una aguja pero no le encontraron nada y tambien porque vomitaba agua saliba como amarilla).

  • No se que darle ya que en el ultimo día de la comida en lata se le revolvio con las pepas y realmente no ha querido comer como antes, y las veces que ha comido es porque yo le he dado las pepas de mi mano.

  • Hoy se nos murió un perrito French pooldle de 3 años de edad. Hace 3 noche estuvo muy inquieto, corría por toda la casa acercándose a las personas muy angustiado, como pidiendo ayuda , tenía marcas rojas en la piel como mapas tipo alergia, pensamos que era porque había comido helado. Durante el día estuvo tranquilo, pasó bien la noche pero en la mañana defecó gotitas de sangre por todo el piso. Pensamos que podría ser estemper, pues exactamente ese día cumplía un mes de retraso del desparasitante, así que se llevó a la veterinaria en donde nos dijeron que lo hospitalizarían ya que parecía intoxicación y que había perdido mucha sangre para su estatura.Mi hermana le explicó que siempre que se le atrasaba el tratamiento defecaba sangre pero cuando lo inyectaban volvía a la normalidad.Posteriormente tuvo hemorragia dos veces según la veterinaria. Paso la noche internado y hoy al medio día murió. Lo abrieron y dicen que murió por intoxicación, que todos los vasos estaban reventados, que se miraba muy sano por dentro. Que posiblemente comió veneno para ratas.Este perro no acostumbraba a comer cosas raras , casualmente el día que se enfermó , se había echo limpieza general y sí había racumín en la casa.Nos queda la duda sobre el Dx médico. Podría usted dar su opinión?. Muchas gracias.

  • en dic nos cambiamos de casa mi esposo y yo y adonde llegamos habia una perrita normal tipo comun y mal alimentada, mi esposo se encariño con ella y ya con esta son 4 los perros adoptados , pero solo me kede con uno macho cruza rara interesante de border con ojos azules y un trauma en su colita se la arrancaron y la curamos pero el trauma sigue ahi y se lastima aveces, asi que por eso lo tengo en el patio de atras y ala perrita ke mencione recientemente anduvo en celo y como la mayoria de perros son capaces hasta de saltar un porton por la calentura .. no fue novedad ver que se andubo cruzando con todos los perros menos con el que tengo en el patio de atras,, apenas hace 3 dias comenzo a defecar con cuagulos de sangre y orinar raro como naranja oscuro,, me imagine que era normal que sangren despues de celo,, pero huele feo la perra y coomo se echa en un tapete de la entrada deja el olor muy muy desagradable, pero solo sangra en su popo, para no alargar el rollo , de los perro que e conocido es muy comun aqui el moquillo, y aunke no tiene lagañas ni mocos ni tose ,, hueele iguall que una perra que murio de eso el olor es identico, y como ya mencione es una perrita callejera no se si tenga las vacunas. quiero saber que pueder ser ese olor que tiene por aunque lave el patio delantera con cloro, fabulos o detergente al dia sig duerme y huele feo otraves y el tapete no tiene sangre , me preocupa mi perro tambien pero el si esta vacunado , gracias

  • hola. tengo un perro meztiso mas grande que un pastor era inmenso muy hermoso y comenzo a adelgasar.le he dado antiparasitario varias veces y no engordase achico un poco y come mucha arena todos los dias,en los demas aspectos sigue bien ,ayudenme porfavor el es regalon tiene seis años, no lo puedo llevar al veterinario porque es bravo y no se sube a los autos se desespera, esperando su respuesta se despide de ud. ana

  • mi perro lo saque a pasear pero habia mucho sol y al regresar a la casa empeso a engarrotarse y a llorar mucho, le proporcione suero de tomar y posteriormente lo moje, pero no se para y su respiración es muy agitado, bomito 4 veces y despues empezo a defecar, primero sus heces eran un poco dura y despues fue aguado y posterior empezo defecar con sangre y apesta mucho.

  • hola, tengo un carlino de un año y ocho meses, hace tres o cuatro dias el perrito esta muy raro no coordina bien su forma de caminar, parece q no conoce a nadie esta ausente, y cuando camina lo hace de forma circular, tb le empezaron a dar ataques, le salen felmas por la boca y convulsiones, lo hemos llevado la veterinario y le han echo un par de pruebas pero no saben q es exactamente y yo estoy muy preocupada me gustaria saber q opinan, en internet encontre una enfermedad con los mismo sintomas se llama miningeoencefalitis necrotizante, es una enfermedad degenerativa, pero claro el veterinario no me dice nada claro y estoy desesperda xq la situacion puede conmigo, ver el perrito tan mal le estan medicando con antibioticos, x favor algun consejo.

  • Alergias. Lo primero que pregunto a las personas cuyo perro tiene un problema de decoloración en la nariz es si le dan de comer en plato de plástico- afirma Hhn Hamil, veterinario privado en Laguna Beach, California-. Algunos perros son alérgicos al plástico. El hecho de meter el hocico en el plato puede hacer que los pigmentos nasales se decoloren.

  • Irritación. Los arañazos y cortes en la nariz suelen causar cambios temporales de color. El pigmento desaparece de la zona y, una vez que la herida está curada, el pigmento vuelve poco a poco, afirma el doctor Hamil.

  • Asimismo, enfermedades del sistema inmunológico como el lupus y el pénfigo pueden afectar a la pigmentación. Otro trastorno inmunológico, llamado síndrome úveo-cutáneo, daña los ojos y el pigmento de la piel. Los veterinarios suelen tratar esta enfermedad con esteroides.

  • Nariz de nieve. Se trata de una despigmentación nasal de causa desconocida que se da con frecuencia en razas como los collies, los huskies siberianos, los eskimos y los malamuten de Alaska. Al principio se creía que esta enfermedad, llamada nariz de nieve, se debía al efecto de la luz del sol reflejada en la nieve y que actuaba sobre la pigmentación. Sin embargo, se ha comprobado que también afecta a los perros que viven en climas cálidos. si bien no existe un tratamiento efectivo, algunos perros recuperan el pigmento de forma espontánea, o bien éste aumenta o disminuye según la estación del año.

  • Dele de comer en platos metálicos, de vidrio o de cerámica. La alergia al plástico no es habitual, pero su relativa frecuencia hace que muchos veterinarios aconsejen utilizar boles hipoalergénicos de metal, vidrio o cerámica. Si la alergia al plástico es la causa de los cambios de coloración, empezarán a observarse mejoras en unas semanas.

  • Dele suplementos. Algunos criadores sostienen que dándole vitamina E y cenizas de algas, de venta en tiendas de alimentos naturales, se ayuda a que la nariz recupere el color. su eficacia no está probada, pero no hacen daño. Consulte al veterinario para que le indique la dosis correcta para su perro. (mejor preguntar a la de la herboristeria que en estos temas está más puesta que el veterinario y siempre para los golden pues es la mitad de la dosis de un humano).

  • Protéjale de la luz del sol. Aunque muchos perros pueden pasar horas al sol sin problemas, a los que se les despigmenta la nariz y a los que tienen el pelaje blanco, rojo o canela no les va mal un poco de protección. Peggy Rucker, veterinaria privada de Lebanon, Virginia, recomienda untarle la nariz con una crema protectora de factor 15 por lo menos. Los perros acaban lamiéndosela, de modo que tendrá que ponérsela a menudo. No utilice cremas con óxido de cinc o PABA, ya que pueden ser peligrosos si se ingiere, añade.

  • Puede que el perro esté asustado es una reacción normal, puede que esté un poco desorientado, pero para ayudarle debes hacer la rutina diaria y premiarle cuando haga las cosas bien, eso reforzará su autoestima.

  • En primer lugar lamento la perdida de tu compañero, en cuanto a lo de una opinion, la verdad es que es muy dificil de decir, el envenenamiento normalmente lo que hace es ir cargándose los organos hasta que el animal muere, si se le hizo la autopsia y el veterinario dice eso debemos creerlo Es muy dificil contradecir esa opinion lo siento.

  • BUENO MI PREGUNTA ES LA SIG.TENGO UNA PERRA DE 1 ANO HACE 3 SEMANAS DIO A LUZ A 8 PERRITOS TODO SALIO BIEN PERO HASTA APENAS HACE 1 SEMANA SE EMPEZARON A MORIR NO SE CUAL SEA EL PROBLEMA LA PERRA COME BIEN ,NO SE SI SERIA DE HAMBRE O Q,AHORA SOLO ME QUEDA 1 PERO QUIERO SABER CUANTA LECHE LE DEBO DAR Y CADA CUANTAS HORAS,Y Q TIPO DE LECHE DEBE DE SER .GRACIAS

  • hace dos dias mi perrita yorkie a cogido de dar vueltas alrededor de la piscina todo el dia si la entro a la casa pelea para salir y hacer lo mismo ella corre para un lado oliendo el piso llega a un punto y gira para el otro lado asi se pasa todo el dia. Y la siento un poco triste que sera lo que le esta pasando esto me tiene preocupada pues ya tiene la nariz pelada de tanto oler el piso que es de cemento.

  • Tengo un Golden Retriver que este octubre cumplirá 2 años. A la vuelta de vacaciones de Semana Sta. ( pasamos una semana fuera) encontramos al perro bastante más delgado y sin la energía que tenía antes. Empezó a manchar las alfrombras donde se tumba con círculos ( vómitos de flema), tiene el hocico seco y sólo tiene apetito para las cosas que verdaderamente le gustan ( jamón, pan, pollo..), deja el pienso o coe muy poco. Jadea bastante y cierra los ojos como si fuera a quedarse dormido con la cabeza levantada. Podría orientarnos?, pensábamos que era depresión, pero no se recupera, lo del hocico seco fue el último síntoma que le hemos notado (hoy). Gracias

  • Hola, tenemos un perro pequeño y no para de llorar y de rascarse el oido.Es como si tuviera un bicho porque no lo hace todo el rato, lo hace por momentos. Lo he llevado al veterinario y dice que no le ve nada, que solo ve un poco de rojez, que podría ser principio de infección. Le ha mirado y visualizado muestra en el micro. Le ha recetado una crema. Se la ha puesto pero sigue igual, no para de llorar y rascarse. Me podeis decir que pensais? Gracias!

  • hola que linda esta pagina realmente tiene información breve que al mismo tiempo nos ayuda a comprender muchas cosas. Bueno mi consulta es sobre mi perrita Blacky, raza shnauzer miniatura. Mi perrita ya tiene 10 años y ultimamente ha padecido de malestares en el estomago y se le ha dado medicamento pero no vemos resultados. Espero su respuesta lo antes posible porfavor

  • Ella comio veneno para ratas no se en que proporcion pero se dedujo luego de verla tendida en el piso babeando y sin movimiento alguno. A los minutos se le llevo al veterinario y dijo que a consecuencia de la ingesta de veneno tenia una atoxia.. donde ella habria perdido la enzima que regula en control motor de su cuerpo. ella tiene 8 meses y pesa 37 kg. el doctor le inyecto una vitaminas donde incluia hierro fosforo cacio y otras mas al cabo de una horas ella seguia sin moverse ni pararase, solo levanataba la cabeza para tomar agua, solo intenta arrastrase lo que logra hacerlo en poco espacio y por momentos. Al no querer comer la lleve nuevamente al veterinario para que le diera suero cosa que se lo dio y ademas le volvio a dar otra dosis de vitaminas. al tercer dia ya se sienta solo unos segundos da unos pasos o se da la vuelta y se cae de bruces o se echa inmediatamente. Hoy hace 3 dias desde que ingirio el veneno comio galleta para perro PEDIGREE PARA ADULTO toma su agua y comio un filete de carne. El veterinario dijo que esto surara 15 dias para que se recupere. Quero saber si esto sera asi o no sera la misma de antes juguetona tosca y super hambrienta. Como debo mejorar su rehabilitacion que alimentos naturales debo darle para que sane. Tiene conocimiento de casos similares? ayudenme escribiendome sus consejos

  • hola ante todo muchas gracias por el consejo que me pueda dar. quiero esterilizar ami perrita pero recien le a venido su primera mestruacion . en que momento esterilizarla y si es necesario estrerilizar ami perrita porque dicen que es peligroso . usted me lo recomienda . mi perrita tiene 6 meses. muchas gracias por su consejo . karina

  • estoy un poco preocupada por mi perro, tiene 8 meses y es un cruce de husky con pastor aleman.es un perro muy cariñoso,pero tambien es muy aitoritario. mi familia lo ha educado para que sea un perro familiar y cariñoso pero no hay duda que tiene un instinto que aveces me hace desconfiar y eso e slo que me preocupa. es un perro muy listo y sabe mu bien cual es el rol de cada uno, mi ermana solo esta para jugar y no le ace caso, mi madre le da de comer y le ace mimitos, mi p adre es el jefe de la manada y es al que mas respeto le tiene, y yo soy su mama, la que lo saca y la que le consiente. el problema es que el otro dia mi padre le riño por pedir comida en la mesa, el tiene su sitio asigando para cuando comemos. y cuado lo riñe siempre le hace caso y se hecha en su sitio aunq aveces se muestre cabezon, pero el otro dia cuando mi padre lo dejo acostado y se giro, el perro le hizo un amago como de morderle el pie. no se si darle importancia o no, proque ultimamente a pillaod la costumbre de llamar la atencion dando mordiskitos en los pantalones cuando te vas y no kieres prestarle mas atencion. agradeceria su consejo porque estoy un poco intranquila de que nos pierda le respeto y le muerda a algun miembro d emi familia. gracias y saludos¡

  • Hola tengo una especie de mastin de 9 años, hace muchos años unos seis estando paseando por la montaña apareció cojeando, la lleve al veterinario y después de varias radiografías, de palparle la pierna es la delantera derecha y de hacerle una prueba que no recuerdo el nombre pero era por contraste después de inyectarle creo un liquido, no encontraron nada de nada, como mucho sospechaban muy ligeramente de que podría haber un nervio pinzado en el área de las cervicales, pero nada seguro. Nunca mas volvió andar bien, la pierna perdió fuerza, cuando gira con el cuerpo la recoge. Nunca se quejo de dolor y seguimos paseando sin problemas aunque se le notaba que la pierna no le funcionaba al 100%. El problema es que últimamente de vez en cuando al hacer parece ser que despues de un mal gesto se queja con un chillido muy agudo de dolor, se acobarda, jadea y tiembla durante unas horas aunque en cuanto se sienta parece que se le pasa todo menos el susto. No se si volver de nuevo con todas las pruebas, el caso es que al día siguiente vuelve a la normalidad hasta la próxima, conoces alguna experiencia con algún perro similar y que puede ser lo que ocurre?, gracias por adelantado.

  • Hola, estoy realmente muy angustiada por mi cachorro, es un chihuahueño de 2 años y medio y tiene todos los sintomas de parvovirus segun me dijo el veterinario con el que lo lleve hoy, tiene 2 dias q todo loq come bomita y ha defecado con sangre, esta notablemente deshidratado, la inyección del ultimo refuerzo de parvovirus se la pusieron en agosto de 2008, me dicen q tengo q vacunarlo cada año, es asi? y que le puedo dar de comer ya que no quiere las croquetas a las que esta acostumbrado Mil gracias por el apoyo.

  • Hola a todos. Muy alegre por encontrar este espacio, gracias por existir. Estoy interesada en comprar un perrito labrador pero tengo una gran duda. Mi casa tiene un patio relativamente grande que es continuo con un area boscosa que rodea a todas las casas y en ese patio no hay grama sembrada sino es la tierra cubierta en su totalidad por cedro como en lonjas muy pequeñas y delgadas lo cual le da un aspecto marron muy bonito y agradable junto a las hojitas d arboles. Puede tener a mi perro en ese tipo de piso? hay riesgo de que contraiga mas garrapatas o pulgas de lo normal? Y otra pregunta es si es preferible tenerlo amarrado con una correa bien larga junto a su casa o es mejor comprar una cerca y delimitarle el espacio pero sin estar amarrado?

  • adopte ami perrita de raza pug ase mas de un a;o . el veterenario me aviso que habia tenido un solo parto anterior pero no tuvo cachorros , en vez fueron puras bolsitas de agua. est apunto de entrar en celo mi esposo me sugiere que le de la oportunidad de cargarse haber si esta vez logra tener sus cachorros. me podria sugerir que aser y decir que es lo que pudo haber causado el problema en su parto anterior. hay posibilidades de que tenga un parto exitoso. mi perrita tiene 3 a;os y medio y goza de muy buena salud. muchas gracias por su ayuda. y lo felizito por la tanta ayuda que nos da a todos los que adoramos tanto a nuestros mas fieles amigos.

  • hola tengo un pinscher enano de 11 meses y le pus el collar excalibur y a los dos dias se lo tube que quitar prque se hizo un peladito de tanto rascarse, opte por las pipetas que me dio el veterinario, pero pasa lo mismo se rasca bastante y ahora encima mueve las orejas como si tuviese un tic y le picaran sin poder rascarselas , le pasa hasta dormido y lleva dos dias asi el animal, es normal esa reaccion al ser su primera vez o deberia darle otra cosa no me gusta verlo asi ya que pareze que no descanse .. muchas gracias

  • En cuanto a lo de que paran o no las perras, no pasa nada porque no tengan cachorros, simplemente hay que extremas las precuaciones como son hacer ecografías y así eliminar las posibilidades de que aparezcan quistes.

  • HOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN PAGINAS DE ESTAS PERO TENGO UNA PREOCUPACION MUY GRANDE .. TENGO UN PERO LABRADOR DE 4 MESES Y ME PREOCUPACION ES QUE ESTA HACIENDO UNOS ANIMALITOS RAROS COLOR NEGRO LARGOS Y FLAQUITOS EN SUS HECES Y ME DA MUCHO MIEDO QUE SEA ALGO MALO QUE SE CONTAGIE NOSE QUE SON PORK SON MUCHO Y APARECEN CUANDO RECOJO SUS HECES ESTAN ABAJO DE LAS HECES.. APARTE DE QUE ESTA SOLTANDO MUCHO PELO EXAGERADAMENTE AYUDENME POR FAVOR ES URGENTE NO SE QUE HACER . MUCHAS GRACIAS.

  • Lo ideal sería que mirarais sitios que permitan adopciones temporales, pero siempre digo que como en casa no estara en ningun lugar, igual si hacéis un esfuerzo os la podéis quedar hasta que podías vivir de nuevo en vuestra casa.

  • Tengo un labrador de 2 1/2 meses y desde que llegó, cuando se sienta, le tiemblan las piernas delanteras, sobre todo la derecha, otro síntoma es que le da hipo frecuentemente. Pensé que se debía a los parásitos, pero ya se tomó un tratamiento de dos pastillas para desparasitarlo, y arrojó una especie de lombrices blancas. Ahora ya obra bien, pero sigue con los síntomas antes mencionados.

  • Hola, estoy muy preocupada porque uno de mis perros chow chow (no es raza pura) tiene zonas alrededor del cuello y en la espalda donde la piel se le ha puesto negra y el pelaje muy seco, escaso,áspero sin subpelaje, También está engordando (los alimento con dog chow) se cansa muy fácil y ya no juega. Tiene 6 años. Qué enfermedad puede tener?

  • Buenas tardes, espero me puedan ayudar. Tengo un labrador que este mes de mayo cumple 5 años, ha sido un perro muy tranquilo por las noches, ha dormido toda la noche sin sentirse. Hace dos semanas viene inquieto por las noches, lo extraño es que de dia es normal y tranquilo. Anda de un lado para el otro, jadea mucho. Al principio pense que era miedo a la lluvia, pero he comprobado que hay dias que no llueve y sigue con la misma actitud, le abro la puerta para que haga pis y tampoco se calma. Estoy desesperada llevo una semana sin dormir bien y siendo que cada dia se intensifica mas, me da mucha lastima y susto verlo asi, sabiendo que era un perro tranquilo y dormilon. Quisiera saber a que se debera dicha conducta. Muchas gracias por su pronta respuesta.

  • Compramos una perrita labrador desde los 2 meses ya hoy tiene 5 meses y desde hace unos dias tiene un leve flujo de algo blanco marfil como una mucosa por su sistema urinario.Ella esta sin ningun cambio en su exelente comportamiento, comidas, juegos, dormir, todo esta bien, pero me desconcierta esa mucosidad. Ella se lambe y no se que podemos hacer. Tosas sus vacunas estan al dia. Gracias por anticipado por sus comentarios.

  • Hace aprox. 4 dias de repente a mi perro (bichon maltes de 4 años) le empezaron a temblar las patas de atras y apreciamos que no se ponia a 2 patas nisiquiera para saludarnos cuando venimos de la calle o para pedir comida (muy raro en el) le llevamos al veterinario y le dio un antinflamatorio, pero no mejor al dia siguiente le pincho corticoides pero tampoco asique le hicieron una radiografia porque piensan que puede ser algo relacionado con la columna, el caso es que nos han dicho que las radiografias aparentemente las vertebras estan bien y que debe ser algo muy pequeño porque no se aprecia nada raro. Nos han dicho que el perro tiene que tener reposo absoluto y lleva 2 dias casi que ni le dejamos que ande por casa todo el dia tumbado en su cesto y cuando sale a la calle lo cojemos en brazos y lo soltamos menos de un minuto para que haga sus necesidades y para casa otra vez

  • Buenos dias: Con respecto a la consulte que le realice el viernes, este fin de semana no dormi con él en mi casa, sino que dormi donde mi mama y lo hice dos dias y el perro no molesto para nada, volvi a dormir en mi casa y volvio a molestar. Esta conducta me preocupa mas porque donde mi mama duerme bien sin molestar y en mi casa donde siempre ha dormido molesta un buen rato y luego se duerme. Que sera esto? Gracias por su ayuda.

  • Hacer crecer de nuevo el pelo en esas zonas es realmente materiaimposible, así que con que no esté expuesto al sol mucho rato no le pasara nada, ten en cuenta que al tratarse de las articulaciones el sol no incide directamente como podría sel el lomo del animal.

  • Lo de que esté todo el dia de brazo en brazo, no es bueno, a los perros no les gusta las alturas, lo suyo es el suelo, debes educar a las niñas de forma que vean que no es un peluche, sino que es un animal y miembro de la familia.

  • Lo del baño, en principio deberás esperar hasta por lo menos los 4 meses de edad, cuando tenga ya todas las vacunas (3 meses de edad) ya puedes comenzar con el baño, te recomiendo que lo hagas coda 45 días más o menos, cuanto más se alargue mejor.

  • Si te pasas endarle un tipo devitamina puede tener malas consecuencias para tu amiguito, te recomiendo que navegues por el blog, encontraras varios articulos que hablan sobre las vitaminas para los perros y los riesgo y beneficios que tienen sobre el animal.

  • Lo que debes hacer es acudir al veterinario para que le haga una cartilla de vacunas, asi podéis llevar el seguimiento, normalmente hasta los 3 meses de edad no se desparasitan ni se les pone las últimas vacunas.

  • buenas tardes y muchas gracias por atender nuestras dudas. yo tengo un boxer de 8 años, era super inquieto muy jugueton, desde hace un par de dias esta como decaido, no ladra, se le ve triston, come bien y sus necesidades son como siempre, pero ahora tiene gases, y no tiene furzas casi ni para andar, camina muy pausado y parece que hasta le cuesta respirar , la verdad estoy muy preocupada por que ya esta viejito y los boxer son propensos a tumores, mi marido me dice que es por la edad, pero yo no estoy tranquila, de que podria ser? muchisimas gracias.

  • Desde esta mañana la encuentro muy rara, en actitud como si hubiera hecho algo malo, desganada con la cabeza gacha, nos mira con la cabeza agachada, no la levanta mucho y esta como encogida. Cuando nos ve se pone contenta como siempre moviendo la colita, pero enseguida se pone asi si me pudierais dar alguna idea de lo que la puede estar sucediendo lo agradecia.

  • Lo de la caca con sangre puede ser por culpa del celo que alguna gota caiga mientras hace caca, lo de los vómitos no tiene relacion a priori con el celo, puede que no se sienta del todo fina por culpa del cambio hormonal.

  • Lo cierto es que si su comportamiento cambia de un dia para otro es que algo pasa, me explico. Los sintomas de que se hace viejo son progresivos no pasa que un dia estoy bien y al dia siguiente mal

  • Puede que lo haya tomado como hábito, es decir te saludo como siempre tu me saludas pero cuando se acaba el recibimiento. Tengo que llamarte la atencion de alguna manera, como haciendome la malita me haces caso pues a actuar.

  • Obviamente esto no quita que haga esto porque le duela algo o se sienta mal. Si vais al veterinario para que la explore saldrias de dudas, dado que si físicamente está bien dentro de lo que lleva encina es un tema de comportamiento como te he indicado anteriormente.

  • Hola, gracias por tomarse un tiempo y ayudarnoshace 3 semanas me regalaron una cachorrita chihuahua de mes y medio, el caso es que vino con tos y no tenia ninguna vacuna todavia, la lleve al veterinario y me dijeron que habia que esperar una semana por lo de la tos, el caso es que a los 4 dias de pronto se puso mal y la llevamos a la clinica, nos dijeron que era mejor que pase la noche alli a ver como reaccionaba y que parecia una traqueobronquitis o tos de perrera, le inyectaron un antibiotico y un antiinflamatorio, al dia siguiente estaba bien, animosa y con apetito, la llevamos a casa y por la noche de nuevo se puso mal, la volvimos a llevar y la volvieron a inyectar y nos pidieron que realicemos el test de distemper, salio negativo (gracias a Dios) y nos dijeron que esta raza es delicada, regresamos a casa y no queria comer estaba duerme y duerme de pronto se levanto en la noche pidio comida y desde alli no ha parado, cuando llego pesaba 750 gr y ahora pesa 1.60 Kg tiene buen animo pero no se le quita la tos ya tomo por dos semanas amoxil de 250 en suspension y solubron en tabletas, luego al ver que la tos le seguia ayer le cambiaron por baytril 50 1/4 tableta diaria y clindavet 150 (clindamicina) 1/8 tableta 2 veces por dia, el caso es que busque informacion sobre estos remedios y el baytril no esta indicado en cachorros y el otro antibiotico no es para procesos respiratoriosmi marido y yo estamos preocupados, su tos es con flema y estornuda ocasionalmente, pero la flema y el moco son transparentes, tambien le mandaron fluimicil para ayudarla con las secresiones, cuando duerme le escuchamos como si tuviera flema en los bronquios, hasta cuando le va a durar la tos y no le haran dano tantos remedios siendo tan pequenitaah! antes de comenzar con el baytril la inyectaron por tres dias con antibioticos y le pusieron un corticoideno me gusto la idea pero pensabamos que se iba a poner mejoraconsejenos que hacer, nos da mucha lastima verla como tose, es tan pequenita, pero como le dije antes, de animo y de apetito esta ok. el temor es porque no esta vacunada aun y tememos que pegue algun virus.tambien esta tomando vitamina cse puede complicar con otra enfermedad?, que tan grave es lo que tiene? su pronostico es bueno?hay algun remedio casero que ayude a aliviarle la toshace tres semanas nadie duerme corrido en casadesde ya agradecemos el tiempo dispensado.

  • ola buenas noches quisiera saber si hay problema k le de agua a mi perro es un pitbull pero se le esta administrando suero via intravenosa por k esta enfermo de una infeccion por microvios y todo lo bomita asta el agua por eso la pregunta ¿puedo darle agua simple o solo kn el suero administrado via intravenosa es sufisiente? gracias..

  • Hola querìa consultar, tengo mi perrito de 10 años y hace unas semanas veo que tiene como fasiculaciones (temblores) tanto en sus patas como manos, mayormente cuando està acostado y pocas veces al estar sentado. Son alternadas, ya que no se presentan en sus cuatro miembros a la vez. No le he notado otros cambios (habitos de ingesta, lìquidos, corridas en sus pasos, etc), salvo que està màs demandante de atenciòn. Què puede ser???

  • Soy de Chile y queria hacer una pregunta. Tengo un poodle enano blanco de 1 año y hace unos dias noté que esta perdiendo un poco del pigmento del contorno de un ojo. También noté los primeros dias que tenia un poco de mucosidad, pero ya no secreta eso. Ahora es solamente que se está poniendo el borde del ojo rosado.

  • Buen dia, muchas grcs por cmpartir con nosotros este foro, en donde se resuelven dudas acerca de nuestras queridas mascotas, el motivo de este mensaje es para preguntarles acerca de mi perrita, ac dos dias ingirio agua con pinol y comenzo a vomitarse y despues le comenzo a dar diarrea, diganme por favor que hacer, el veterinario nos dijo que le dieramos leche y melox, sin embargo no se a curado que mas puedo hacer, estroy muy anguastiada, grcs. mi perrita tiene 7 meses

  • No tiene mas importancia que unos ticks nerviosos mientras duerme mi perra por ejemplo tambien le sucede y hace vida normal, de vez en cuando le tiemblan las patas de forma alternativa, es mu gracioso ver como empieza por una y acaba por otra..

  • Mi consulta es la siguiente: Poseo una perrita enrasada con esnauser y labrador, ella es muy noble, me parece que es muy sonsa o boba como desimos en colombia, ella no late a los desconocidos, solo late cuando juega con mis hijas. Es esto normal?

  • Hola, yo tengo una cachorra rottweiler de 5 meses pero lleva 3 dias muy mal primero empeso con diarrea como tipo baba y lo que comia lo bomitaba y el agua tambhien la bomitaba y ya dejo de comer y esta muy triste y adelgazo mucho esta internada con el veterinario, y sigue bomitando aun sin comer y tomar nada ,la tienen con suero y antibioticos porque dice puede ser una infeccon estomacal, pero ahora en la mañana dijo el veterinario que bomito con algunas franjas de sangre y dice que alomejor puede traer un obstruccion en el estomago o intestinos y necesita cirujia, pero no se que hacer ya que me dice que el costo es muy elevado y no hay la seguridad que esa sea la solucion, no se si sera necesario o tal vez sea que el veterinario me quiera seguir sacando dinero. Que me recomiendan que haga

  • hola, tengo una cahorra rottweiler de 5 meses, va saliendo de una grave infeccion estomacal, y ya esta comiendo y tomando agua, desde hace tres dias. lo que pasa es que no ha hecho popo, si orina pero no defeca, qu ele puedo dar para ayudara que haga popo. gracias

  • Hola buenas,mi pregunta es.tengo una cachorro de bulldog frances,se llama Lola,Hoy la hemos puesto su 3ªvacuna y la a dado reaccion,se le an hinchado los ojos,la cara y tiene fiebre,la puedo dar apiretal?un saludo y muchas gracias por adelantado.

  • hola antes que nada quiero felicitalos por este espacio tan importante que dan. el problema con mi perrito es que hace 6 dias dejo de comer tiene diarrea y bomito mi perrito tiene 2 meses ya le puse su primera vacuna y por falta economica no lo eh llevado con el veterinario pero ya me le pusieron 2 inyecciones que son antibioticos y una de vitamina le estoy dando suero y ayudandole a comer de poquito a poquito aunque lo vomita despues ya no e que mas hacer o darle quiero que si porfavor me recomerdaran alguna medicina para el vomito y la dearrea ya que esta desidratandose y aparte se le esta cayendo el pelo no quisiera que e me muriera me entristece verlo asi porfavor espero respuesta. Disculpa mi perro es pastor aleman .. gracia

  • Hola, qusiera sacarme la duda de que es lo que murio mi perro, era un cocker spaniel de 4 meses, un dia dejo de comer y en la tarde lo llevamos al veterinario quien nos dijo que de que se habia comido algo y le puso unas inyecciones y nos dio otra para ponerla en casa, ademas de las pastillas y el suero oral, seguimos con las indicaciones al pie de la letra el perro hacia mocosidad con gotitas de sangre al dia siguiente en la noche arrojo uns gran cantidad de sangre entonces lo llame al doctor por telefono y me dijho que le pusiera el konakion y gravol en la noche y en la mañana la otra mitad de la ampollas, pero el perro seguia triste y sin comer nada entonces al dia siguiente le llevamos al veterinario nuevamente y al revisarlo lo encontro amarillo y nos dijo que era por una enfermedad que le trasmitia la garrapata y le puso unas ampollas mas asi mismo yo le pedi que si era posible que le pusiera suero a la vena dado que ya no comia tres dias y estaba bien flaquito entonces al no encontarle la vena en ninguna de las manos lo puso por la costilla (cutaneo creo) que el perro grito demasiado porque le dio mucho incluso nos mordio, pero para ello su corazon ya latia muy rapido y nos dijo que era normal por que estaba enfermo, las misma inyeccion que le puso ensu consultorio me lo dio para que le siguiera poniendo pero en pequeñas cantidades cada 12 horas a parte del conakion y el gravol y otras pastillas mas, seguimos al pie de la letra las indicaciones hasta que el mismo dia en la noche el pero dio un grupo y ahi quedo me parece que le dio un infarto, mi familia y yo creemos que el doctor le dio demasiados medicamentos y es por eso que pensamos que el lo ha matado por que en si no sabia que es lo que tenia mi perro, por eso es que los escribo porque lamentablement ya no hay nada que hacer porque mi cachorro ya no esta conmigo, pero quiero escuchar la opinion de ustedes para quedarme tranquila y si fue asi que el doctor lo mato par ya no llevar a otros perros con él. dwe antemano les agradesco su respuesta por fa no duden en responderme. Gracias

  • Hola a todos y gracias por ayudarme,tengo un pastor aleman de dos años y tengo un problema con el es muy docil con todo el mundo incluso dentro de su casa lo unico que le altera son los gatos que se los comehe probado a tenerlo atado y nada de nada los extraños no le preocupan lo mas minimo,en su dia paso un curso de adiestramiento en Valencia de obediencia y claro 1000 euros me costo,como vereis no voy a gastarme otra cantidad similar para esto¿podeis ayudarme?os lo agradezco porque no quiero deshacerme de el porque vivo en una casa de campo y no cumple su cometido.

  • Mi perro es de raza mestiza, lo adopte hace una semana, me dijeron que ya estaba desparacitado pero ayer que lo lleve al veterinario, me dijo que pareciese que el perro no lo habian desparacitado, pues tiene el estomago hinchado y ultimamente estaba haciendo las heces muy aguadas.

  • Cuando regresamos a casa, el cachorro de 2 meses empezo a defecar con sangre, aunque sigue comiendo normal, al dia de hoy sigue con heces con sangre, ya le he dado suero y metronidazol, después de esta ultima dosis, el perro anda con mucho sueño, más calmado, parece aburrido pues él era muy jugueton.

  • hooola tengo 2 perrito de 2 meses y te unos dias para aca se les a quitado el apetito (ellos son muy comelones) yo le estoy dando suero para que no se desidraten pero han vomitado mucho una baba transparente con una espuma blanca. yo le estuve dando un polivitaminico, ya tienen las vacunas.. quisiera saber que sera lo que tienen xq no quieren comer y por que vomitan tanto????

  • hola buenas mi duda es q tengo una poodle de 2 meses y noc q darle de comer me dijeron q le diera arroz con carne molida y otras personas me dice q arroz no xq les hace caer el cabello.. y otra cosita como hago para q aprenda a orinar en papel periodico xq hago todo no me hace caso

  • Mi consulta es la siguiente, tengo una maltesa de 6 años, suele soñar mucho ya que mueve las patas incluso a veces ladra mientras duerme, pero desde hace pocos dias parece que le dan espasmos o hipo, a veces son tan fuertes que se despierta, sacude la cabeza y empieza a rascarse el cuello y la cabeza. La he mirado bien, por si tuviese algo en el cuello, y no tiene nada. Que le puede pasar?Tendrá relación una cosa con la otra?

  • tengo un perrito con problemas de corazon el tiene el corazon mas grande que el hueco.Su primer ataque lo tubo por una cura de una patita que segun su veterinario era que el perro no veia (tiene cataratas y trece años)y habia tropezado,cosa que yo no veia clara.Pues bien el veterinerio me dijo que todos los dias lo llevara a curar sin cobrame porque mi perrito aparte que es una raza pequeña(caniche cruzado con pekines)no se deja curar al menos yo no puedo sola ni con bozal siquiera desde pequeño no se le podia tocar las patas de delante.Yo le dije que el perro cuando pequeño le diagnosticaron una alergia de herencia familiar.Siempre se la curabamos con diprogenta y le iba bien.el perro el año pasado empeso con una patita hasta que le empeso otra y otra hasta tener las cuatro patas malas con una gran costra y un fuerte olor insoportable,le pusimos el isabelino para que no se lamiera el veterinario estaba harto de curarlo hasta que me dijo que le metiera en una bañera con agua y betadine,Y asi lo hise pero empeoró hasta tal punto que le salio por debajo de la carita en los ozicos y alrededor de los ojitos, mi perro tiene mucho pelaje lo mande a pelar y me lo dieron todo ensangrentado sin curarlo ni con un poquito de betadine ya que la peluqueria es del mismo veterinario que cuida de mi perro,Pues bien al pelarlo tanto y estar asi casi en carne viva con el isabelino le suda al parte de abajo de la cara y me esta costando trabajo de curarle aunque lo estoy consiguiendo,no creo que con agua oxigenada,betadine y diprogenta este el perro curandose ya que llevo un año con este metodo solo le mandó cafe cure ,que yo cuando lo veo muy mal se las doy durante 15 dias una entera diaria,solo tiene ese medicamento,no se si es porque con lo de su corazon no puede tomar nada mas o porque el beterinario no me mando nada mas como algo de corticoide o antibiotico,Estoy desesperada porque el perro apenas puede caminar y se que cuando le cure todo, volvera a salirle la costra y no se como hacer para quitarsela ya que sola no puedo curarle bien y el beterinario ya no le quiere curar y ahora no estoy en muy buen tiempo economico,espero que me pueda ayudar y de ante mano gracias.

  • Hola, tengo una perrita chihuahua de 1a 8 meses, tine un poco de fiebre esta decaida si come y bebe agua normal, pero se ve decaida tiene inflamada la vulva y le sale un liquidi blanquecino sin mal olor.hace como 1 mes y medio que acabo su celo; y a la semana tuvo esta misma situacion le dieron amoxicilinap n se si haya sido correcto pues recurrio q tiene y q debo hacer GRACIAS

  • he adoptado una perrita mestiza al mes de vida; a estas alturas tiene nueve meses y era muy sanita, tiene todas las vacunas al día pero últimamente ha estado con sucesivos intentos de vomitar y esta noche vomito muchas veces. El fluido es transparente y con un poco de espuma de color blanco.

  • hola tengo un perrito bodeguero de 1 año y 7meses yeva ya 5 dias con fiebre anda encorbado tiene los musculos inflanados no come muxo no sabe como hecharse porque le duele esta todo el tiempo d rincon en rincon de mi piso. estuve ace 3 dias en el veterinario le hizieron radiografias ,le sacaron sangre y no se veia nada raro de cia q alomejor tenia 1 virus o algo en ese momento tenia 40,3º d fiebre. le han mandado rimadil y doxiclat pero el perro sigue temblando y con fiebre y yo ya no se q hacer,ya cuando ta mu mal le doy ibuprofeno cn una jeringa 2ml y mejora algo,pero a las horas vuelve a estar iwal. por favor alguna solucion. gracias

  • Si hace mucho frío te recomiendo que compres una lampara con un foco rojo que da calor, sino lo mejor es buscar una habitacion no muy grande y poner la estufa eso si a la hora de dormir apagarla y usar mantas.

  • Eso si te recomiendo que si el dia de mañana tienes otro perro y este veterinario no te gusta, pues que cambies, sino siempre tendras dudas y eso es lo peor que puede sucederle al dueño de un perro.

  • desde que mi perrita tuvo sus últimos cachorros se quedó con una bolita en su pesón, pero esa bolita ha ido creciendo reconozco q me decuidé pero estoy muy preocupada x q ahora estoy sin trabajo y mis papás están gastados entonces no sé si es necesaria una cirujía, quisiera saber cuáles son los posibiles diagnósticos y si tal vez tiene cura, gracias x su atención y ayuda.

  • No entiendo muy bien cual es el problema de las heridas, si es que se le regeneran solas o porque se las toca, en este último caso, con una campana mitigarías el problema y además si quieres podrías poner una vendade estas estilo malla (abiertas) para que transpire el pelo.

  • Yo te daré mi opinión personal, en caso qeu se tratara de mi perro, agotaría todas las posibilidades antes de la cirugía, y una vez agotadas, como última opción operaría, si se da con el problema con una recuperación tendrá a un perro en condiciones de nuevo, y si sale mal, piensa el todo el dolor que se ahorra en las condiciones actuales.

  • Ella misma instintivamente irá mamando y por tanto comiendo, si la rechazara la única opción es alimentarla con una jeringuilla, le abres la boca y le tiras un chorro de leche de primera etapa, no muy rápido, con 50ml cada dos o tres horas debería recuperar peso.

  • HOLA, QUERIA HACERLES UNA CONSULTA, MIREN TENGO UNA CACHORRA DE DOS MESES , QUE RECIEN SE ESTA ACOSTRUMBRANDO A VIVIR CONMIGO, PERO YO VIVO EN UN EDIFICIO DONDE LA REGLA PRIMORDIAL ES QUE LOS ANIMALES NO MOLESTEN A LOS VECINOS.PERO MI CACHORRA COMO JUEGA CONMIGO LADRA DEMASIADO,Y COMO ESTA MUY ENGREIDA POR MI CULPA, NO ME HACE CASO, LA UNICA VEZ QUE ME ISO CASO FUE CUANDO ISE RUIDO CON EL PERIODICO EN MI MANO, PORQUE SIEMPRE QUE SE HACE PIS EN LA SALA O MI OFICINA ME MOLESTO Y TIRO EL PERIDOCO AL PISO PÀRA CUBRIR LA ORINA, Y ELLA SIEMPRE SALE DISPARADA. PERO ESTA VEZ YO AGARRE EL PERIODICO PARA ALEJARLA, PERO AHORA LE DIGO NOOO. Y LO HACE CON MAS GANAS, NO ME HACE CASO. QUE PUEDO HACE????.. no quiero maltratarla por que la adoro, solo quiero educarla bien,. por favor diganme que puedo hacer!!!!!!!!

  • Tengo una perrita Bichón Maltés de 7 años y medio. desde hace dos meses a la hora de ir a dormir se sube a mi cama (como lo hace siempre) pero comienza a jadear, a temblar, y a estar encima mío llamándome la atención continuamente sin dejarme dormir. Puede estar así hasta las 9 o 10 de la mañana. La llevé al veterinario pero no le encuentran ningun problema de salud como para tener este comportamiento. Sólo lo hace por las noches y el único remedio para poder descansar es encerrarla en una habitación pero eso no es la solución. Agradecida desde ya por su respuesta.

  • Hola la verdad me encuentro gratamente sorprendida por este blog.. creo que es si no uno de los unicos el unico que presta este servicio para todos los amantes de nuestros perros. yo por mi parte escribo desde colombia y espero que me puedan ayudar con mi consulta. Mi perra Fiona es un pastor aleman de 1 año, y aunque se que son propensos a las enfermedades de la piel, ultimamente se rasca mucho las paticas y el cuello, la verdad ya descartamos que sean pulgas y aunque cuando tenia 7 meses sufrio de hongos ,el veterinario la trato y se curo de ellos,en en este momento no se que podra ser y no se con que tratarla por que me da miedo que de tanto rascarse se termine haciendo heridas. Muchas gracias por la respuesta.

  • hola felicitaciones por la pagina excelente.mi consulta es la siguiente: tengo una perra a la cual hice castrar,la incision se la hizo el veterinario en el medio del vientre,salio todo bien hace esto aprox.mes y medio lo que ocurre es que tiene unos puntos infectados.algunos ya asomaron y facilmente los retire con una pinza pero otros asoman ,sigue supurando y parecen estar muy agarrados y me da temor tironearlos,los desinfecto siempre con pervinox y el veterinario me dice que se van a salir solos,la perra esta muy bien..que hago por favor temo por la salud de mi mascota !! gracias.

  • Tengo un perro de 6 años demasiado inquieto pero lo que pasa es que hace como 8 días tuvo una convulsión y despues de eso no quiere comer nada ,está triste creo que tiene calentura, ojos llorosos con legañas amarillas no lo he llevado al veterinario pq no hay eficiencia me da lastima pq me mira como pidiendome ayuda ¿que hago? alguien me ayude¿que puede ser? Le estoy dando suero para que se hidrate .Y es la primera vez que tiene convulsiones.Muchas Gracias

  • Ola!Tengo un galgo de casi 5 años tiene una rotura en la pata de atras de los ligamentos cruzados y del meñisco y le an encontrado que tiene artrosis.Me dijeron que habia que operar por supuesto, pero a causa de la artrosis me dijeron que pensara todas los pros y los contras.yo miro por el bien de el y lo que no quiero es ni que sufra ni le duela ni nada.Me gustaria saber a que nivel se deteriora y si le va a doler ya que tampoco me aseguran que vaya a quedar bien de la operacion.solo quiero que este bien.gracias

  • Yo tengo una Pomerania de 2 años, ayer en la noche se resbalo y cayó desde el balcón de la casa de 4mts de altura, la encontré en el piso inmóvil en shock, corrimos al veterinario y después de placas y revisiones, no tiene nada fracturado, pero me dijeron que tenía una lesión en el pulmón, una hemorragia, le mandaron antibiótico, antiinflamatorio, antiestaminicos…. Me la lleve a casa porque es muy apegada a mi , paso bien la noche y no respiraba mal, pero hoy por la tarde me di cuenta de que respiraba un poco mas agitado y tenía sus encías y lengua muy pálida….. nuevamente la lleve al veterinario, la reviso y me dijo que estaba deshidratada, tenía mucho dolor pues fue una caída muy importante y que era muy probable que pues la hemorragia fuera más sebera por el tiempo que había transcurrido de la ultima radiografía que fue inmediatamente después de la caída….. Decidió que era mejor que se quedara hospitalizada para ponerle suero y sus medicamentos vía intravenosa, así como oxigeno… El me comento que pues bueno no estaba grave pero si había sido una caída muy fuerte y más por su tamañito ella pesa 2.5 kgs …. Pero estoy muy preocupada… no se si me podrían decir que pudiera pasar, si recuperara pronto o que poder esperar?

  • Hola quiero contar mi caso ,tenía un boxer bayo de 8 años y medio ,a quien siempre llevé a sus controles de vacunas y siempre estuvo sano,en Marzo recibió sus vacunas pero hace unos meses comenzó a verse más cansado,se envejeció ,su barbilla se puso blanca,lo llevamos al veterinario ,estaba haciendo sonar sus dientes y malo para comer ,el doctor lo vió y dijo que tenía problemas de las vertebras ,se le tomó placas y era eso ,le dió remedios y también le examinó la prostata que estaba inchada,dijo que a la semana se le harían examen de sangre ,PERO AL DÍA SIGUIENTE SUS EXCREMENTOS ERAN CON SANGRE Y YA NO SE SOSTENÍA SE CAÍA,A LOS 3 DÍAS FALLECIÓ,ERA COMO UN HIJO PARA MI ESPOSA Y PARA MÍ,HEMOS VIVIDO NUESTRO LUTO Y ESTAMOS MUY TRISTES,LO ÚNICO QUE PIDO QUE ME DIGAN QUE LE PASO Y SI SE PUEDE EVITAR QUE MURIERA .

  • Con lo que decidi llevarmelo a casa y cuidarlo. El problema es que mi familia ni yo tenemos mucho dinero asi que nunca le hemos hecho seguro al perro y tampoco lo hemos llevado al veterinario. Ara hemos ahorrado algo de dinero y hemos decidido hacer las cosas bien: seguro, chip, vacunas y papeles varios..

  • Tengo una consulta para hacer y es que mi perrita (bulldog ingles de 2,5 meses) hace pipí cada 15 minutos más o menos, no se si será normal, a mi me parece demasiado. Yo le dejo agua a su disposición todo el día, no se si será por ésto o si será algún problema de riñones, aunque el pipí tiene un color y olor normal. Gracias por su atención.

  • Mi cachorro es una hembra rottweiler de 8 meses, el problema es que tiene dos dias sin comer bien pero hoy que fui en la mañana a darle de comer no comio nada! ni dandole de mi mano, agua no tomo mucho pero si tomo, no ha defecado aguado ni con sangre, vomito un poco agua , lo poco que defeco lo hizo firme dentro de lo que cabe, ha y hizo pipi con un poco de espuma si se le puede llamar asi, cabe mencionar que tiene todas las vacunas estoy desesperado, esta muy flaca mi perra ella era de complexion muy robusta(grande) no se si le pueda dar ampicilina para convatir alguna posible infeccion , y pues ahorita no tengo dinero para llevarla con su veterinario.

  • Hola, mi pobre perrito anoche sin razón se empezo a llenar de inflamaciones como granos en su cara, grandes, y le picaban mucho, al punto de hacerse heridas al rascarse. De a poco se le fueron extendiendo al resto del curerpo en menor medida, pero en igual consentración en sus axilas. Dormimos poco vigilandolo que tuviera buena respiración y ánimo pensando que fuere algun tipo de intoxicación. Hoy en la mañana los cototos que tenía en la cara habían desaparecido en su mayoria o suavisado muchísimo, aunque en sus axilas permanecen bastante grandes. Me imagino que fue algún tipo de ataque alérgico, pero tengo miedeo que le vuelva a ocurrir. Lo único que se nos ocurre es que comió un poco de pollo asado con ajo, pero no creo que sea eso.

  • Existen unas cremas para cicatrizar estas grietas que comentas, ojo no es un producto milagroso!!! Hay que intentar que además de la aplicacion durante un tiempo se intente pasear por lugares poco abrasivos como la hierba, o bien acortar los paseos paraque sus almohadillas cicatricen bien.

  • Lo cierto es que es una operacion delicada dado que cuesta bastante la recuperación, si a esto le añadimos que por culpa de la artrosis su movilidad es menor y mas dolorosa tenemos una recuperación mucho más larga.

  • Lo cierto es que conforme pasan unas 24 a 48 horas es cuando realmente se ve la gravedad del tema, es una caida muy alta y fea así que mejor que esté monitorizado en una clinica veterinaria donde es más fácil que si hay algun contratiempo lo puedan solucionar de inmedito.

  • Principalmente porque no sabemos que es lo que tiene Yo te recomendaría que provaras primero una dieta blanda a base de pollo hervido desmigado, es decir sin hueso. Mira si lo come, de ser así pasado unos días mezcla el pollo con el pienso e intenta en un mes que ya solo coma pienso, esto lo conseguiras quitando cantidad de pollo.

  • Es un perro encantador y muy jugueton, pero nos da dos problemas. Uno de ellos es que ladra a todas las personas y perros que se le cruzan por el camino, y si se cruza con una moto parada, una segadora,un balon o con cualquier cosa tambien la ladra.

  • El segundo problema y que mas me molesta es que lame sin parar, lame a las personas, a si mismo e incluso al aire. Siempre esta con la lengua fuera haciendo el gesto de lamer. Nunca la deja metida en su boca. Es muy molesto. ¿Que puedo hacer para corregirle?

  • Hola me gustaria saberalgo respecto al baño de mi Pastor Aleman Fiona, . he leido en varias partes que se deben bañar cada mes o mas tiempo si es ya insoportable el olor, pero me preocupa por que a Fiona la baño cada 15 dias , por que es una perra que tiene demasiado contacto con la tierra , el pasto y otros animales, sobre todos perros con los que juega y se revuelca en la tierra, por eso mi pregunta ¿es adecuado el tiempo que toma para bañarla o deberia esperar mas tiempo entre baños. Gracia por la respuesta.

  • Mi perrita bulldog ingles de 4 meses tiene un resfriado hace ya poco más de una semana, la he llevado al veterinario y le aplicaron antibióticos y desinflamatorios, le mandaron pastas de floxasyn para 5 días (una diaria), le hicieron un examen de sangre y todo salió normal, le hago nebulizaciones con suero fisiológico pero aún le salen muchos mocos, ya no se ahoga como al principio, pero todavía la despiertan en la noche y cada 5 minutos se le están chorreando los mocos. Ella tiene todas las vacunas al día. Quisiera saber si es normal que después de terminar el tratamiento de antibióticos, aún tenga tantos mocos de color verde claro y cuánto más le pueden durar.



  •  

    Inicio

     

     

  • hp auto rocket hp de o kmh en segundos
  • subtitulos four christmases
  • megapost sobre los sims 3
  • ford fiesta 2011 primer contacto mundoautomotor
  • patty wagstaff la super chica de la aeroacrobacia
  • locales de baile en madrid pubs discotecas salas
  • descargar download software desarrollar razonamiento abstracto
  • 40th anniversary editions box set
  • descargar series en espanol dual los simpson t 20
  • los religiosos en costa rica
  • labview ni softmotion module 2011 f1 xp x64 xp
  • dcine barbie escuela de princesas dvdrip latino
  •  

    No hay comentarios para este post
     

     

    Envianos tus comentarios!

     





    < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  

    consultorio canino www.apostasia.webuda.com